• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en monitor ASUS PG278QR ROG Swift

spyaorros

Nuevo
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
50
Hola amigos del foro, espero puedan ayudarme con un problema un poco raro que tiene mi monitor, resulta que hace unos días el monitor no se encendía y claro pense buff.. ¿será un condensador o el alimentador? entonces cojí un voltímetro y medi lo que sacaba el alimentador, pero da los 19,8v que necesita el monitor, empecé a preocuparme pero al enchufar el alimentador ¿¡¡zas!! se enciende el monitor ¡¿¿???!!. El PC no lo enciende, pero si hago la operacion de enchufar el cable alimentación del monitor funciona. (Nota: si enchufo la corriente de 220v y la enchufo no se enciende solo si saco donde esta enchufado el alimentador al monitor). He procurado ser lo más concreto que pude, un saludo y gracias por su atención.
ASUS PG278QR ROG Swift - Monitor gaming de 27" WQHD (2560x1440, 1 ms, 165 Hz, NVIDIA G-Sync
 
Si te he entendido bien, el monitor enciende pero el PC no me manda imagen. Cuando enciendes el PC notas que arranque? Puede que sea problema de la gráfica y no del monitor. Puedes probar en otro monitor o en la TV? También puedes probar a usar otra entrada diferente del monitor (por ejemplo la HDMI o la DP en función de la que estés usando)
 
No he entendido nada... o_O .. a ver si sacamos algo en claro para ayudarte mejor:
- De primeras el monitor no te encendía ... y el PC sí?
- Luego era al revés?

Si te digo al verdad... así de primeras diría, y espero equivocarme porque seria de nota... ¿ no conectas el Monitor a la corriente al igual que haces con el PC?
 
El monitor funciona cuando desenchufe y enchufe el cable del alimentador de 20v, solo entonces arranca.El pc va perfecto, lo misterioso y que me sorprende es que si enchufo y desenchufo la toma de corriente de 220 v que va al alimentador de 20v no prende. Y si encirdo el pc pantalla negra, pero si hago la operación dicha anterior mente se enciende, estoy pensando que la entrada lleve algún tipo de sensor de absolencia y el alimentador tiene algún tipo de fecha límite cómo pasa con las baterías de portátil.
 
Has probado en otro enchufe de casa?
 
Hola Spyaorros veo que no soy el unico me ha pasado con un VG24VQ tug gaming y me lo han cambiado en garantia diciendome que me mandaban uno nuevo y me lo han mandado reacondicionado, me hje quejado pero no me han contestado lo malo que este me lo ha vuelto ha hacer asi que hoy llamo otra vez.
Mi consejo tira de garantia pero el SAT me esta decepcionando un poco
 
Gracias King007, pero ya no tiene garantía ¿el alimentador es el mismo o te dieron uno nuevo? para poder descartar, puesto que es alimentador o placa. Mi opinión.
 
Es el mismo alimentador no me mandaron cables
 
Pues si te da la misma falla será el alimentador voy a probar de comprar otro y diré cosas pero está claro que por descarte es eso. Es una buena noticia dentro de lo malo.
 
Mirandolo asi si , pero lo que me da rabia es que el monitor tenia 2 meses y me lo cambiaron por uno reacondicionado y me lo mandaron sin su caja ni nada y ahora si lo quiero guardar o vender tampoco tengo donde.
En cuanto hable con ellos te comento pero de momento no me esta gustando el hacer de asus
 
¿Te lo compraste directo en Asus?
 
No . Lo compre en Neobyte y me gestionarion la garantia directamente de asus
 
Hola ha pasado mucho tiempo pero bueno aqui va un resumen de mi esperiencia con este fantastico monitor para quien le sirva, estos monitores según he estado investigando llevan un sistema que al pasar los 5 a 6 años daran falla y tendras que comprar otro, algo totalmente legal pero muy poco ético aunque nos parezca mentira.
Lo malo es que Asus siempre había dado más tiempo que ese y hera una lider en solucionar RMA, pero por lo visto ha habido unos cambios de organización y an afectado a los miles de usuarios que trabajan y compran Asus. Pero a dia de hoy Asus en RMA actua como ACER o DEEL.
1º La avería
La averia es una falla (a proposito) que se ha hido estendiendo en este modelo se trata de un error común en monitores LCD "los condensadores". El propblema es que lleva unos condensadores que no dejan marjen a 165hz y por lo tanto se funden con el tiempo por desgaste (Por eso te dice 165hz overclock, es decir si lo pones es responsabilidad tuya).
2º RMA
Tirar de rma con un monitor sin garantía es una locura perdida de tiempo y visto lo que pasa con usuarios un desastre ergo desgaste emocional.
3º Reparalo tú mismo
¿sabeis como se abre esta cosa galáctica o habeis encontrado tutoriales de como hacerlo? porque poner unos condensadores es algo sencillo con una poca esperiencia y paciencia.
3º Conclusión
Pues bien un desgaste de sentimientos eludido por un administrativo sin conciencia de una empresa fantastica y con una cadena de profesionales que no se lo merecen, voy a intentar abrir esta nave espacial y haré un video tutoirial de la reparación a futuro
por si puede ayudar a alguien, pero de momento me compre un Gigabyte de 240hz y lo corro a 200hz por si acaso. (pedazo bestia de calidad e imagen).
Publicaré un nuevo tema con el video al terminar pero se demorará un poco pues no tengo tienpo si alguien lo quiere hacer antes no me enojaré no soy youtuber ni nada de eso.
Un saludo y sean éticos.
 
Hola ha pasado mucho tiempo pero bueno aqui va un resumen de mi esperiencia con este fantastico monitor para quien le sirva, estos monitores según he estado investigando llevan un sistema que al pasar los 5 a 6 años daran falla y tendras que comprar otro, algo totalmente legal pero muy poco ético aunque nos parezca mentira.
Lo malo es que Asus siempre había dado más tiempo que ese y hera una lider en solucionar RMA, pero por lo visto ha habido unos cambios de organización y an afectado a los miles de usuarios que trabajan y compran Asus. Pero a dia de hoy Asus en RMA actua como ACER o DEEL.
1º La avería
La averia es una falla (a proposito) que se ha hido estendiendo en este modelo se trata de un error común en monitores LCD "los condensadores". El propblema es que lleva unos condensadores que no dejan marjen a 165hz y por lo tanto se funden con el tiempo por desgaste (Por eso te dice 165hz overclock, es decir si lo pones es responsabilidad tuya).
2º RMA
Tirar de rma con un monitor sin garantía es una locura perdida de tiempo y visto lo que pasa con usuarios un desastre ergo desgaste emocional.
3º Reparalo tú mismo
¿sabeis como se abre esta cosa galáctica o habeis encontrado tutoriales de como hacerlo? porque poner unos condensadores es algo sencillo con una poca esperiencia y paciencia.
3º Conclusión
Pues bien un desgaste de sentimientos eludido por un administrativo sin conciencia de una empresa fantastica y con una cadena de profesionales que no se lo merecen, voy a intentar abrir esta nave espacial y haré un video tutoirial de la reparación a futuro
por si puede ayudar a alguien, pero de momento me compre un Gigabyte de 240hz y lo corro a 200hz por si acaso. (pedazo bestia de calidad e imagen).
Publicaré un nuevo tema con el video al terminar pero se demorará un poco pues no tengo tienpo si alguien lo quiere hacer antes no me enojaré no soy youtuber ni nada de eso.
Un saludo y sean éticos.

Asus un día era bueno y a día de hoy, personalmente... deja mucho que desear de cara al cliente final y más con los RMA, si intentas solicitarlo te pondrán varias excusas, como que el SN no corresponde a Europa en su sistema, o simplemente como es tu caso, que esta fuera de garantía, o eso creo. En mi caso, te comentaré que hará ya un año largo compré un Asus PA328Q, a los 2 meses, petó, le salieron rayas por todos lados, tramite 6 RMA, si, SEIS, porque todos llegaban mal, unos sucios por dentro, otros con fugas de luz, otros con rayas... en fin, un caos, hasta que ya me harte de estar embalando cajetones (pasaron como 5 meses) y y me dieron el 70% (creo) del coste total, me quitaron un % por un uso que nunca le di... y se lo quedaron ellos, no he vuelvo a comprar un monitor Asus. Ahora tengo 3 Dell, tuve uno con un fallo tonto, tramite RMA y me mandaron otro precintado... esa es la diferencia al elegir una marca u otra a día de hoy para mi. 😊
 
Buff!! ya veo, esto es arrancada de caballo llegada de burro.
 
Arriba