• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en PC, Disco duro o controladora usb?(HDD externo)

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas!!!

Ayer compré una caja para convertir un viejo HDD en externo, y me pasó una cosa algo rara...

El disco duro es este: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?16610-Velocidad-demasiado-lenta-al-copiar-un-archivo-HDD-en-las-%FAltimas

El tema es que he puesto este disco como externo, y como tenía dos particiones pasé a juntarlas y darle un único formato.
Después de formatear ambas partes, eliminarlas, juntarlas, y darle un formato que no me interesaba, fui a formatearlo de nuevo...De golpe y porrazo empezó a fallar, y no formateaba la unidad. Ni Windows ni minitool lo podían hacer.

Hablando con Rusbelio y Kingpmi me comentaron que pasara HDD regenerator, y este tardaba muchísimo en analizar el disco ( y además este se estaba calentando muchísimo), a lo que pasé a conectarlo al mismo PC (por SATA).
Y entonces se acabaron los problemas, HDD regenerator no encontró nada mal, todo perfecto, sin fallos ni sectores reasignados, formateó sin problemas y muy rápidamente.

Hoy en el trabajo lo he vuelto a probar, y ni se calienta tanto (temperatura de 43ºC, mientras que ayer seguramente pasaría de 50ºC) y he formateado sin problemas y crystaldiskinfo no ve nada raro.

A lo que me lleva la pregunta...que coño pasó? Pensba que era el disco, luego vi que no. Pensaba que era la caja, acabo de ver que tampoco...Puede ser tema de los USB de mi PC?

A todo esto, el disco va a ir a la Raspberry, para dejarlo de descargas.

Saludos!

EDIT:
La caja es esta
6517b6efc3b89876636375ae1279151a_380_380.jpg
 
A saber... yo pensaba que era la caja hasta que dijiste que probaste la caja en otro equipo y todo perfecto.

Has vuelto a conectarlo al PC inicial y ver si se recalienta?
 
Pues justo lo acabo de encender y las temperaturas aún son bajas.

Hoy lo he estado trasteando y no me ha dado problemas y unas temperaturas bastante aceptables (43-44ºC con un ambiente de 27ºC).
Voy a ver si te tiro un par de archivos gordos y lo dejo un par de horas para ver que hace...
 
Parece que el puerto delantero del PC no le gusta nada a "ese" disco duro externo. Me cuelga un poco el pc y acaba fallando.
Pero si lo conecto atrás funciona perfectamente. Que cosa más rara, normalmente conecto todo a los delantero (incluido otro hdd externo, pero de 2.5") y jamás me había fallado nada...
 
Problemas de la caja?
 
de la caja del HDD? Quieres decir?
Si sólo parece que falla cuando la conecto al frontal de mi pc...En el pc de mi curro no ha fallado, pero claro, es otro equipo, una workstation.

Este fin de semana haré pruebas y si no me convence pediré un cambio.
 
Del chasis, de la conectividad USB, ya que es ahí donde sólo te da problemas.
 
Es raro, porque es la primera vez que me pasa algo así.
Esos son los puertos que uso siempre, tanto para discos externos, pendrives, etc...

A ver si mañana me pongo un rato y saco conclusiones!
 
Estoy probando de nuevo, en un puerto delantero...y pasa esto

Ver el archivo adjunto 2952

Empieza bien, pero de golpe la velocidad cae, y empieza a fluctuar...sube y baja, se para, sube...

EDIT:
Mismo archivo, distinto puerto:

Ver el archivo adjunto 2953

No lo entiendo...sólo me pasa cn este aparato xD
Se lo comentaré al tío de la tienda, por si es mejor cambiarlo
 
Última edición:
El puerto estará mal O los cables. Siempre funciona mejor un usb conectado directamente detrás.
 
No sé tío, nunca me han dado problemas, y parce que sólo falla con este hdd extrno.

La única diferencia, es que los puertos delanteros van pillados por cable a la placa base, y el trasero es USB puro...
Creo que voy a pedir un cambio de caja
 
Será como otro usuario, el panel frontal de la caja, le dieron otro y perfecto.
 
Mañana cambiaré la caja hdd.

Resulta que falla tambien con los puertos usb traseros 2.0, pero no con los 3.0...raro raro, asi que la cambio y veré si era cosa del chasis del pc o de la caja hdd.

Tapatalkeado!
 
Al final resulta que era cosa de la caja hdd externa, que o estaría defectuosa o no se llevaba bien con mi PC.
Caja nueva y de otra marca, ningún problema y buen funcionamiento!
 
No pero ya decía de la caja xD
 
Arriba