• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo en placa base msi

javierem

Nuevo
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, tengo una placa base msi h55m-e33 y hace alrededor de una semana, cuando fui a apagar el ordenador, este no se apagaba a menos que le desconectara la corriente, al volver a prender la regleta, el ordenador encendía automáticamente sin pulsar sobre el botón de encendido de este. Probé a hacer clear cmos y de este modo iniciaba normal, con el típico pitido de todo ok de la BIOS, pero después de hacer este pitido, el ordenador da dos pitidos cortos y tras esto aparece una pantalla negra en la que puedo elegir entrar en la BIOS (Tengo BIOS award 1.10) o entrar a windows. Al entrar a Windows todo funciona a la perfección (excepto porque la hora se desconfigura y en la barra de tareas solo aparece el símbolo del altavoz). Cuando voy a apagar el ordenador, la pantalla se queda totalmente en negra pero con el ordenador funcionando y no apaga. Supuse que fuera problema de la fuente de alimentación por lo cual se la cambié por una nueva, pero el problema sigue igual. El problema probablemente esté en la placa base y me gutaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar o si sabe que le puede ocurrir al ordenador.
 
Lo del boton de apagar puede ser una configuracion en Windows, se puede configurar que el boton de apagar no apague el ordenador sino que lo ponga en hibernacion o suspension, etc...
Sobre los pitidos, mira en el manual de tu placa base, basicamente esta teniendo un error y te reseta la BIOS (de ahi que se te ponga mal la hora, aunque con un reseteo de BIOS no deberia cambiarse la hora... Yo diria que puede ser la pila del CMOS...)
 
gasparspeed, también cambié la pila del cmos y no hubo solución.
 
Dos pitidos creo que es gráfica. Pero cada placa tiene una bios que dependiendo del modelo el código de pitidos cambia.
Revisa la configuración de la bios, ponla en condiciones correctas y entra en windows. Configura los controladores y pásale un par de benchmarks.
 
Has revisado si existe una nueva BIOS para su actualización?
 
Arriba