• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo extraño de fuente al encender

andre

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas tardes,

Hice una actualización del pc con una tarjeta pcie wifi/bluetooth. Desde entonces la fuente (Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, acaba de cumplir 6 años) no enciende, probé a desconectar la tarjeta y seguía igual. Haciendo pruebas me di cuenta de que dejando unos 10/15 segundos desconectada la fuente con el botón al volver a darle y encender iba perfecta y con normalidad. Cuando no encendía hacía el intento de mover los ventiladores un poco y paraba.

Cambié la fuente por la del pc de mi pareja (Evga 600w w1 creo que era) y funcionaba todo normal (no llegué a probar con la tarjeta pcie).

Empecé a pensar que tendría que cambiar de fuente pero dejandola los 10 segundos desconectada y volviendo a encender va bien así que no estoy seguro. Por cierto desde que probé la tarjeta (Asus PCE-AX1800) el controlador ethernet de la placa (asus b550-a) ha desaparecido, (no puedo reinstalar porque no está la mayoría de las veces y cuando me deja al reiniciar desaparece otra vez) algún día reapareció pero ya dejó de hacerlo.

Si alguien tiene alguna solución o por qué pasan estas cosas agradecería algo de ayuda, gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto el consumo del pc marca en enchufe 300W a máximo de carga.
El equipo: R5 5600x + RX590 + ssd m2 samsung 980pro + ssd sata samsung 960 +6 ventiladores Corsair ll120 + corsair commander + b550-A + thermalright PA120 SE + RAM DDR4 2x8 3200mhz corsair + asus PCE-AX1800. Creo que no me dejo nada. Probé durante unos días una 6800xt en este mismo pc pero la devolví porque el coil whine me volvía loco. Durante el tiempo en que la probé no tuve ningún problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final parece que la fuente se está muriendo, alguna recomendación sobre los 850W?? He visto esta que tiene buena pinta aunque me parece que las fuentes han subido mucho mucho. https://www.amazon.es/gp/product/B0B4345YV7/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Miré la be quiet dark power 13 titanium 850w 209€ pero desapareció y la Corsair RM850 white 2021 a 110€ pero subió a 150€. ¿Cómo veis la Msi? o hay alguna mejor por estos precios 80 plus gold? Puedo estirarme más pero si fuese un cambio muy significativo como la titanium que mencioné.
Ahora mismo el pc marca 300W en pared que cuando renueve la gráfica subirá un poco, por eso no miro algo de más de 850W. La certificación atx3.0 me parece interesante de cara a las nuevas gráficas.

Busqué la Msi nueva de conectores amarillos con el conector de Nvidia actualizado pero no la he encontrado, quizás todavía no esté en el mercado?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compi, no habia visto este hilo antes.....
Lo de que la fuente vuelva a funcionar tras dejarla un rato con el botón apagado es síntoma de que algún condensador interno esta jodido.
Cuando apagas la fuente con el botón, el condensador deja de recibir corriente y vuelve a su estado inicial, pero al recibir de nuevo corriente actúa brevemente hasta que da la cara y otra vez toca apagar...
 
Hola compi, no habia visto este hilo antes.....
Lo de que la fuente vuelva a funcionar tras dejarla un rato con el botón apagado es síntoma de que algún condensador interno esta jodido.
Cuando apagas la fuente con el botón, el condensador deja de recibir corriente y vuelve a su estado inicial, pero al recibir de nuevo corriente actúa brevemente hasta que da la cara y otra vez toca apagar...
Muchas gracias, va bien saber el por qué. Supongo que al instalar la tarjeta wifi se murió un condensador. Lo dicho miraré alguna opción de 850w para ir cubierto.
Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pregunto, ¿da igual el tema del atx 3.0 para soportar picos de 2x para las nuevas gráficas? Esa fuente que pones me gusta pero me queda esa duda, gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias, va bien saber el por qué. Supongo que al instalar la tarjeta wifi se murió un condensador. Lo dicho miraré alguna opción de 850w para ir cubierto.
Gracias.
Por eso no creo que se joda un condensador, más bien puede que haya sido mucha casualidad que hayas instalado una tarjeta wifi y la fuente que ya no estuviese muy bien del todo haya dado la cara...
 
ambas fuentes son de lo mejor que hay en el mercado y estan preparadas para la serie 4000 de nvida cuentan con le cable para conectarlas sin usar adaptadores
 
ambas fuentes son de lo mejor que hay en el mercado y estan preparadas para la serie 4000 de nvida cuentan con le cable para conectarlas sin usar adaptadores
La Asus me gusta porque tiene versión en blanco pero según veo en la página no tiene el conector de 12 pines, ni atx3.0; son 5 pcie 6+2 aunque pone erróneamente en la web 6 (https://rog.asus.com/es/power-supply-units/rog-strix/rog-strix-850g-model/spec/). Lo dicho, no creo tp que compense llegar a esto (BE QUIET! DARK POWER 13 80 PLUS TITANIUM ATX 750W) no? vi la de 850w por el mismo precio pero voló.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por eso no creo que se joda un condensador, más bien puede que haya sido mucha casualidad que hayas instalado una tarjeta wifi y la fuente que ya no estuviese muy bien del todo haya dado la cara...
Buenas, acabo de probar la fuente nueva y sigo igual. No es la fuente. Cuando se "apaga" no llega a apagarse entero, pierde vídeo, se revolucionan los ventiladores (creo que de la gráfica) y luego se paran y sigue encendido pero sin hacer nada. Puede ser entonces la placa? la gráfica? La placa ha perdido el controlador ethernet. Pero no entendería el tema de que luego no encienda hasta dejarla un rato desconectada.
Lo más extraño de todo es que cuando probé la otra fuente dejó de fallar (ha ido yendo a más lo poco que le puedes exigir al pc) y ahora al poner la nueva falla más potente y de mejor calidad falla.
 
¿Has revisado los condensadores de la placa?
 
Pues si no te enciende hasta pasado un rato lo más probable es que tengas algún problema de temperatura. Instala HWmonitor y echa un ojo a todos los sensores a ver si alguno refleja altas temperaturas.
 
Pues si no te enciende hasta pasado un rato lo más probable es que tengas algún problema de temperatura. Instala HWmonitor y echa un ojo a todos los sensores a ver si alguno refleja altas temperaturas.
No creo que sea de temperatura, tengo el aire puesto y además -10 en power limit. Antes tenía Undervolt pero desde que tengo el fallo este lo he quitado para ir tachando posibles fallos. No es un rato, son unos 10 segundos +-
 
Yo tenía una placa base que me hacía eso, hasta que dejó de funcionar del todo
 
Dices que probaste con una 6800XT y que la devolviste por coilwhine...
Te daba el mismo problema el pc con esa gráfica?
Porque veo que utilizas ahora una RX590 no?
 
Dices que probaste con una 6800XT y que la devolviste por coilwhine...
Te daba el mismo problema el pc con esa gráfica?
Porque veo que utilizas ahora una RX590 no?
Tenía una RX590 que sustituí por una 6800xt como una semana, luego la devolví porque el ruido me volvía loco. En aquel entonces no tenía estos problemas de ahora, todo ha surgido hace un par de semanas y la gráfica que probé fue en enero (de hecho compré las dos cosas juntas). He probado a desconectar el corsair commander y los 6 ventiladores de la caja y al darle un par de veces enciende (no a la primera que sigue haciendo el intento de encender la luz del pcie de la gráfica y vuelve a apagar, como si recibiese energía un segundo y luego ya no). Voy probando cosas, pero aunque la estabilidad a mejorado un poco con el cambio de fuente a la que he puesto por ejemplo el Bannerlord 2 aparece el fallo de pantalla en negro y a reiniciar, aunque no me ha pasado con Warhammer3 que es más demandante. El controlador ethernet a vuelto desde que desconecté los ventiladores, rarísimo todo xD.

Gracias por intentar echarme una mano, explico bastantes cosas por si alguien cae en algo por un detalle.
 
Debe ser la placa, he probado a instalar un SO nuevo en otro ssd sata formateado y he cambiado la RX590 por una GTX1050 que tiene el pc de mi pareja y aunque no se me ha apagado (no lo he testeado mucho) he apagado el pc y al intentar encenderlo volvía a dar el fallo de mover un poco los ventiladores y encender las luces 1 sec si llega y luego no encender, no me quedaría nada más por probar. Como la placa la compré en Amazon (vendito servicio postventa) lo he comentado en atención al cliente y devolviendo la placa me hacen el reembolso. Miraré qué placa pillaré pero si últimamente estaba huyendo un poco de Asus...después de esto (aunque imagino que será un caso aislado) me lo planteo aún más, hace tiempo me parece que han ido empeorando y si no fuera por amazon, la política de placas base de Asus es que son "servicios", me hubiera comido la placa.

Gracias a todos por la ayuda!!
 
Arriba