• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo extraño. No consigo encontrar el origen.

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, estoy desesperado con un fallo de hardware que me ha surgido en mi PC, y del cual no consigo en contra la fuente del mismo. Os cuento, tengo una placa base MSI Z97 Gaming 7, la cual tiene un sistema por el que la placa realiza un chequeo en el arranque y da el resultado en un número de dos cifras en la propia placa a través de unos dígitos lumínicos. Bien, tras cambiar la pasta térmica del micro y un ventilador que ya estaba mayor, al volver a encender el equipo veo que, aunque se enciende, no hace nada. El ordenador enciende, las luces de la tarjeta de vídeo, sonido y botones transmiten luz, puedo incluso oír como los discos duros giran, pero la placa no hace el chequeo, esos número que os comento arriba no aparecen, ni para transmitir un error, ni para comunicar que todo va bien, simplemente aparecen apagados y hasta ahí. He dejado la placa sola, sin nada conectado a ella, ni si quiera el micro, y sigue igua, se enciende, pero no hace el chequeo (el cual debería dar errores, claro). He pensado que podría ser la fuente de alimentación, ya que esta tiene dos conectores, el principal, que funciona ya que sino no se encendería la placa, y el secundario, que podría ser el que falle y por eso, aunque la placa recibe energía, no recibe la suficiente para "arrancar".

Siento que la explicación sea tan enrrebesada, pero no consigo explicarme mejor, ya que ni si quera yo sé realmente que esta pasando. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?, ¿sabe que podría ser?

Esperando vuestras respuestas para ver que hacer, muchas gracias :)
 
Hola.

Intenta de resetear el BIOS (Clear_CMOS).
Revisa que los módulos de RAM estén perfectamente anclados en los slots.
 
¿El resetear de la BIOS se puede hacer desde el botón de "reset" de la propia placa?
 
¿El resetear de la BIOS se puede hacer desde el botón de "reset" de la propia placa?

No, no...

Esa placa permite resetear el BIOS de varias formas:

- Quitando el cable de la red eléctrica al ordenador,
y presionando un botoncito trasero (Clear_CMOS button) durante 10seg. aproximadamente.

314w4qw.jpg


- O puenteando con un "jumper" los dos pines de la placa entre 5 y 10seg,
y volver a quitar el "jumper"

fkz983.jpg


- O bien, quitando la pila de la placa base durante al menos 1min.

Todos éstos pasos se realizan con el cable de la red eléctrica desconectado.
 
Ostras, pues no lo sabía. Es decir, con la placa desmontada, puedo pulsar ese botón para resetearla, no?
 
Comprueba que ese cable al que llamas secundario, que tendrá 4 u 8 pines, esté bien conectado.

Cuando cambiaste la pasta térmica y el ventilador, ¿sacaste la cpu del socket? Porque podrían ser por pines del socket doblados
¿cambiaste un ventilador, o el disipador? Porque podría ser que el disipador no esté haciendo la correcta presión sobre la cpu

Después dices que dejaste la placa sin cpu, por lo que es normal que no haga post, ni debug, ni pitidos; el procesador no se saca del socket a no ser que se vaya a cambiar.
 
Hola Susoasi, sí, saqué el procesador, pero he mirado y remirado y no veo pines doblados, podría hacer una foto y subirla si eso ayuda, pero tuve mucho cuidado a la hora de meter el micro en el socket.
 
reseta la bios como te dicen a ver si se arregla
 
Ostras, pues no lo sabía. Es decir, con la placa desmontada, puedo pulsar ese botón para resetearla, no?

NO tienes por qué desmontar la placa. Ese botón está entre los puertos USB traseros (como muestra la imagen).
http://i63.tinypic.com/314w4qw.jpg

Si lo ves complicado, quita la pila de la placa base durante al menos 1min.

Repito, asegúrate de los módulos de RAM estén perfectamente colocados (que no estén sueltos),
a veces, al estar trasteando con el disipador (sin querer) los aflojamos sin darnos cuenta de ello.
 
Arriba