• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo ¿fuente, placa o cpu? se bloquea de forma aleatoria:

pepitox

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Saludos y gracias de antemano por la ayuda :)

Descripción del problema:

Sistema inestable se queda congelado completamente de forma aleatoria. Siendo mucho mas habitual después de reiniciarse.

Una vez se reinicia o se apaga completamente y se vuelve a encender, no hay fallas de ningún tipo (habitualmente) hasta próximo reinicio.


Tests

Se le aplican test de stress a la CPU durante horas, sin fallas.
Se le aplica memtest86+ a la memoria (4*2GB) en conjunto, ademas la ram fue cambiada no se ha probado en separado, sin fallas. (A destacar la velocidad es superior 1866 a la que esta actualmente configurada por defecto 1333).
Disco ssd cambiado recientemente..
Fuente se han testeado los voltajes durante 15 minutos aproximadamente estando casi perfectos y dentro de los rangos admisibles. A destacar VCPU = 1.033.
Gráfica: Fue cambiada, dando error igualmente.

Sistema operativo:

Linux Ubuntu-Desktop 18.04 actualizado, se ha probado con Windows 10 pro también actualizado.
Con Linux la falla se produce de forma mucho menos frecuente.

Estado BIOS:

Actualizada, versión estable 0701.
Se probó versión beta 0801 con mismas fallas.

Datos de interes:

La cpu estuvo con OC durante 2 años aprox de 3,7GHz a 4.7Ghz.
Se le han aplicado varios formateos presentando la misma falla en cada nueva instalación.
Se usa como servidor.
Programa para realizar stress:
sudo apt-get install stress
sudo stress --cpu 8
Temperatura máxima: 54º con stress
Temperatura habitual: 34º
Temperatura gráfica: 44º
Lleva varios años sucediendo el problema.

Hardware:

Placa: Asus rampage Black Flag IV
CPU: I7 4820K
Ram: GSKILL Ripjaws 4*2GB
Tarjeta gráfica: hd7700
Fuente Poder: Tacens valeo v

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si necesitáis Logs del sistema o cualquier otra información, por favor pedídmelos. Un saludo

En caso de no encontrar solución agradezco consejo para procesador y placa para servidor buena relación calidad/precio, teniendo en cuenta que el servidor es para uso comercial con cargas (LAMP) y VPN
 
Hola.

Debes probar otra fuente y repetir las pruebas. Esa tacens es muy mala.

Cuando se testea una fuente, puede darte error 237 veces al día, o 1 vez a la semana, es así de incierto pero una fuente que es inestable, es según "la pilles", pero conociendo que esa Tacens una fuente muy inestable por naturaleza y tienes un equipo que tiene un consumo más bien serio, me parece totalmente normal que estés sufriendo reinicios.

Ese equipo se merece como mínimo una BeQuiet Pure Power 10, la de 500W ya sería suficiente.

-
Ten en cuenta que una fuente de alimentación de calidad, nunca será dinero perdido, ya que la podrás reutilizar en futuras configs.
 
Yo cambiaría la fuente si o si, tanto si tiene algo que ver con el problema como si no.
 
Saludos amigos internautas,

Entono el mea culpa al no haber indicado que en su día cambié la fuente por esta:
Enermax Platimax 1350W

Pero ahora está en mi equipo principal... (lo cambié debido a las múltiples congelaciones)

Creo que no me he explicado correctamente, el equipo no se reinicia... se congela, el sistema operativo deja de funcionar inhabilitando todos los periféricos.
De todas formas, he buscado la fuente por Internet he visto las críticas y me he cagado encima. Me vendieron esa fuente como si fuera buena y como la necesitaba urgente no busque info por Internet.
Pcbox nunca mas.

Tengo una de marca 3GO que ni de coña voy a poner en el équipo y una Corsair GS700 700W

Pruebo la Corsair ejecuto tests y os comento.

Muchas gracias a los dos :D
 
Saludos amigos internautas,

Entono el mea culpa al no haber indicado que en su día cambié la fuente por esta:
Enermax Platimax 1350W

Pero ahora está en mi equipo principal... (lo cambié debido a las múltiples congelaciones)

Creo que no me he explicado correctamente, el equipo no se reinicia... se congela, el sistema operativo deja de funcionar inhabilitando todos los periféricos.
De todas formas, he buscado la fuente por Internet he visto las críticas y me he cagado encima. Me vendieron esa fuente como si fuera buena y como la necesitaba urgente no busque info por Internet.
Pcbox nunca mas.

Tengo una de marca 3GO que ni de coña voy a poner en el équipo y una Corsair GS700 700W

Pruebo la Corsair ejecuto tests y os comento.

Muchas gracias a los dos :D
La enermax platimax es una buena fuente. Nada que ver con tacens o 3go. El único problema es que hacía opciones mejores por ese precio pero si no se ha roto es buena fuente. Empieza probando a cambiarla por la corsair para descartar
 
Última edición:
A ver... compré la Enermax pensando en una ampliación a SLI 2xGTX980Ti y futuras ampliaciones. Ya te digo, el equipo a reparar esta montado de piezas viejas que juntan un buen pc aunque de alto consumo para hacer de server.

Por ahora lleva 4 horas con el test de estres de cpu y ningún problema aun siendo la primera vez de reinicio...

Creo que si fallaba por la fuente y teníais razón, probaré a reiniciarlo a ver si se congela.

Muchas gracias :D
 
Se ha vuelto a quedar congelado cambiando la fuente... hace 3 horas consultor @Consultor tasadarf
 
Se ha vuelto a quedar congelado cambiando la fuente... hace 3 horas consultor @Consultor tasadarf
Voy a hacer un resumen para recopilar toda la información.

Has probado con otra gráfica , rams, disco SSD , fuente. Así que nos quedaría cpu, placa base y algún periférico.

Yo en tu lugar resetearia totalmente la BIOS quitado la pila sin electricidad unos minutos y luego en la BIOS cargando los valores por defecto. Y dejaría lo mínimo indispensable, CPU+RAM(aunque hayas cambiado la RAM sería bueno probarlas en otras ranuras por si fuera culpa de ello)+ placa base+fuente +ssd + gráfica (si puedes usar la integrada mejor para descartar problemas en ranura gráfica o cambiarla de ranura ), también sería bueno probar con otro teclado o ratón o descartarlos usando solo un raton o solo el teclado.

Si sigue pasando después de todo lo que te he dicho lo más probable es q sea CPU o placa base pero antes deberías descartar todo.
 
Hola.

Haz tal cual te ha dicho tasadarf.

En el peor de los casos, puede que la placa tenga algún condensador hinchado de más y al rato te ocasiona el fallo, pero probemos y descartemos otras cosas más "livianas" que esto, porque si de verdad lo que falla es la placa, sería un problema gordo, ya que placas de esa plataforma no se venden nuevas.
 
La placa, el procesador y la ram han estado 1 año sin usarse (por los mismos problemas) desconectadas completamente de luz eléctrica, he borrado cmos mil veces, he probado con las dos bios que tiene mil veces. La placa no tiene gráficos integrados, he instalado todas las versiones de la BIOS, he hecho lo que me has comentado también mil veces y nada...

Dejo la placa y el procesador por imposibles (porque falle el que falle, no tiene sentido montar la plataforma LGA2011 de nuevo comprando componentes)

He montado el server con solo un modulo de ram en una placa vieja que tenia por ahí y un i3-3220 ademas de la misma gráfica... he perdido mucha potencia a cambio de estabilidad y bajo consumo.

(No me deja meterle dos módulos de ram... se reinicia durante el POST he probado todas las ram's en el socket y todas funcionan... tendrá el socket dañado)

Así que quiero comprar placa y cpu nuevas para server (si se cambia a ddr4 también tendré de comprar ram) ¿Que me recomendáis?
 
La placa, el procesador y la ram han estado 1 año sin usarse (por los mismos problemas) desconectadas completamente de luz eléctrica, he borrado cmos mil veces, he probado con las dos bios que tiene mil veces. La placa no tiene gráficos integrados, he instalado todas las versiones de la BIOS, he hecho lo que me has comentado también mil veces y nada...

Dejo la placa y el procesador por imposibles (porque falle el que falle, no tiene sentido montar la plataforma LGA2011 de nuevo comprando componentes)

He montado el server con solo un modulo de ram en una placa vieja que tenia por ahí y un i3-3220 ademas de la misma gráfica... he perdido mucha potencia a cambio de estabilidad y bajo consumo.

(No me deja meterle dos módulos de ram... se reinicia durante el POST he probado todas las ram's en el socket y todas funcionan... tendrá el socket dañado)

Así que quiero comprar placa y cpu nuevas para server (si se cambia a ddr4 también tendré de comprar ram) ¿Que me recomendáis?
Depende el uso que le vayas a dar, hoy en día la gama doméstica Intel y ryzen se comportan muy bien. Ir al socket 2066 salvo para tareas concretas lo veo muy overkill
 
Arriba