• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo inicio portatil

Alexatleti

Nuevo
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
29
Hola buenas, lo siento si tengo que presentarme o algo antes de abrir tema pero principalmente me he registrado para ver si alguien me puede ayudar con este problema.
El caso es que tengo un fallo un poco extraño al iniciar mi pequeño portátil antiguo Asus Eee 901, el problema es que arranca normal pero justo cuando pasa a la pantalla de seleccionar el usuario, esta se queda en negro, y aquí viene lo curioso y es lo que me trae la cabeza loca, y es que para lograr que se vuelva a mostrar la imagen tengo que bajar la pantalla y esperar hasta que se ponga en modo hibernación, para más tarde levantar de nuevo la pantalla y darle al botón de encender, entonces es ahí cuando ya funciona correctamente y me devuelve a la siguiente imagen que sería la de seleccionar usuario, y ya funciona normal.
También aclarar otro "fallo" o problema que tengo al iniciar (antes de que suceda lo de la pantalla en negro) y es que me sale la típica pantalla negra con letras blancas de justo al iniciar los ordenadores antiguos (no te lo mucha idea de informática) en la cual me da opción de seleccionar dos Windows 7, uno de ellos funciona correctamente (que es en el que me da el fallo este de la pantalla en negro) y si selecciono el otro Windows 7 me dice que da error, es como si estuviera instalado dos veces Windows 7, cómo puedo eliminar el que no funciona y que el portátil arranque directamente con el Windows 7 que funciona correctamente (correctamente pero con el primer fallo que comento de la pantalla en negro)

Gracias de antemano por las respuestas y me harías un gran favor ayudándome en este problema, pues lo lleve a una tienda de reparación de ordenadores de mi pueblo y me dijeron que había que desarmar el ordenador porque los cables de la pantalla estaban pelados y daba mal contacto (y no creo que sea problema de la parte física del ordenador)
 
Hola, hace cuanto tiempo que no Formateas el Portátil ? Y si, lo de las 2 opciones, suele ser una opción de Windows, para recuperar Windows cuando tiene algún problema.

La solución es sencilla, suponiendo que sea solo Windows, es Formatear e instalar de nuevo Windows. Si necesitas hacer Copias de Seguridad, con algún Disco Duro externo te valdría.
 
Arriba