• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Fallo" multitarea ryzen 2700x

Gracias por la ayuda consultor y tasadarf, sin duda el dejar un pc para capturar tv es una solución salomónica que no fallaría, también la he pensado llegado este punto, lo que pasa que en la nueva era de los procesadores multinucleo , pensaba no iría mal, es un equipo caro lo que tengo ahí invertido. Ya actualicé la bios y cada vez que inicio uno de estos programas de renderizado baja el responsiveness y paraliza el pc un segundo con lo que echa por tierra cualquier captura en curso, sigue el problema, los núcleos están asignados de forma diferente y demás. Seguiré probando más cosas cuando tenga más tiempo.

Lo de que bajen los fps al apagar el monitor, pues como lo solucioné apagandolo con software dejé aparcado el buscar una solución más lógica, creo debe ser algo que tiene que ver con el monitor pero ni idea lo que es, la verdad, tengo pendiente probar con otro monitor.

Gracias de nuevo, si consigo arreglarlo ya postearé la solución.
 
Hola.

Lo suyo es tener dos ordenadores dedicados, uno para la TV y otro para renderizar.

Renderizar supone llevar el procesador/cpu al 100% incluso dejando el ordenador "inútil" para otras tareas.
Capturar/grabar TV supone tener obligatoriamente 1 o 2 núcleos de la cpu libres.

Cuando estás renderizando con un buen programa, el procesador se agota (entre otros), se pone al 100%, tengas la cpu que tengas; grabar tv requiere que la cpu esté libre, de lo contrario, es normal que haya cortes o incluso desconexiones en la grabación, básicamente porque el ordenador "no puede".

-
1 - La mejor Solución: Tener dos equipos.

2 - Solución económica: Darle afinación a cada aplicación, ponle 2 núcleos al menos al capturador de tv (admin de tareas - procesos - (clic derecho sobre aplicación del capturador) - ir a detalles - clic derecho - establecer afinidad) y ahí desmarcas todos los núcleos excepto cpu 0 y cpu 1 (si ves que tiene mal rendimiento, asígnale otra "cpu").

A su vez, el programa de renderizado, hazle lo mismo, asígnale los demás núcleos excepto los que le has asignado al programa de capturar: cpu 2, cpu 3, cpu 4, etc...

-
Si no funciona, mal plan, solución 1.

A mi lo que me deja descolocado es que con solo apagar del boton el monitor se colapse el sistema, lo que me hace suponer que algun problema hay con la capturadora o con el sistema que cualquier cambia haga que se colapsa incluso dedicando nucleos y dejando otros para otras tareas.
 
A mi lo que me deja descolocado es que con solo apagar del boton el monitor se colapse el sistema, lo que me hace suponer que algun problema hay con la capturadora o con el sistema que cualquier cambia haga que se colapsa incluso dedicando nucleos y dejando otros para otras tareas.

He probado varias cosas, con otro monitor al apagarlo no hay caida de nada y sigue 100% responsiveness, con lo cual el fallo lo debe provocar el monitor (no sé como puede ser pero así es) lo tengo que apagar por software sino no haría nada, pero lo hago así, y solucionado por esa parte, quizás tiro de garantía amazon más adelante.

Ahora el otro problema, he probado con otro pc mini itx que tengo montado con otro ryzen, al abrir los mismos programas y causa el mismo "freeze" al windows y cae la línea roja del responsiveness en el process lasso, simplemente al iniciar el programa ocurre eso aunque no ocurre todas las veces. En el pc torre por ejemplo inicié steam y también me lo freezeo. Así pues, hasta que no diga que instalo todo desde cero, me parece algo muy raro que ocurra en dos pcs diferentes... La verdad no entiendo la informática.... Ah, probé en un pc portatil también y no pasa el problema ese con esos programas... no conseguí reproducir el error en el portátil de igual manera que pasa en los otros dos. Se me pasa por la cabeza que ryzen pueda ser el fallo, pero también lo veo raro.... Quizás otra persona no lo notaría o le diese igual ese medio segundo que se freezea el sistema de manera poco perceptible, pero si yo estoy capturando TV me lo fastidia.
 
He probado varias cosas, con otro monitor al apagarlo no hay caida de nada y sigue 100% responsiveness, con lo cual el fallo lo debe provocar el monitor (no sé como puede ser pero así es) lo tengo que apagar por software sino no haría nada, pero lo hago así, y solucionado por esa parte, quizás tiro de garantía amazon más adelante.

Ahora el otro problema, he probado con otro pc mini itx que tengo montado con otro ryzen, al abrir los mismos programas y causa el mismo "freeze" al windows y cae la línea roja del responsiveness en el process lasso, simplemente al iniciar el programa ocurre eso aunque no ocurre todas las veces. En el pc torre por ejemplo inicié steam y también me lo freezeo. Así pues, hasta que no diga que instalo todo desde cero, me parece algo muy raro que ocurra en dos pcs diferentes... La verdad no entiendo la informática.... Ah, probé en un pc portatil también y no pasa el problema ese con esos programas... no conseguí reproducir el error en el portátil de igual manera que pasa en los otros dos. Se me pasa por la cabeza que ryzen pueda ser el fallo, pero también lo veo raro.... Quizás otra persona no lo notaría o le diese igual ese medio segundo que se freezea el sistema de manera poco perceptible, pero si yo estoy capturando TV me lo fastidia.

Si que tienes el driver actualizado y la aplicacion desde la web oficial de avermedia???

Yo contactaria con el servicio tecnico que para eso se lo has comprado para ver si existe alguna solucion,
 
Por si sirve de algo, tuve que quitar mi Aver media del PC, ya en Win7 empezó a dar por el trasero, en Win10 directamente la quité, sólo daba problemas.

Esta empresa deja el Software anticuado antes de tiempo.
 
Por si sirve de algo, tuve que quitar mi Aver media del PC, ya en Win7 empezó a dar por el trasero, en Win10 directamente la quité, sólo daba problemas.

Esta empresa deja el Software anticuado antes de tiempo.

Ademas despues de compentar el compañero que le pasa en varios equipos esta claro que todo apunta al hardware+software de avermedia.
 
No, no es fallo de la capturadora o software avermedia, ya que no lo probé con la avermedia puesta en el otro equipo, pero sí probé en el otro equipo a ver si instalando el process lasso la raya roja del responsiveness también se movia y sí que pasaba, al iniciar los programas de render por ejemplo, pero despues más tarde lo hice de nuevo y no me daba el "freeze" , puede ser que el windows que tenga instalado ya lleva bastante tiempo instalado y con actualizaciones, instalacion y desinstalacion de programas, ese tipo de cosas, sea lo que me hace que se congele en ciertos momentos. Tengo pensado instalar de nuevo todo el windows.

Otra cosa que probé es a hacer un reinicio limpio clean restart, lo hice y seguía fallando igual.

El software y la capturadora 4k de avermedia me estan dando muy buen resultado, trabaja bastante intensivamente y realmente todo el pc se comporta bastante bien, excepto con estas congelaciones... pero no se deben a temas de la capturadora.

La 4k de el gato la tuvieron que bajar de precio y actualizarla con una segunda versión para poder competir con esta avermedia que hacía lo mismo por 150 euros menos y con hdr.
 
No, no es fallo de la capturadora o software avermedia, ya que no lo probé con la avermedia puesta en el otro equipo, pero sí probé en el otro equipo a ver si instalando el process lasso la raya roja del responsiveness también se movia y sí que pasaba, al iniciar los programas de render por ejemplo, pero despues más tarde lo hice de nuevo y no me daba el "freeze" , puede ser que el windows que tenga instalado ya lleva bastante tiempo instalado y con actualizaciones, instalacion y desinstalacion de programas, ese tipo de cosas, sea lo que me hace que se congele en ciertos momentos. Tengo pensado instalar de nuevo todo el windows.

Otra cosa que probé es a hacer un reinicio limpio clean restart, lo hice y seguía fallando igual.

El software y la capturadora 4k de avermedia me estan dando muy buen resultado, trabaja bastante intensivamente y realmente todo el pc se comporta bastante bien, excepto con estas congelaciones... pero no se deben a temas de la capturadora.

La 4k de el gato la tuvieron que bajar de precio y actualizarla con una segunda versión para poder competir con esta avermedia que hacía lo mismo por 150 euros menos y con hdr.
Siempre es bueno una instalación de Windows limpia. Con lo más básico drivers últimos de chipset y gráfica (sin instalar el sonido o red hasta después de probar si va bien o mal la capturadora) y la capturadora también con su último driver de la web y última versión del programa (no usar el Cd)

Yo no digo que se mala pero no sería la primera vez que vemos que el driver o programa tienen la culpa. A mí me pasa con una tarjeta de sonidos Asus xonar por ejemplo q estoy contentísimo pero pasan del driver

Ya nos contarás cómo te van las pruebas
 
Arriba