• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo Pc gráfica???

edmb27

Nuevo
Buenas tardes! He comprado hace tiempo una placa ashrock alive nf7g—glan y siempre me ha dado el mismo problema.Cuando le instaló los controladores de NVidia me aparece las rayas de la foto o simplemente se me reinicia.Podría ser fallo de la placa??? Gracias
6ae6c5c074db92b7b7681f164a5e6c7c.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Si, es problema de la GPU integrada de la placa. Te toca cambiar.

Yo tiré una 9600GT PCI-E con los mismos sintomas, en cuanto metias el driver de Nvidia, crasheaba como tu pc con rayas o reiniciaba. Acabó en la basura.

Ya me parecía que era algo relacionado con la gráfica integrada,porque con los drivers de microsoft funcionaba bien.Pero una vez le ponía los de la placa para tener más resolución adiós pc.Tendré que tirar la placa entonces???
Pensaba que era el procesador que como es amd lo metí con prisas y se le dobló una pata,le puse otro pero sigue igual. Gracias por responder tan rápido!!!!!!

Hola.

¿Y vas a tirar una placa por culpa de los drivers...?

Creo que te sale más rentable comprar una tarjeta gráfica...

Por otra parte, tambien debes de mirar la configuración del BIOS,
a ver si tienes la opción de añadirle mas RAM a los gráficos integrados.

O intentar de cambiar de salida de VGA, a DVI

Hola,tengo 6 Gbytes de RAM en la placa,he estado mirando precios y sale casi lo mismo la placa nueva que una gráfica.Lo había pensado en añadirle una gráfica,quizás le meto una de segunda mano porque sólo lo quiero para que funcione como mediacenter en el comedor.

Hola.

¿Y vas a tirar una placa por culpa de los drivers...?

Creo que te sale más rentable comprar una tarjeta gráfica...

Por otra parte, tambien debes de mirar la configuración del BIOS,
a ver si tienes la opción de añadirle mas RAM a los gráficos integrados.

O intentar de cambiar de salida de VGA, a DVI

Tiene el mismo sintoma que cuando mi gráfica. Es problema de la GPU de la placa.

Es intentar deshabilitar la integrada y tirar de una dedicada si puede como dices antes de tirarla.

Pero si le conviene comprar otra placa...

Probaré las dos opciones; salida VGA DVI y buscar una gráfica de 256 que para lo que se hará servir irá sobrada,jajaja. Le acabo de aumentar la RAM a los graficos

Puede que tengan razón los dos,
pero al cambiar la placa, también debes de mirar si valen las RAM y procesador...

Decidas lo que decidas, ántes de hacer nada,
mira la BIOS lo que te he dicho, y también de cambiar la salida VGA y DVI, para que puedas comprobar...

Le he aumentado la frecuencia a la GPU a 750 a ver que pasa.estaba en400,al mínimo casi.El máximo 999. Agradezco sus ayudas

P.D: Se me dañó el arranque,mañana seguiré. VIDEO_TDR_FAILURE

Última edición:
edmb27 Y si pruebas con otra versión de drivers más antigua? Por descartar, a mí me ha pasado, vaya. Slds.

Ok,gracias. A la tarde trasteare más porque se me jodio es S.O.

Y yo pregunto: no es la GPU quien controla el VGA y el Divix?

Última edición:
Si, la GPU es la que te da imagen.

Bueno he estado modificando el valor de la frecuencia de la GPU y al ponerla en el valor 700 me daba error de video. Quizás la mejor opción sea. Comprar una gráfica usada y listo. Al menos para deshabilitar la integrada y poner la PCI como gráfica primaria.

Bueno he estado modificando el valor de la frecuencia de la GPU y al ponerla en el valor 700 me daba error de video. Quizás la mejor opción sea. Comprar una gráfica usada y listo. Al menos para deshabilitar la integrada y poner la PCI como gráfica primaria.

Al final sigues arrastrando el mismo fallo ¿No?

Si buscaré el adaptador DivX pero me parece que ya lo había probado y también daba el mismo problema.

Si buscaré el adaptador DivX pero me parece que ya lo había probado y también daba el mismo problema.

DVI dirás.

Eso da igual, el medio de conexión del monitor en este problema me da a mi que haces poco.

Como que hago poco???

22ee5cf39b0f73e04034d602910c4362.jpg

Mira,estás son las conexiones de la placa

Me refería que haces poco presentando ese problema de GPU...

Ah vale. Ahora tengo Windows 10 y le he instalado drivers de NVidia y la BIOS no le he tocado nada.de momento va bien pero quizás el problema sea cuando la ponga en la tele de 32 pulgadas,aunque con Windows 7 no me dio ningún problema.Eso sí,cuando la apago se enciende de otra vez,jajajaja.

Ah vale. Ahora tengo Windows 10 y le he instalado drivers de NVidia y la BIOS no le he tocado nada.de momento va bien pero quizás el problema sea cuando la ponga en la tele de 32 pulgadas,aunque con Windows 7 no me dio ningún problema.Eso sí,cuando la apago se enciende de otra vez,jajajaja.

Pues oye, no me esperaba que en W10 funcionara perfecta viendo los problemas al meter el driver de Nvidia. Espero que no sea el genérico de Windows.