• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo perifericos

Andeer

Nuevo
Buenas, tengo 16gb de RAM y hoy me he comprado otros 16gb (idénticas).
El problema esta cuando las conecto y enciendo el ordenador, este se enciende pero no me da imagen en los monitores, y no me reconoce ningún periférico.
Desconecto las RAMs nuevas y todo funciona correctamente.

• Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo 16gb de RAM y hoy me he comprado otros 16gb (idénticas).
El problema esta cuando las conecto y enciendo el ordenador, este se enciende pero no me da imagen en los monitores, y no me reconoce ningún periférico.
Desconecto las RAMs nuevas y todo funciona correctamente.
Buenas,
tendrías que decirnos el modelo de estas rams y el resto de los componentes.

Un saludo

• Like
Buenas,
entonces tienes 4 módulos de ram como el link que has puesto, no?

No veo esas rams en el listado de compatibilidad de la placa: ROG STRIX Z270H GAMING - Soporte

Por cierto lo mejor sería tener 2x16GB de ram para tener el dual channel.

Un saludo

• Like
Si, tengo 4 módulos de 8gb cada uno

• Like
Lo que no entiendo es si con solo dos módulos conectados me va por que no cuando conecto los 4 a la vez?

• Like
a ves son compatible 16 gigas y no 32. depende la placa . si de forma separada 16 de las nuevas solas van bien, y descartarias el problema de que algun modulo no vaya bien

• Like
Tocará etiquetar los módulos para no liarse y hacer pruebas en combinatoria de módulos. Ya hay plan para entretenerse este finde.

• Like
Como te dicen, la placa puede soportar dos módulos de esa marca, pero si pones mas ya no y te pasa lo que pasa. Yo devolvería ese pack de RAM, y si quieres 32 gb mira la lista de compatibilidad. un saludo

• Like
prueba de hacerle un clear cmos antes de devolver el kit

saludos

• Like
En teoria y segun el manual de la placa admite hasta 64Gb pero como te han dicho puede depender de la marca, modelo y cantidad de Gb por modulo de ram el poder instalar 32 o los 64Gb en total dependiendo de en que configuracion, dos modulos o cuatro modulos para llegar a esa cantidad de memoria.