• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo reinicio pc

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

Tengo un ordenador adquirido hace 4 meses, y en principio todo iba perfecto hasta que hoy al reiniciar el ordenador no arrancaba, no daba señal de video. Entonces lo apague y lo volví a arrancar. En ese momento me salio una pantalla en la que me decía que hubo un problema al arrancar y me daba la opción de restablecer los ajustes de fabrica en la bios y reiniciar o arrancar el equipo. Elegí esta opción y el ordenador arrancó normal, pero luego entre en la bios para activar el perfil XMP y al reiniciar de nuevo tardo muchísimo en pillar señal de video y arrancar. Ahora el ordenador parece que va bien, pero me preocupa que esto vaya a mas... ¿Por que podría haber pasado esto?

Gracias, saludos.
 
Buenas,

Tengo un ordenador adquirido hace 4 meses, y en principio todo iba perfecto hasta que hoy al reiniciar el ordenador no arrancaba, no daba señal de video. Entonces lo apague y lo volví a arrancar. En ese momento me salio una pantalla en la que me decía que hubo un problema al arrancar y me daba la opción de restablecer los ajustes de fabrica en la bios y reiniciar o arrancar el equipo. Elegí esta opción y el ordenador arrancó normal, pero luego entre en la bios para activar el perfil XMP y al reiniciar de nuevo tardo muchísimo en pillar señal de video y arrancar. Ahora el ordenador parece que va bien, pero me preocupa que esto vaya a mas... ¿Por que podría haber pasado esto?

Gracias, saludos.
Buenas,
a qué componentes tienes un OC activado?

Un saludo
 
Buenas,

No le hice oc a nada. Lo probé toda la noche y lo reinicie 20 veces lo menos y no me volvio a dar el problema. Espero que haya sido algo puntual.

Gracias.
 
"luego entre en la bios para activar el perfil XMP y al reiniciar de nuevo tardo muchísimo en pillar señal de video y arrancar".

Por si acaso, te comento que es normal que tarde alrededor de un minuto al activar el XMP y reiniciar.

Ahora bien, si por "muchísimo" te refieres a 3 minutos o más, entonces es sospechoso.
 
Ah vale, gracias por la aclaración... No, tardo sobre un minuto o menos, osea que igual es normal
 
Arriba