• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo reinicios en el PC

Alyntor

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
45
Hola a todos, ante todo comentar, que si no es la sección correcta, pues disculpas anticipadas y supongo que un moderador puede moverlo al sitio correspondiente.

Resulta que le monté a un colega una ampliación de piezas para PC, Ryzen 5 5500 con disipador de stock, pero no la pasta térmica que trae, si no Artic Cooling MX4, placa base Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 (rev. 1.0) (REACONDICIONADA) (con última bios y código AGESA 1.2.0.7 ) Bios F15C y unas memorias RAM que entraban dentro del listado cualificado de la placa base, DDR4 a 3600 Mhz de Team Group.

Fuente, caja, SSD, HDD y gráfica se ha aprovechado del PC anterior.

Entonces aquí va el problema: Ha estado funcionando perfectamente durante 2 meses, sin excepción, a la perfección, y lleva ya como 3 dias o 4 que se le reinicia aleatoriamente.

Le hice varias pruebas, pero las mas rápidas han sido los descartes, o sea le quité la fuente de alimentación y le probé una nueva, y la gráfica lo mismo, le puse otra, seguía reiniciándose.

Le hice un test a la RAM con Memtest86+ v6.00 Beta 2: Con XMP activado lo pasa y sin estar activado también, no hay errores.

Entonces lo pongo por aquí a ver cómo me podéis ayudar para dar con lo que está fallando...evidentemente detectando el fallo pues mando las piezas a la garantía de PCComponentes...a ver como me podeis ayudar.

Tengo unas capturas de lo poco que he hecho, haré las que me digáis también para mostraros mas datos:




Decir que lleva los ultimos drivers del chipset de la placa descargados desde la web de AMD, lo demás igual de cada sitio, Realtek, etc.

Pasa con Windows 10 y el 11.


A veces con OCCT no da tiempo a nada porque se reinicia claro...es muy curioso porque se ha llegado a reiniciar incluso instalando Windows...me suena a inestabilidad entre placa y CPU, pero bueno a ver si me ayudais a sacar mas en claro qué falla y si se puede evitar el envío a PCCom porque lo mismo es...no se, voltaje, algún retoque, etc (lo que pasa que claro...estuvo funcionando perfectamente, llegó el verano y ahora no para de reiniciarse).

También desactivé el XMP de las Ram por si se sobrecalentaban...igual fallaba.

Le puse Ryzen Master en Manual el control de la frecuencia de la CPU, para que no haga OC automático y mantenga la frecuencia base de los cores, porque en OCCT me da error WHEA como muestra la captura, y leyendo por internet ese mensaje de error podia ser desde la ram o el OC entre otras cosas, y por eso hice el test de RAM (aparte que creo es obligatorio), y quité el OC a la CPU, baja mucho la temperatura y parecía mas estable, pero nada...acabó reiniciándose igual.

Gracias a todos por anticipado y vamos allá a ver que me decís!!!

EDITO: Mañana cuelgo la captura de CPUZ que creo era lo mas básico y muestro los voltajes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Me da a mi que es tema de placa base. Te lo hace en alguna situación en concreto o es aleatorio? Que fuente de alimentación tiene? un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me da a mi que es tema de placa base. Te lo hace en alguna situación en concreto o es aleatorio? Que fuente de alimentación tiene? un saludo
La fuente ahora es una Corsair nueva RM850 full modular 80+ Gold, la tenía y se ha estrenado solo para testear el equipo, tenía una Tacens de 800 Watios, con ambas pasa lo mismo.

Mañana publico la captura del CPU-Z

SE ME OLVIDO! la placa era reacondicionada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría ser que la placa esté haciendo el gili porque venga con algún defecto o que la BIOS no sea totalmente estable. Tu procesador está soportado desde la BIOS F14, así que quizá revertiendo a esta BIOS más antigua puedas ver si es BIOS o defecto de la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente ahora es una Corsair nueva RM850 full modular 80+ Gold, la tenía y se ha estrenado solo para testear el equipo, tenía una Tacens de 800 Watios, con ambas pasa lo mismo.

Mañana publico la captura del CPU-Z

SE ME OLVIDO! la placa era reacondicionada.
Esa tacen es lo peor del mundo, puede haber sido la culpable de dañar la placa base y ahora este dando ese fallo y encima si es reacondicionada vete a saber. Yo me apuesto que es la placa. un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría ser que la placa esté haciendo el gili porque venga con algún defecto o que la BIOS no sea totalmente estable. Tu procesador está soportado desde la BIOS F14, así que quizá revertiendo a esta BIOS más antigua puedas ver si es BIOS o defecto de la placa.
La ultima bios la llevaba desde el primer dia de montaje, y ha ido perfecto 2 meses, es ahora tras esos 2 meses cuando empiezan los reinicios...yo también pienso que puede ser la placa...hace poco tuve que mandar a RMA un 5950X y me mandaron uno nuevo (increible pero se rompió de esa cpu ciertas partes sobre las instrucciones que van con Windows, y no instalaba el SO, sin embargo Linux si iba, mandaron uno nuevo) por eso quería ver si sacaba un poco mas en claro que sea la placa, recabar los datos y preparar el informe de RMA para PCComponentes, ahora voy a subir la captura del CPU-Z, si me recomiendan que les haga captura de HWInfo de algún apartado mas lo puedo hacer.
 
Esa tacen es lo peor del mundo, puede haber sido la culpable de dañar la placa base y ahora este dando ese fallo y encima si es reacondicionada vete a saber. Yo me apuesto que es la placa. un saludo
Es posible, pero ha estado varios años funcionando con un ordenador anterior sin fallos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es posible, pero ha estado varios años funcionando con un ordenador anterior sin fallos.
que funcione durante un tiempo no quiere decir que vaya bien, puede ir dañando poco a poco hasta que empieza el problema. Esas fuentes son una lotería ya que no dan bien el voltaje y la potencia es falsa la que entrega. Esto es como las regletas del chino que le pones 10 enchufes y ves que funciona y esta caliente pero dices funciona hasta que hace un incendio, pues esto es lo mismo con es fuente , la última fuente que has puesto es muy buena fuente, es mas eficiente, genera mucho menos calor y te entregará buenos voltajes. un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
que funcione durante un tiempo no quiere decir que vaya bien, puede ir dañando poco a poco hasta que empieza el problema. Esas fuentes son una lotería ya que no dan bien el voltaje y la potencia es falsa la que entrega. Esto es como las regletas del chino que le pones 10 enchufes y ves que funciona y esta caliente pero dices funciona hasta que hace un incendio, pues esto es lo mismo con es fuente , la última fuente que has puesto es muy buena fuente, es mas eficiente, genera mucho menos calor y te entregará buenos voltajes. un saludo
Si, como te dije antes, es posible, le recomendaré que use una buena y no esa Tacens.

El tema es que claro, quisiera asegurarme algo mas antes de enviar a PCCom las piezas.

Debería hacer algún test mas? o enseñaros algo mas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, como te dije antes, es posible, le recomendaré que use una buena y no esa Tacens.

El tema es que claro, quisiera asegurarme algo mas antes de enviar a PCCom las piezas.

Debería hacer algún test mas? o enseñaros algo mas?
si la RAM la probaste y demas y sale todo bien, no queda otra que es placa o CPU. Si tuvieras otra placa prestada te quitarias se dudas, pero me da a mi que es eso. Porque tena temperaturas lo ves bien no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
te has fijado que cuando pasas algún bench no suba muy de golpe la temperatura a noventa y pico y baje de golpe??

saludos
 
te has fijado que cuando pasas algún bench no suba muy de golpe la temperatura a noventa y pico y baje de golpe??

saludos

No seas indeciso Dani, cuentale como montabas el disipador con la pesa de 2 kilos encima, hay si que tenias buenas temperaturas. Creo que era en aquel Q6600 que tenia coolbug a +35 grados en positivo. 😂
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

Un abrazo amigo mio.
 
No seas indeciso Dani, cuentale como montabas el disipador con la pesa de 2 kilos encima, hay si que tenias buenas temperaturas. Creo que era en aquel Q6600 que tenia coolbug a +35 grados en positivo. 😂
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

Un abrazo amigo mio.
jajajjaj que buenos tiempos aquellos
el micro en cuestión era un wolfdale e8500 más malo que un dolor de huevos y efectivamente usaba 2kg encima del disipador para hacer mis pruebas jajjaja, una imagen vale más que mil palabras:

TWCl5ri.jpg
 
jajajjaj que buenos tiempos aquellos
el micro en cuestión era un wolfdale e8500 más malo que un dolor de huevos y efectivamente usaba 2kg encima del disipador para hacer mis pruebas jajjaja, una imagen vale más que mil palabras:

TWCl5ri.jpg

Que grande Dani !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te daria 5000 Likes si pudiese por buena persona, por haberme enseñado un monton en el tema de los PCs y el OC en concreto. Que tiempos mas buenos hemos pasado, como siempre digo, sois mi gran familia del PC, alguno por desgracia ya no esta mas que en nuestros corazones.

Un abrazo enorme con un cariño especial.

P.D; Por si alguno no conoce a este "fenomeno", bajo mi punto de vista, junto con Predator y Xevi, son los tres mejores overclockers que ha tenido este pais y parte de Europa. Para mi siempre sera un orgullo poder decir que aprendi de ellos y algunos fenomenos mas.
 
Pues leido todo el hilo, pienso lo siguiente...
Que a otra persona le dió el mismo jaleo esa placa y la devolvió a pcc.
Despues de 15 dias y por rma se la habran descambiado por otra que si funciona ok y entonces esta que habeis pillado de reaco es la misma, la cual han vuelto a poner en circulacion (me juego al 99% que sin testear 😏) a ver si con otro comprador cuela.
 
te has fijado que cuando pasas algún bench no suba muy de golpe la temperatura a noventa y pico y baje de golpe??

saludos
No, jugando oscila con su disipador de stock entre 65/75

Con el OCCT llega a unos 80 casi...y picos de mas aún, pero es progresivo, no de golpe.
 
Pues leido todo el hilo, pienso lo siguiente...
Que a otra persona le dió el mismo jaleo esa placa y la devolvió a pcc.
Despues de 15 dias y por rma se la habran descambiado por otra que si funciona ok y entonces esta que habeis pillado de reaco es la misma, la cual han vuelto a poner en circulacion (me juego al 99% que sin testear 😏) a ver si con otro comprador cuela.
Puede ser...pero el caso es que 2 meses a piñon fijo ha ido de fábula...
 
Arriba