• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo rendimiento en PC Top. i9 10900K RTX 3080.

CaquitaJr

Nuevo
Registrado
26 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
20
Soy nuevo en el mundo de las pc y me monté mi primer pc gamer en enero de este año y bueno tengo problemas enormes de rendimiento en todos los juegos que hay, mi pc cuenta con un I9-10900k de 3.7 ghz de placa base una Gygabite Z590 aorus master de ram T-force zeus DDR4 3200 MHz PC4-25600 32 gb CL20, un ssd de 1 tb M.2 y una fuente Corsair Rmx White Series RM850W 80 plus Gold full modular, mi gráfica es la 3080 tuf gaming de 10 V2 OC version 10gb Lhr GDDR6X si falta alguna información decídmelo y respondo.
 
Soy nuevo en el mundo de las pc y me monté mi primer pc gamer en enero de este año y bueno tengo problemas enormes de rendimiento en todos los juegos que hay, mi pc cuenta con un I9-10900k de 3.7 ghz de placa base una Gygabite Z590 aorus master de ram T-force zeus DDR4 3200 MHz PC4-25600 32 gb CL20, un ssd de 1 tb M.2 y una fuente Corsair Rmx White Series RM850W 80 plus Gold full modular, mi gráfica es la 3080 tuf gaming de 10 V2 OC version 10gb Lhr GDDR6X si falta alguna información decídmelo y respondo.
Hola, bienvenido al foro,, prueba a pasar UserBenchmark y pasa el resultado
 
vale ya he descubierto que se puede pasar el enlace de eso te lo paso: Gigabyte Z590 AORUS MASTER Performance Results - UserBenchmark
Hola, lo primero que ve es que el perfil XMP de la RAM no lo tienes activado, está a 2400Mhz cuando lo puedes subir a 3200Mhz, tienes que activarlo desde la Bios en el apartado Perfil XMP.
El otro punto es el SSD, tienes solo 27GB libres de espacio, es muy poco espacio en un SSD, como que le cuesta trabajar cuando les queda poco espacio de almacenamiento, habría que liberar espacio.
 
Como te dice el compañero, según ese test lo que parece es que ese único módulo de ram está lastrando a un equipo tan potente. una ram 3200 CL20 es realmente mala y en un modulo peor....

Yo en tu situación, intentaría vender ese módulo o devolverlo si aun es posible y compraría un kit de 2x16gb a una buena velocidad. 3600CL16 por ejemplo. Ese PC tan potente se merece una ram a la altura.

Y como también te comenta, una limpieza al sistema para librear espacio del disco no le vendrá nada mal.
 
Arriba