• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo tarjeta grafica vertical

apd

Nuevo
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
45
Hola buenas!!!

¿A ver si me podeis ayudar? Compre hace unos dias una extensor de GPU para colocar en vertical una Gigabyte 3080 Visio OC en una MSI x570 Tomahawk. En concreto el modelo es este: €33.43 10% de DESCUENTO|Phanteks Cable de extensión de tarjeta de vídeo PR22 PCI E x16, ajuste vertical de 180 ° a 90 °, 220MM,600MM, RTX2080Ti/2070, antiinterferencia|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
El problema es que si la pongo en horizontal sobre el pci-e de forma ordinaria, funciona sin problemas, pero cuando lo monto en el extensor de GPU esta ni arranca.

¿Alguien ha tenido un problema semejante?¿Puede ser el cable?¿Alguna sugerencia de otra marca/modelo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas!!!

¿A ver si me podeis ayudar? Compre hace unos dias una extensor de GPU para colocar en vertical una Gigabyte 3080 Visio OC en una MSI x570 Tomahawk. En concreto el modelo es este: €33.43 10% de DESCUENTO|Phanteks Cable de extensión de tarjeta de vídeo PR22 PCI E x16, ajuste vertical de 180 ° a 90 °, 220MM,600MM, RTX2080Ti/2070, antiinterferencia|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
El problema es que si la pongo en horizontal sobre el pci-e de forma ordinaria, funciona sin problemas, pero cuando lo monto en el extensor de GPU esta ni arranca.

¿Alguien ha tenido un problema semejante?¿Puede ser el cable?¿Alguna sugerencia de otra marca/modelo?

Buenas Compi, es un problema conocido, y es por el cable. Muchos de ellos dan problemas y hacen que la VGA no valla bien o falle. Quiza pruebes con otro, y te valla a la primera. Mi recomendacion es que compres uno de marca, ya se que son mas caros, pero suelen fallar menos.

Suerte y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

¿Has probado a poner en BIOS la velocidad del PCI express a versión 3.0?
Lo digo porque si lo tienes en PCIe 4.0, es normal que no funcione, de hecho así lo dice maltraducido en el enlace que has pasado.

Atención por favor:

Placa base PCI4.0 con tarjeta de vídeo uso combinado, la BIOS tiene que establecer el modelo 3,0, entonces el rendimiento no afectará. Por ejemplo: (tarjeta 5700XT + X570 M/B)

De cualquier forma, no entiendo como compras en Aliexpress (si es que lo has comprado ahí), teniendo un equipo de la leche en cuanto a rendimiento y precio.

Y si configurando bios a pcie 3.0 sigue sin funcionar, compra en una tienda (de españa a poder ser) un buen riser/prolongador PCIe, pero que sea compatible con 4.0
 
En la serie 3000 no rula muy bien el extensor por lo que veo. Yo tengo el de la cosmos y tampoco me iba en la 3090, sin embargo en la 2080 iba perfecto 👌
 
Yo apuesto también a que es lo que comenta Consultor . Los risers normales no son PCIE 4.0 que será como lo tengas configurado en tu placa. Debes configurarlo en la BIOS como 3.0.

La verdad que es una pena lastrar un poco al equipo con semejantes componentes, si tienes la opción, yo lo devolvería y compraría un riser 4.0 si es inconcebible tener la grafica en horizontal (normal). Aunque el problema es que actualmente estan bastante caros estos riser.
 
Hola.

¿Has probado a poner en BIOS la velocidad del PCI express a versión 3.0?
Lo digo porque si lo tienes en PCIe 4.0, es normal que no funcione, de hecho así lo dice maltraducido en el enlace que has pasado.



De cualquier forma, no entiendo como compras en Aliexpress (si es que lo has comprado ahí), teniendo un equipo de la leche en cuanto a rendimiento y precio.

Y si configurando bios a pcie 3.0 sigue sin funcionar, compra en una tienda (de españa a poder ser) un buen riser/prolongador PCIe, pero que sea compatible con 4.0

Hola, gracias por tus comentarios!

Pues he realizado la prueba de poner el PCI en 3.0 y me pasa exactamente lo mismo. No llega a realizar un arranque correcto la GPU, hace un amago de arrancar y se apaga. Mi placa base tiene una ranura PCI 4.0 y el resto es 3.0, he cambiado el extensor a una de estas con mismo resultado.

Parece que tiene que tiene que ser algo de la serie 3000, porque he probado una GTX970 que tengo por casa y arranca sin probelmas.

Respecto a lo comprar por aliexpress, es cierto que suele haber productos malos, pero la marca que compre si es conocida, tengo otros productos de phanteks y son de buena calidad, no es chino al uso. De hecho ese extensor de cable se venden en otros distribuidores no chino y como premium.
 
Arriba