• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos al reproducir en monitor secundario

melgares

Nuevo
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
30
Buenas!!

Este es mi primer post y por desgracia, es un problema XD

Os pongo en contexto:

Ryzen 7 3800x
Kfa2 Geforce RTX 2070 Super
Asus tuf b450 plus gaming

Le cambié la fuente al pc, pasé de una CoolerMaster 650W Bronze a una Corsair RM850x gold plus.

Al mes siguiente con el uso me daban pantallazos azules (whea uncorrectable error, vaya) y al reiniciar no encontraba la partición de windows y no había manera de encontrar de dónde venía el problema.

Tuve que formatear, instalar windows, etc hasta que desmonté, limpié y volví a enchufar todo asegurandome que estaba enchufado correctamente ¡y no se reinicia!

Sin embargo, el comportamiento extraño que encuentro ahora y es el motivo del hilo es el siguiente:

Si estoy jugando en el monitor principal y ejecuto algo en el monitor secundario, ejemplo un vídeo, este se traba, baja su calidad, se para y luego continua, etc.

He encontrado una pequeña solución temporal y es que cuando ejecuto el video y vuelvo al monitor principal, no se por qué al ejecutar Win+G y luego quitarlo no da tanto problema en la reproducción...

A qué se debe esto?

Puede ser que mi procesador me esté diciendo que lo cambie?

Gracias !!!
 
Parece que prioriza siempre el proceso en primer plano, de modo que el juego normalmente no se traba pero desasigna recursos del navegador/reproductor, y cuando llamas al sistema (Win+G -> barra de juego = servicio del sistema) se equiparan las prioridades de ejecución de juego y video secundario. Probablemente si sigues jugando un rato, al final vuelve a ir el video a tirones.

Por curiosidad, ¿qué sistema estás usando?
 
Parece que prioriza siempre el proceso en primer plano, de modo que el juego normalmente no se traba pero desasigna recursos del navegador/reproductor, y cuando llamas al sistema (Win+G -> barra de juego = servicio del sistema) se equiparan las prioridades de ejecución de juego y video secundario. Probablemente si sigues jugando un rato, al final vuelve a ir el video a tirones.

Por curiosidad, ¿qué sistema estás usando?
Buenas!

Reciéntememte actualicé a win11!
 
Windows 11 ha dado fallos bastante aleatorios con los Ryzen desde prácticamente su salida, con lo que si no estás dispuesto a hacer un rollback a Windows 10 tendrás que comprobar qué componente del sistema está dando guerra. Diría que se trata de algún tipo de problema con GameBar, aunque tampoco tengo tanta experiencia con tu sistema para proporcionarte una solución segura: he visto sus funciones generales, observado que ha tenido muchas quejas, he hecho FU como un gato y más allá del interés técnico no tengo experiencia de uso real. Puede que se solucione tras actualizar con el paquete KB5020044, que supuestamente arregla algunos problemas reportados por varios usuarios, pero es solamente una posibilidad.

A lo cutre, y lo que menos meneo te supone como prueba inicial, es probar a abrir el Administrador de tareas cuando tengas ambos programas abiertos (juego en una pantalla y navegador en la otra) y en la pestaña de Detalles haces click derecho sobre el proceso donde estés reproduciendo el vídeo y seleccionas una mayor prioridad a la actual, a ver si así se soluciona o mejora.
 
Windows 11 ha dado fallos bastante aleatorios con los Ryzen desde prácticamente su salida, con lo que si no estás dispuesto a hacer un rollback a Windows 10 tendrás que comprobar qué componente del sistema está dando guerra. Diría que se trata de algún tipo de problema con GameBar, aunque tampoco tengo tanta experiencia con tu sistema para proporcionarte una solución segura: he visto sus funciones generales, observado que ha tenido muchas quejas, he hecho FU como un gato y más allá del interés técnico no tengo experiencia de uso real. Puede que se solucione tras actualizar con el paquete KB5020044, que supuestamente arregla algunos problemas reportados por varios usuarios, pero es solamente una posibilidad.

A lo cutre, y lo que menos meneo te supone como prueba inicial, es probar a abrir el Administrador de tareas cuando tengas ambos programas abiertos (juego en una pantalla y navegador en la otra) y en la pestaña de Detalles haces click derecho sobre el proceso donde estés reproduciendo el vídeo y seleccionas una mayor prioridad a la actual, a ver si así se soluciona o mejora.
Arreglado!

Por lo visto windows11 y la repetición instantánea de Nvidia (overlay de geforce experience) no casan bien,


Desactivándolo va reque (de momento)

Gracias , espero que le sirva a alguien de ayuda :)
 
Arriba