• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos con MSI R9 290x lighning

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Mi primo anda con problemas con su GPU, la MSI Radeon R9 290X Lightning. Por lo que me ha comentado, en resumen, es que la gráfica se le peta.

Empieza a jugar a algún juego y poco a poco empieza a ver mal el juego, como si las texturas fallasen y al poco se le queda la pantalla en negro como si el PC no le detectara la GPU. Cada vez que le pasa eso tiene que reiniciar el PC entero porque es como si se desconectase la gráfica.

Sabéis a que se debe esto? Se le ha muerto la gráfica? Hay alguna forma de intentar solucionarlo?

Yo lo único que he pensado es que puede ser que la gráfica al llegar a x cantidad de carga dice hasta luego y deje de funcionar, no se si puede ser tema de que se calienta mucho... Ni idea la verdad.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola. Es muy probable según cuentas, que esté quemada literalmente la gráfica y, bueno, muy mala solución tiene, la verdad.

Las pantallas negras pueden ser por fuente, pero si comentas que las texturas se empieza a ver mal... Lo suyo es que probase diferentes juegos, incluso sin la gráfica para poder descartar de seguro los demás componentes.
 
cambiar la pasta térmica pero tiene pinta de rebailling

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vamos, que basicamente la grafica se ha quemado y por eso cuando tiene cierta carga no da de si no?

Tocara buscar alguna gpu nueva entonces. Creo que quiere una 1070 asi que a mirar opciones distintas.

Ya que estamos aprovecho el post, mejor 1070 calidad/precio?
 
pregúntale a tu primo por curiosidad cual es su fuente de alimentación
 
Me comenta que ayer a la noche quito la gráfica y estuvo probando con la integrada y todo le debía funcionar perfectamente así que parece que si que puede ser cosa de la gráfica.

Sabéis si es posible que lo arreglen en alguna tienda de informática o mejor pasar directamente y comprar otra?

Un saludo
 
Me comenta que ayer a la noche quito la gráfica y estuvo probando con la integrada y todo le debía funcionar perfectamente así que parece que si que puede ser cosa de la gráfica.

Sabéis si es posible que lo arreglen en alguna tienda de informática o mejor pasar directamente y comprar otra?

Un saludo

No se la van a arreglar al 100%; pocas o ninguna tienda de informática tienen todas las herramientas de Reballing (que es desoldar el chip por completo y volver a soldarlo); como mucho le harán un reflow, que es recalentar la gráfica (básicamente) para que los contactos vuelvas a "medio soldarse" y si son decentes en esa tienda, le dirán que esa reparación no es segura y que puede fallarle al día siguiente, por lo que no tendría garantías ninguna...
 
el reflow puedes hacer lo tu mismo bajo tu responsabilidad ,yo algunas gráficas me han durado desde 6 meses hasta 1 año ,tiempo suficiente para plantearte comprar otra segun económia pero tu mismo .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Por probar algo rápido y que aunque parezca tonto puede ser de ayuda, dile que pruebe la gráfica en otro PCIE. Le pasó algo parecido a otro chico en el foro hace un par de días.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo no descartaría como dijeron anteriormente que se problema de temperatura, así que no está de más cambiarle la pasta térmica y de paso cerciorarse que está haciendo buen contacto

saludos
 
Arriba