• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos OC Ram

Pu?s yo probaria primero a activar el perfil xmp conservador de tus memorias, el de 2133 y el voltaje lo pones en manual a 1,70v.
Si consigues que funcionen sin fallos, entonces con el perfil de 2400 y no subiria el voltaje mas alla de 1,75v.
Ya diras si consigues algo.

Hola Mandrilux.

He probado los dos perfiles XMP y nada, de todas formas la autoconfiguracion de esos perfiles nunca me ha funcionado, he tenido que copiar el O.C. que le hace a ram manualmente para hacerlos trabajar bien.

Me da algo de respeto subir el voltaje mas de 1.65... Pero me gustaria comprobar si puedo ponerlas a 2400Mhz, la verdad que seria un puntazo. Se podrian estropear/quemar o algo por el estilo?

Por cierto! Voy a cambiar la refrigeración, he pillado una oferta de la AiO h115i en Amazon. Y como esta tiene muy poco uso puedo venderla, junto con un par de cosillas mas. La h115i se quedaba 30 euros mas barata que la Kraken x62, leí en un post de aquí que son tan similares que practicamente se puede elegir por la mas barata o la que mas te guste.

Hola Mussoniu.
Me parece bien que pruebes manualmente a ver hasta donde pueden llegar. Dudo mucho que quemes las ram al meterles 1,70v. Lo ideal seria comprobar a que temperatura se ponen los modulos, para quedarse uno tranquilo, pero carecen de sensor de temperatura. La unica forma seria con una termometro tipo pistola laser, en amazon hay muchos y no son caros. Pero ya digo que ese voltaje lo deben de aguantar sin problemas.

Es una buena AIO, te permitira hacer un undervolt menos agresivo para ganar estabilidad (igual los fallos que daba era por las memorias) y aun asi tener buenas temperaturas.

Te dejo trasteando y ya comentaras que tal la AIO.

Hola @Mussoniu.
Me parece bien que pruebes manualmente a ver hasta donde pueden llegar. Dudo mucho que quemes las ram al meterles 1,70v. Lo ideal seria comprobar a que temperatura se ponen los modulos, para quedarse uno tranquilo, pero carecen de sensor de temperatura. La unica forma seria con una termometro tipo pistola laser, en amazon hay muchos y no son caros. Pero ya digo que ese voltaje lo deben de aguantar sin problemas.

Es una buena AIO, te permitira hacer un undervolt menos agresivo para ganar estabilidad (igual los fallos que daba era por las memorias) y aun asi tener buenas temperaturas.

Te dejo trasteando y ya comentaras que tal la AIO.

Hola Mandrilux.

He probado a subir el voltaje de la ram y nada, me sigue dando errores, se pega unos cuelgues arrancando tremendos y unos pantallazos de la leche, así que nada la dejo a 1866mhz.

Por cierto, he recibido hoy la AiO. Ni punto de comparación con la que tenia, la temperatura a bajado y ademas los ventiladores no pasan de 1200rpm, he reducido el ruido y la temperatura. En unos dias empezaré a probar el undervolt.

Hola Mussoniu.

Una faena lo de la ram, pero no creo que te afecte mucho al rendimiento, mas que nada por la limitacion de potencia de los fx, que no quiere decir que no sea valido para jugar.

Enhorabuena por la AIO, un pc silencioso siempre se agradece. Con respecto al undervolt, ya sabes como va y ya tienes unas referencias que tendras que pulir un poco y espero que ahora ya no de esos fallos aleatorios que tenias antes, lo achaco mas a las memorias aquellos fallos.