• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

falta del espacio espedificado ?

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, buenas noches.
Le he comprado una tablet a mi hija pequeña: Yestel X2 (MTK8121, 3+32 gb, android 8.1) es de estas que tienen opción a teléfono, que no se va a usar, y es bastante asequible en Amazon (78 €) contando con unos cuantos extras incluidos (funda, protector, stylus, auriculares)... vamos, que para una cría que va a cumplir 7 años va sobrada (creo). Le he instalado varias peliculas y varias apk (fuera de google) y mientras le copiaba las películas se ha cortado la copia tras 7 de ellas. No me ha dado tiempo a ver la notificación que salía en el pc pero parece ser indicando una falta de espacio... No tenía intención de meterle una memoria externa por lo que esas 5 películas las metí en la carpeta Movies (de un bloque de 10 que, mediante el explorador de windows, copié de un disco externo a la tablet) y vi que el almacenamiento de la tablet da un 43 % usado (13.84 Gb sobre 29.66) siendo las películas metidas de entre 1.3 y 1.9 Gb. Anteriormente había creado una carpeta donde metí las apk's de los juegos a instalar y me puse a instalarlos.... a la mitad de la instalación, en una de las apk me da mensaje de error (aplicación no instalada)... por lo que entré en la carpeta Movies y borré una de las películas. Me dejó continuar instalando el resto de juegos y, como algunos de ellos necesitaban copiar carpetas de datos del juego en la carpeta obb procedí a hacerlo. Con una carpeta de datos (bastante extensa) pasó lo mismo, sonido de error en el pc y no la copia. Vuelvo a borrar otra película y entonces sí me permite copiar esa carpeta de datos y las que me quedaban.
Como digo anteriormente, el sistema me indica que sólo he usado un 43 % de su capacidad de almacenamiento. He dado vueltas por internet a ver si pudiera haber algún tipo de limitación en la capacidad de copia (pensaba al dar el primer error que podía estar limitada en la carpeta Movies, algo sin sentido pero bueno... android...) pues no hay falta de permisos ni nada parecido... no encuentro explicación alguna y es por eso que os pido ayuda para poder corregirlo. Descarto (no se si correctamente) que tenga menos capacidad de almacenamiento que la que indica y lo único que se me ocurre (dios no lo quiera) es que se haya dañado la rom cuando estaba a mitad de la copia de películas inhabilitando el resto de... la memoria ? (no se muy bien como va esto, si tiene algún parecido con un pc con windows). Desde windows no tengo herramientas para intentar corregir errores pues en el explorador sale un dispositivo especificado como X2 y al clicarle las propiedades sólo sale la pestaña General, faltando el resto de ellas (Herramientas, Hardware, Compartir, Seguridad....) que salen al clicar sobre un SD o HD del pc, por lo que no puedo pasarle la Corrección de errores. El dispositivo no sale en el apartado de Herramientas del Sistema/Administración de equipo/Administración de discos. ¿Hay algún programa en Android (Google Play) que se le pueda pasar para intentar la comprobación? ¿Me he pasado por alto o he podido provocar algo que limite la capacidad de almacenamiento? El cumpleaños es el miércoles, por lo que devolver la tablet sería un desastre... Gracias de antemano por vuestras opiniones/consejos.
 
Arriba