• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falta Licencia

FREEMAN, trae licencia; pero el dueño, tendrá que conocerla. ¿O no?. Lo normal es que te la facilite el vendedor del equipo, ya que no te incluye el DVD del SO.
Por mi cuenta ya la averigüé. El cliente no tiene que andar con estas movidas.
De esta manera:
Entrar en el símbolo del sistema, como administrador y poner:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Aparece la licencia completa. (25 caracteres)
Que es lo mismo que me indica FREEMAN. Gracias
Asus, sigue en silencio, aunque ya los puse verdes en Amz. donde lo compré.
Tengo una duda cuándo iniciaste el portátil no tuviste que instalar el sistema operativo el mío venía para instalar al empezar a usarlo el primer día aunque creo que las licencias se ligan ala cuenta de Microsoft una vez que instalas conectas con la cuenta pones correo electrónico que tengas en la cuenta de Microsoft contraseña y no te pide ninguna ley vamos es lo mismo que con el del escritorio yo he restaurado unas cuantas veces y simple mente me reconoce el hardware con la contraseña de Microsoft..
El mío es un Gigabyte que venía con Windows 10 home..

Última edición:
Ovi, posiblemente hice lo mismo que tú, con una diferencia GORDA.
Yo lo instalé con una Cuenta Local. Puse el nombre que me dio la gana y una cuenta de .gms.es, que nada tiene que ver los las mafias de las cuentas de Microsoft, Google, Hotmail, … que te controlan. Quieren saber quién eres “realmente”, tú nombre, donde vives, DNI, el móvil (el fijo ya no les vale), lo que ganas, tú foto, el nombre de tú mujer, el perro, con quién fol…, y un largo etc. No sólo te espían/controlan, sino que hacen negocios contigo (tus datos). Vamos que se hacen ricos a tu costa.
Tardé un poco en darme cuenta, pero de esta; ya no permitía estar vinculado a estos grupos de presión mediante las cuentas.
Microsoft, ya no me manda mensajes, que tengo un problema con la cuenta, .... que si tengo un softwar sospechoso y la pu. que los par.
Ya sé que no escapé del todo de los "controles"; pero por lo menos no soy cómplice de facilitarles las cosas.
Saludos

• Like
Reacciones : Ovi
Sólo los equipos OEM.
Equipos portátiles, y de sobremesa que vienen con Windows instalado de fábrica.

Cuando formateas siempre te pedirá la clave, pero si tienes un equipo OEM no necesitas poner ninguna clave,
se activará automáticamente.
Ya veo, osea si compro una licencia de ésas en amazon, mi portátil siempre tendrá el windows original porque se queda grabado en la bios, que está en la placa base, y la placa base de un portátil no se cambia, pero un pc de sobremesa si es posible que al cambiar algún componentes tengas que comrpar otra licencia OEM de ésas ¿no?
Yo no pagaría por una licencia de windows, mis respetos.
Mejor un parche KVM del que no se sabe nada por no pagar ni 3 € que cuesta una key válida.
¿Habláis del kms pico, etc?

¿Pueden tener éstos programas algo chungo?

A ver, yo hasta que el compañero FREEMAN no me lo ha explicado, no sabía que existían éstas claves OEM... Yo solo conocía el WINDOWS de 200€ y ya... ;_;

Ya veo, osea si compro una licencia de ésas en amazon, mi portátil siempre tendrá el windows original porque se queda grabado en la bios, que está en la placa base, y la placa base de un portátil no se cambia, pero un pc de sobremesa si es posible que al cambiar algún componentes tengas que comrpar otra licencia OEM de ésas ¿no?

¿Habláis del kms pico, etc?

¿Pueden tener éstos programas algo chungo?

A ver, yo hasta que el compañero FREEMAN no me lo ha explicado, no sabía que existían éstas claves OEM... Yo solo conocía el WINDOWS de 200€ y ya... ;_;

Sí el KMS, que un KVM es otra cosa. Unos antivirus te lo cantan y otros no, parece que no es malicioso pero a saber qué es lo que hay ahí. Por lo que vale una key OEM ganas de correr riesgos.

Se dice que son de fabricantes que no las aprovechan y las venden, se supone que no deberían y es algo "alegal" pero bueno, tú compras una licencia que funciona. Suelen dar por saco solo si cambias de placa.

Creo que NO lo has entendido muy bien.