• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falta NTLDR

linsilk

Nuevo
Muy buenas gente de chapuzas, soy estudiante de informática y llevo un tiempo siguiendo el foro por que me parece super interesante pero me acabo de crear la cuenta por el motivo del titulo.
Un amigo me ha dejado un ordenador portátil (mini) por que le sale una pantalla negra con esa información solo con arrancar el pc, he leído por sitios de internet que es cosa de Windows que hay que repararlo. No se que SO tenia este portátil, pero intenté formatearlo a xp, pero se ve que no me reconoce el pendrive, y no le puedo meter un DVD ya que no tiene lectora el portátil, he configurado desde la bios que me arranque desde el usb, pero no hace nada el pc, sigue con lo mismo de la pantalla negra, no se que hacer y aver si me podeis dar una solución, gracias de antes mano :D

Pues necesitas saber que sistema tenía (por si es necesario recuperar el arranque y recuperar datos importantes). Si no, se formatea y acabas antes.

¿Has hecho booteable el pendrive con la ISO?

es lo que intento, formatear con xp, da igual lo que haya dentro del disco duro, pero cuando intento arrancar el pendrive no hace nada :(

es lo que intento, formatear con xp, da igual lo que haya dentro del disco duro, pero cuando intento arrancar el pendrive no hace nada :(

Pues no te esta booteando.

¿No puedes cargar el sistena de recuperacion para cargar la particion de fabrica?

nop, no me arranca el SO, no se que hacer he probado mil veces de arrancar por usb, y es un bucle, ni SO ni USB solo pantalla negra

nop, no me arranca el SO, no se que hacer he probado mil veces de arrancar por usb, y es un bucle, ni SO ni USB solo pantalla negra

Me refiero a que traen una particion de recuperacion que se puede cargae despues del POST de la BIOS si sabes el atajo de teclado para cargar ese menu de recuperacion.

pues no, por que justo arranco el pc, no me muestra ninguna leyenda de accesos de botones, va directamente a la pantalla negra. tube que adivinar el botón de la bios (f2) tocando a full

he pensado en formatear el HD sacándolo y conectando en frio a mi torre, crees que ira bien?

he pensado en formatear el HD sacándolo y conectando en frio a mi torre, crees que ira bien?

No habría problema en instalar el XP desde tu torre. El caso que los drivers los deberías instalar desde el netbook.