• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fan con conector 6 pins

Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
44
Hola a todos,
Estoy montando un Pc en una caja Nfortec Krater, he cambiado los ventiladores que traía por unos de 3 pines y ARGB. Ahora bien, los que tengo que venían con la caja son de 6 pines. Entiendo que 3 serán para el ARGB y los otros 3 para la energía. Me gustaría saber si puedo separar los 6 cables en 3 y 3 para poder conectar el ARGB a la controladora que tengo nueva con los ventiladores nuevos y darle la energía desde un conector de fan de la placa base para así ver las RPM y controlarlas desde la bios.
Muchas gracias por adelantado,
Kenneth
 
depende saber cual es el rgb y cual el ventilador.
yo lo probaria fuera del pc.con algun invento,ya que si te equivocas puedes hacer un corto.
esa es mi opinion claro
 
Eso mismo pensaba yo, pero en teoría si alguien me supiera decir que orden llevan los cables en un conector de 6 cables debería ser estándares, no?
Sabes cómo puedo identificar los cables ?
Un saludo
 
Mola,
Como funciona? Lo compraría ya aunque tarde en llegar...no tengo tanta prisa...
Un saludo,
Kenneth
 
la ruleta que tiene la pones al voltaje que quieras, y tiene un negativo y un positivo,yo lo tengo para probar ventiladores,y tambien para probar las tiras led de 5v(con un adaptador de tiras led de los chinos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ).
pero por ejemplo para pulgar la liquida custom que tengo ,no tengo que encender el pc,solamente le mpongo el aparato con el cargador de un movil y en un enchufe diferente a del pc,lo conecto a la bomba y asi purgo.
sin encender el pc para nada,asi tengo un medio seguro de posibles fugas jajajajaja
 
Gracias. Ahora, si alguien me supiera decir a que corresponde cada cable en un pin de 6, me iría súper bien. Lo he buscado por la red pero no he sabido encontrarlo.
Gracias de antemano,
Kenneth
 
Acabo de pensar una cosa, luego cuando tenga un rato, miraré el origen de los cables en el ventilador. Así podré separar los que vienen de los Leds y los que vienen del motor del ventilador. Con eso ya tendré la mitad del trabajo hecho, ¿no creéis?
Cuando los haya separado, diferenciado y probado, ¿como les pongo un conector tanto para la MB como para el ARGB? ¿Los venden sueltos y vacíos? O tendré que hacer un empalme con conectores aprovechados de otros dispositivos...
 
yo he desoldado conectores que tenia,no te se decir donde compralos,prueba a buscar el aliexpres
 
Si, es la opción que había pensado, la de desoldar alguno viejo. Lo de AliExpress...no he encontrado nada...
Un saludo
 
Aqui tienes varias soluciones: Question - 6 pin fan connector

HOW TO WIRE A 6PIN FAN TO MOLEX AND JRAINBOW;
ETA, the 6 pins are as follows: 12v, ground, tachometer, data, another ground , and 5v. You seperate the 12v and ground, hook them up as a 2pin molex. Then you remove the tachometer, giving you 5v, data and ground , which just happens to be argb. Itll be a 4 pin with 3 pins, separated. Put it into the rainbow connector. You end up with a 6 pin fan connected to jrainbow with no need for a controller... minus tachometer.

Y aqui un cable en aliexpres con esquema, es con molex grande, no he encontrado con el pequeño.

https://es.aliexpress.com/i/32898817851.html

Espero que te ayude.
 
Hola, He estado trasteando con uno de los ventiladores. Hay 2 de los 6 cables que salen del motor del ventilador, con lo cual esos ya los he separado. Ahora bien, el problema es que de los Leds salen 4 cables y no se o no entiendo a qué corresponden. Son Leds de 5v, con lo cual, ¿no debería haber solo 3 cables?
Os adjunto dos fotos que he hecho para ver si me podéis ayudar.
Cables Fan Krater
 
Pues viendo lo que indica en el ventilador y alguno de info que he visto por internet, las conexiones de rgb son:

1- Data out
2- -5v
3- Data in
4- Tierra

Con lo que para el ventilador solo quedarían (no lleva sensor de rpm):

5- +12v
6- Tierra

Lo suyo es que lo compruebes con un tester.

Te dejo un post del foro con algo de info y otro que he encontrado.


 
Pues viendo lo que indica en el ventilador y alguno de info que he visto por internet, las conexiones de rgb son:

1- Data out
2- -5v
3- Data in
4- Tierra

Con lo que para el ventilador solo quedarían (no lleva sensor de rpm):

5- +12v
6- Tierra

Lo suyo es que lo compruebes con un tester.

Te dejo un post del foro con algo de info y otro que he encontrado.


Muchas gracias!!! Lo compruebo y te digo, pero ya con la info que me has dado y la de los dos foros creo que lo podré hacer!
 
Supongo que tendrás que desechar el Data out en el rgb y lo que no se que pasa si el ventilador no lleva tacometro, entiendo que no podrás ver la velocidad que lleva, has pensado en venderlos y comprar otros validos para tu controladora?

Suerte!
 
Hola. Es por aprovechar esos ventiladores, tengo una controladora para estos ventiladores de 6 pins pero tengo otra controladora para los ‘standard’ donde están los del frontal, el trasero y los del radiador de la líquida. La cosa es que los dos ventiladores superiores son estos dos de 6 pins y si los conecto a su controladora luego me dan problemas al sincronizar los rgb. Es por eso que quiero identificar los 6 cables y separalos.
 
Arriba