• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fan de chasis se apaga

Gerardo1991

Nuevo
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
Hola, me acabo de comprar una PC y tengo un problema con el fan trasero el que saca el aire. Cuando enciendo la computadora anda perfecto A unas 800 revoluciones y puedo estar todo el día y no se apaga. Pero si reinicio la computadora desde inicio (porque no tengo botón de reset ya que lo pusieron para cambiar el rgb) noto como que revoluciona más y se apaga y ya no prende a menos que reinicie otra vez o la ponga a hibernar, con un segundo es suficiente y ya prende.
Por favor si alguien puede ayudarme.
 
Última edición:
Si el ventilador está conectado a la placa la gestionará la propia placa por BIOS o si tiene algún software. Deberías comprobar esos ajustes.

Si simplemente quieres que este trabajando todo el rato una solución rápida es conectarlo directamente a la alimentación de la fuente con un adaptador (o hacer un empalme apañao).
 
Muy buenas compañero

Podría deberse a algún problema de BIOS.
Algo mal configurado en las curvas de ventilación.

Aunque tiene pinta de ser algún defecto de la placa base.
Si tienes opción de llevar el PC a la tienda para que lo miren y lo solucionen, mejor.
Si es nuevo debería de estar en garantía y ellos tienen que dejártelo en perfecto estado.
Si va por piezas, puedes reclamar un cambio en la placa base.

Pero antes de nada, habría de mirarse que el ventilador funcione bien.
Cambiar ese ventilador de conector a ver si hace lo mismo.
Y poner otro ventilador en ese conector y ver si le pasa lo mismo.

De ser así, se tendría que tirar de garantía.

Saludos.
 
si esta en garantía pero quería saber si era algo de configuración porque llevarla me cuesta el triple de dinero de lo que vale el fan. voy A tratar de conseguir otro para probar y sino tendré que llevar,la. Muchas gracias
 
Arriba