• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fanáticos del diseño gráfico

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
Buenas, a un amigo que se dedica a hacer videoclips (pero acaba de empezar hace poco), le saltó un error en el proyecto de su último trabajo.
Tiene un Mac y le puse el Premiere pirata. Él ya utilizaba el C4 pirata y no tenía ningún problema. Yo le puse el CC (Esto no creo que sea lo importante pero igualmente lo apunto).

Total, que me llamó desesperado porque al abrir el proyecto le soltaba un error de códecs y no se abría.

Reinstalamos Premiere y nada, los códecs seguían sin estar. Importamos el proyecto y pudimos abrir las secuencias pero estaban como corruptas. En ese momento dudé que fuese el programa y empecé a pensar que era el archivo. Total, le dije que me llevaba el archivo y que si no se abría en mi Premiere sería problema del archivo. Y en efecto, no se abría. Pero con otro error, a mí me decía que el archivo estaba dañado.

¿Alguien ha tenido este problema antes? Me gustaría tener un poco más de información sobre esto y aprender a preveerlo porque es importante que no pierda archivos tan importantes.

Saludos.
 
Te lo subo que ni idea, no sé si Borja Colomer manejaba de eso.
 
El tema de los archivos corruptos con Premiere me ha pasado a mí desde hace años, se me cerraba el programa de repente y se me corrompía el proyecto y eso que tenía configurado el autoguardado. La única solución que encontré fue dejar de usarlo y pasarme a Final Cut Pro X. Respecto al tema de códecs no tengo ni idea de que puede ser.
 
Gracias Borja.
Y gracias Mizar. Sí, la cosa es que creemos que al final el archivo estaba corrupto. Porque si en un Premiere ponía una cosa y en el otro otra, no creo que tenga sentido. Simplemente sacaba un error por sacar, pero no era lo que decía.
A ver si alguien más sabe de esto...
 
Gracias Borja.
Y gracias Mizar. Sí, la cosa es que creemos que al final el archivo estaba corrupto. Porque si en un Premiere ponía una cosa y en el otro otra, no creo que tenga sentido. Simplemente sacaba un error por sacar, pero no era lo que decía.
A ver si alguien más sabe de esto...

El tema de códecs debe ir por otro lado. Ya te digo que no encontré solución ninguna en el tema de la corrupción de proyectos, parece ser que era algo habitual en CS5 /CS5.5. Si tu amigo quiere seguir manteniendo el programa dile que active el autoguardado por si acaso, aunque como te he comentado antes a mí no me sirvió.
 
roberto18

Has actualizado los drivers de la GPU ultimamente?
Tienes separados en diferentes discos, el programa, el caché y el proyecto?
No tienes el Auto-Save puesto?

Prueba estos pasos:

borrar la memoria caché residual: Mac:/Users/<USERNAME>/Library/Application Support/Adobe/Common
Abre Premier, en la ventana de bienvenida, manten las teclas :Shift+Alt (Refresca los plugins/codecs)
Abre un proyecto nuevo...
Incorpora (importa) el proyecto "corrupto" al nuevo

Nos cuentas...




Como recomendación, si tienes MAC, el Final Cut Pro X es mucho mejor opción
 
chetodann

Los suyos no miré si estaban actualizados, pero los míos sí. Piensa en lo que he explicado, que pensábamos que era el programa, lo reinstalé y el archivo seguía sin ir. Entonces ya puse los ojos sobre el archivo, lo abrí en mi Premiere y saltaba otro error diferente.
¿No quiere decir eso que el error está en el archivo y no en el programa?

Y fuera del tema archivo...todo eso de separar: programa, caché y proyecto; si tienes un momento podrías explicarme cómo se hace y por qué? Me interesa mucho, si no recuerdo mal era para darle más velocidad al Premiere? O como método seguro de uso?

Gracias de antemano.
 
roberto18

En OS X los controladores gráficos se actualizan a través de las actualizaciones de software del sistema (App Store), por lo que los tendrá actualizados. Olvídate del programa, como te comenté anteriormente si Premiere se cerró o dio cualquier error abriendo el archivo directamente lo corrompe, por lo que no vas a poder recuperarlo, a no ser que la suite de Adobe incorpore la función "versiones" de OS X, que básicamente guarda automáticamente el proyecto y luego muestra una lista de los cambios realizados en el proyecto y te da la opción de recuperarlos en cualquier cambio que hicieses. El error del programa puede que haya sido por algún tema de incompatibilidad con el resto de los módulos antiguos que tenía en la versión anterior.

Por último como te dije anteriormente que se olvide de la suite de Adobe en edición de vídeo si usa OS X, Final Cut Pro X renderiza más rápido, consume menos y encima se actualiza de forma más continuada.
 
Alguien más que pueda aportar algo?
 

Premiere solo lo he usado para montar 2 reels para trabajo...pero no edito videos prácticamente nunca jefe, lo mio es el tresdé xD

Para el autor del post, prueba a realizar un pequeño montaje rápido y guardalo para ver si sigue dandote errores al intentar importarlo, o sino se acepta directamente que es el archivo. Pero es un caso muy raro,a no ser que haya cortado el archivo o lo haya dañado de alguna forma pasandolo a un usb o algo por el estilo...
 
roberto18.
Que Premiere CS teneis (versión)?
 
Él tiene el CC (el último), aunque no sé qué versión. Y yo el CS6.
 
Gracias Borja. Nadie más?
 
chetodann , prueba otra version yo hace unas semanas he empezado a usar lo basico en el adobe premier pro 2014 y no he tenido problema ninguno
 
Arriba