• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fans recomendables para define 7 xl

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
171
Puntos
28
Edad
38
En un tema en torres me recomendasteis la define 7 xl y ya la tenia en el carro cuando me di cuenta que no pensé en los ventiladores ya que decían que los que vienen son un poco caca, cuales me recomendaríais? En principio la liquida usa los de serie( Eisaber 360) y no se si seria correcto cambiarlos, por lo demás haciendo cuentas me harían falta unos 6 de 14 cm si los cambio todos menos los del radiador, creo, actualmente tengo unos corsa ir por levitación magnética o algo así con led rojo que tienen ya unos cuantos añitos, así que mi intención seria poner-los todos nuevos en la caja nueva, recomendaciones?
 
Cuánto quieres gastarte en esos 6 ventiladores??
 
Cuánto quieres gastarte en esos 6 ventiladores??
Hombre,algo intermedio,pero en principio por ventilador puedo llegar a unos 20/30 supongo ya que prefiero que me duren a que sean baratos e ineficientes
 
Gran torre en todos los sentidos.
 
Muy buenas compañero.
Así a bote pronto, si los quieres de 12cm tienes los Noctua Redux de 1700rpm PWM por unos 14€ la unidad y van de vicio.
Si los quieres de 14cm tienes los Noctua Redux de 1500rpm PWM por 16€ que también van fenomenal.

A partir de esto, ya dependerá de si quieres gastarte más en los ventiladores, pero estos que te he puesto son lo mejor a mejor precio. Si los quieres mejores, no es mucho lo que ganas pero si que es mucho lo que sube de precio.

Saludos.
 
Hombre,algo intermedio,pero en principio por ventilador puedo llegar a unos 20/30 supongo ya que prefiero que me duren a que sean baratos e ineficientes
Y qué disposición de ventiladores buscas en esa caja?? Porque si la RL es de 3x120 y no los vas cambiar, donde vas a poner los 6 que comentas??
 
Y qué disposición de ventiladores buscas en esa caja?? Porque si la RL es de 3x120 y no los vas cambiar, donde vas a poner los 6 que comentas??
Si lo lei bien el manual de la torre serian 3 frontales 2 inferiores y 1 trasero,contando que sean de 14 si son de 12 serian 7 en total
 
Guau vas a llenarla pues de ventiladores.
Los que te dijo Josep están muy bien. Si quieres gastar algo menos tienes los Artic P14 PWM.
 
Guau vas a llenarla pues de ventiladores.
Los que te dijo Josep están muy bien. Si quieres gastar algo menos tienes los Artic P14 PWM.
no se si es demasiado,normalmente siempre cubro todos los huecos que son para ellos,soy un poco noob y quizas no es necesario tantos?
 
no se si es demasiado,normalmente siempre cubro todos los huecos que son para ellos,soy un poco noob y quizas no es necesario tantos?
Yo pondría solamente en el frontal, y en la parte de atrás.
Saludos
 
Lo que yo haría en tu caso es probar. Prueba sin nada, luego con los de la caja. La salida trasera igual, probaría primero con los aue vienen de serie.
Para la entrada frontal sí que buscaría directamente otros.
 
Lo que yo haría en tu caso es probar. Prueba sin nada, luego con los de la caja. La salida trasera igual, probaría primero con los aue vienen de serie.
Para la entrada frontal sí que buscaría directamente otros.
Ok,y frontal seria mejor 4 de 120 o 3 de 140? con los de 120 cubre todo en principio, y muchas gracias por toda la info^^
 
Ok,y frontal seria mejor 4 de 120 o 3 de 140? con los de 120 cubre todo en principio, y muchas gracias por toda la info^^
La verdad es que no te sabría decir. Generalmente solemos decir que 3x120 es mejor que 2x140, principalmente porque en muchos casos aunque las cajas tengan agujeros para 140mm no están optimizadas para ello y parte del aire "choca" contra el chasis directamente. Pero con esta peazo de caja...., no sé.
Saludos
 
La verdad es que no te sabría decir. Generalmente solemos decir que 3x120 es mejor que 2x140, principalmente porque en muchos casos aunque las cajas tengan agujeros para 140mm no están optimizadas para ello y parte del aire "choca" contra el chasis directamente. Pero con esta peazo de caja...., no sé.
Saludos
Bueno, pues pondré 4 que quedara mejor y creo que el aire entrara mas al cubrir toda la parte frontal^^
 
Bueno, pues pondré 4 que quedara mejor y creo que el aire entrara mas al cubrir toda la parte frontal^^
Muy buenas compañero.

Si como dices, eres novato, yo empezaría como comenta JorgeV:
Lo que yo haría en tu caso es probar. Prueba sin nada, luego con los de la caja. La salida trasera igual, probaría primero con los aue vienen de serie.
Para la entrada frontal sí que buscaría directamente otros.

Empieza directamente con los que pueda llevar la caja.

El trasero si o si sacando.

Y en el frontal le pones los 2 o 3 que vayan de serie metiendo.

Con eso ya debería ser más que suficiente.
Y ya con el tiempo siempre puedes cambiar a unos Noctua, Arctic o Be Quiet, ya sean de 12cm o de 14cm.

Realmente tampoco es que sea estrictamente necesario si la ventilación de la torre es buena.

Saludos.
 
no se si es demasiado,normalmente siempre cubro todos los huecos que son para ellos,soy un poco noob y quizas no es necesario tantos?
Yo tiro por donde va el flujo de aire, tres frontales metiendo aire y uno en la parte trasera sacando.
 
A la mía le metí cuatro Noctua NF-A14, tres delante, uno detrás, la parte de arriba la tengo tapada y va bien, aunque lo mío es todo por aire.
 
Despues de mirar mucho me dado cuenta de que el concentrador permite solo 3 conexiones pwn, las cuales usaria para poner la bomba y los 2 ventiladores del radiador asi que los ventiladores frontales no tienen que ser de 4 pines pudiendo ser de 3,hay version de 3 de los que me recomendais?Mi placa solo admite 2 conectores pwn y uno seria para el concentrador,asi que en la practica solo me queda libre uno de 4 en placa y los 6 de 3 pines del concentrador,es un poco lioso>

Mi placa es una asus Z97-k
 
Última edición:
Despues de mirar mucho me dado cuenta de que el concentrador permite solo 3 conexiones pwn, las cuales usaria para poner la bomba y los 2 ventiladores del radiador asi que los ventiladores frontales no tienen que ser de 4 pines pudiendo ser de 3,hay version de 3 de los que me recomendais?Mi placa solo admite 2 conectores pwn y uno seria para el concentrador,asi que en la practica solo me queda libre uno de 4 en placa y los 6 de 3 pines del concentrador,es un poco lioso>

Mi placa es una asus Z97-k
Puedes usar concentradores que cuestan muy poco dinero, y te ahorras problemas al poder controlar todos los ventiladores como si fuesen uno solo.
 
Arriba