• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fecha de salida de Broadwell-E

Albert_ca

Nuevo
Registrado
10 May 2014
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
28
Hola, voy a pasarme al socket 2011-3 y en un principio iria a por el 5820k pero parece que dentro de no mucho sacaran Broadwell-E. Mi duda es si se sabe cuando saldra mas o menos para saber si me cojo el 5820k o me espero al 6800k, ya que voy a vender mi i7 y no podria estar demasiado tiempo sin ordena.
 
Mira que mire los post pero ese no lo vi xD
Gracias
 
yo tambien estoy esperando, pero joder que diferencia hay entre i7-6800K y i7-5820k?, lo unico que he visto es un incremento de frecuencia de 3,3Ghz a 3,4Ghz, y despues el tema de ram que recooce 2400Mhz si no voy mal, a diferencia de esto? se va notar? XD.

y despues estara el precio, hace poco lo vi a 356€ y ahora a 389€, si sacan este tienen cojones de sacarlo a 499€ con un 1% de rendimiento al anterior XD.:madrededios:

ese Core i7-6900K si que tiene buena pinta pero ya estoy escuchando rumores de los 1000€ aun :cabezaloca:.

saludos
 
yo tambien estoy esperando, pero joder que diferencia hay entre i7-6800K y i7-5820k?, lo unico que he visto es un incremento de frecuencia de 3,3Ghz a 3,4Ghz, y despues el tema de ram que recooce 2400Mhz si no voy mal, a diferencia de esto? se va notar? XD.

y despues estara el precio, hace poco lo vi a 356€ y ahora a 389€, si sacan este tienen cojones de sacarlo a 499€ con un 1% de rendimiento al anterior XD.:madrededios:

ese Core i7-6900K si que tiene buena pinta pero ya estoy escuchando rumores de los 1000€ aun :cabezaloca:.

saludos
Habrá que esperar a las reviews, pero tiene pinta de aportar poco nuevo.
 
Habrá que esperar a las reviews, pero tiene pinta de aportar poco nuevo.

Hola aquí un nuevo forero.

Ayer trasteando me encontré que los 6700K (1151) tienen un BUS de 8 Gt/s DMI frente a 5820K (2011-3) BUS DMI de 5 Gt/s.

Mirando un poco, vi que esto del DMI es Direct Media Interface. Y que significa GIGATRANSFER, que no es la velocidad, si no la cantidad de datos que se pueden mover.

Mi duda es si esta diferencia de cantidad de datos que se pueden mover 8 GT/s vs 5 GT/s generaría alguna caida de rendimiento o cuello de botella, o si en cambio es suficiente para lo que le puedas poner.

Ahora al tema que nos ocupa:

Fijándonos en éstas diferencias, entiendo que los nuevos broadwell-e vendrían con al menos la misma velocidad BUS de los SKYLAKE (1151) que son 8 GT/s. Al menos porque ambos tendrían litografía 14nm.
Si además, si los futuros 6800k, 6850K, 6900K y 6950X vienen con 40 lanes al menos el el más modesto (6800K) estaríamos hablando de un pequeño avance.
Por lo que he leído por ahí, 6800K viene con 100mhz más de velocidad stock (3.4GHz) que el 5820K (3.3 GHz). No he visto detalles acerca de la velocidad de RAM a la que trabajarían. Pero os leo que a 2400 mhz tambíen es un avance frente a los 2133mhz actuales.

Recapitulando,
6700K -->
8 GT/s DMI
DDR4 2133Mhz
20 lanes

5820K -->
5 GT/s DMI.
DDR 2133 Mhz
28 lanes

6800K -->
¿8? GT/s DMI.
DDR 2400?Mhz
¿40? lanes

Yo estoy mirando estos micros, más que nada porque el precio del micro difiere un poco entre 5820K vs 6700K, aunque es cierto que la placa base, es bastante más cara en el socket 2011-3 y además el quad channel y los 128GB de tope de capacidad RAM hacen subir muchísimo el precio final. Como decís, ahora falta que el próximo 6800K no suba mucho de los 389 € que vale ahora el 5820K.

Siento la chapa, y si me he confundido en algo me lo corregis y lo siento porque llevo unos dias con esto y ya me bailan hasta las pestañas.

EDITO: El tema de los LANES es para que al menos un día si hiciera falta hacer cros fire o SLI al menos fueran dos PCI-E a 16X. Otra cosa es que llegase a hacer eso. Que es otro tema extenso.
Un saludo y gracias por todo.
 
Los broadwell-e tendrán DIM 2.0 a 5GT/s o 2GB/s (Skylake tiene 8GT/s o casi 4GB/s). Esto es característico del socket y usarán la misma plataforma que Haswell-E.
En Intel, el DMI sólo conecta la cpu con USB, audio, LAN, SATA y pcie 2.0 extras. No puede haber cuello de botella porque todos juntos ni llegan a saturar el DMI. La memoria y los pcie por los lanes van directos a la cpu.

Este es el diagrama de conexiones de x99 que también tendrá Broadwell-E:
Intel-X99-Chipset-Block-Diagram.gif
 
Y al igual que ha pasado con la actual hornada, es probable que el mas pequeño de la gama tenga 28 lanes pci como el 5820.
 
Ansau y __Dava__ muchas gracias por el aporte. Me ha servido de mucho. MUCHO.

Añado una pregunta.
En el más que improbable caso de que para cuando salgan los broadwell-e viera la luz PCI 4.0.
¿Podría Broadwell-e incorporar esta tecnología en una placa base con chipset x-99?

Saludos. Y perdonadme si es una pregunta un poco tonta.

GRACIAS!
 
No, solo nueva arquitectura con nueva placa base con nuevo chipset que soporte dicha característica.
 
Re-Subo el hilo.....Ya queda menos no ?¿

Segun por sangoogle... se pondrán a la venta entre la ultima semana de mayo o primera de junio

Lo que no me queda claro es... si sacaran placas bases nuevas para dichos procesadores broadwell-e ?¿


La duda que tengo es que estos procesadores tendrán mas compatibilidad para memos a 2.400Mhz... con lo cual ara mas margen de oc,
es que estoy viendo unas memos g.skill a 3.200 cl14 a buen precio y estoy por comprar 4 modulos de 8gigas... para hacer 32 en total, pero si luego no me valen ?¿
corregidme si me equivoco...

Saludos ya me direis, a ver si salen ya....
 
Las placas actuales 2011-3 valen para estos Broadwell E y las memos tambien.
 
Las placas actuales 2011-3 valen para estos Broadwell E y las memos tambien.

Pero quiero imaginar... que con la llegada de broadwell-e alguna marca sacara alguna placa base para incentiva e intentar vender....digo yo... nuse

S2
 
Es probable que saquen placas nuevas que incorporen las últimas novedades que se han incluido en el socket 1151.
 
Arriba