• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Fechas malas para amagar? (amago de movistar a orange)

NurNur

Nuevo
Hola!

Os cuento, soy de Movistar y tengo un contrato más bien antiguo de gasto mínimo de 9€ (sin datos), y en casa somos tres líneas, cada una de ellas con ese gasto. En total hemos acumulado 20200 puntos, pero eso sólo nos rebaja el móvil en 44€, y tal y como están los precios no supone a penas rebaja.

El caso es que no tengo permanencia y he decidido hacer un amaguillo de portabilidad a Orange, con intención, evidentemente, de que Movistar me contra-oferte con algo que merezca la pena.

La portabilidad la hice el lunes 24 sobre las 9 de la noche, porque no caí en que el 25 no curraban (lo sé, vaya cabecita la mía). Pensaba que la portabilidad se activaría esta mañana a partir de las 8, pero parece que no porque me meto en la página de CMT y no aparece que esté en curso, sólo que mi operador actual es Telefónica Móviles España.

¿Se deberá a las fechas? ¿Llamo a Movistar? En teoría mañana a las 14h acabaría en plazo de negociación/cancelación no?

Un saludo

Movistar con esos puntos y consumos no te ofrecerá nada, bueno si, tarifas abusivas y pagar el móvil en precio integro y a plazos...

Yo creo que te saldría más rentable pasar el ADSL a Orange y luego portar todas las líneas a Orange con descuento de 70 € en cada línea para móviles y 10 € en cada tarifa de animal...

Hola Borja

Se me olvidó mencionar que tenemos ADSL con Movistar, y que la idea era cambiarse a una tarifa habla y navega. Me animé a hacer el amago porque a un amigo le ofrecieron hace un mes a elegir entre un Ace 2 y un Xperia U, a coste 0. Como verás tampoco pido movilazos. Sólo no pagar las exageraciones que piden.

Acabo de llamar a Movistar y no tienen registrada ninguna portabilidad. Voy a ver si hablo con Orange a ver si hubiera algún error de datos o algo. Grrr...

Gracias por contestar. Te cuento cuando sepa.

Los de Orange me dicen que se están poniendo en contacto con Movistar para comprobar que todos los datos están correctos. Y que cuando se confirmen me llegará SMS con el día en que se hará efectiva la portabilidad. Pero que en principio está asignada para el día 28.

Entonces, entiendo que cuando lo reciba, Movistar también se pondrá en contacto conmigo no? Pero si no lo he entendido mal, tengo sólo hasta mañana a las 14h para negociaqr con Movistar y cancelar con Orange.

En fin, no te molesto más. Cuando sepa algo os lo cuento.

Gracias de nuevo.

Si, en todo caso sería mañana antes de las 14:00.

Las ofertas están siendo muy malas... así que ya veremos que ofrecen...

Pues nada, sin noticias de Movistar. He vuelto a llamar a Orange y me han dicho que la portabilidad había sido autorizada por el otro operador, pero ni sms ni nada, y que el 28 se haría efectiva. Total que estoy intentando llamar al 224472 pero comunica todo el rato.

Mañana me veo cancelando la portabilidad. Y por cierto sería a través del 900901332 no?

Que asquete de Movistar, si no fuese por un tema de cobertura en mi lugar de vacaciones le daban mucho por ahí.

Yo me iba a Orange... y para vacaciones tarjeta sim Yoigo y a correr... xD

Intenta seguir probando suerte con el 224472 a ver.... si no mañana, pero deberías de haber recibido algún sms...

Hola de nuevo.

Acabo de recibir este sms de Orange: "el alta de portabilidad solicitada a Orange tiene asignado el codigo 0049...". Vaya horas... Seguiré llamando al 224472 a ver si contestan. Si me lo cogen, hasta que hora podría negociar con ellos? (lo siento, no tengo mucha idea de cómo va esto)

Ahora si... llamar y esperar :)

Nada, tener paciencia ahora y ver que mierda te ofrece Movistar...

Hola Borja!

Te cuento... Después de mi último mensaje recibí dos de Movistar, uno del 224472 "para garantizar su portabilidad..." y otro del 224470 "mejoramos su oferta..." total que me tiré llamandoles más de una hora y comunicaban todo el rato. Hasta pasadas las 22 no me dio señal y aun así tuve que esperar media hora hasta que me atendieron. La oferta que me hicieron no valía ni para tomar por... Se limitaron a financiarme el móvil (un Samsung Galaxy Ace 2). Me ofrecían una tarifa de 23 €/mes (que es la tarifa habla y navega 21, que rebajada 5€ por tener adsl con ellos se me quedaría en 16€ y sumados los 7€ del móvil financiado) u otra tarifa de 29€ (que es la tarifa habla y navega 30, menos los 5€ del adsl, más 4€ del móvil financiado). Vamos que el móvil gratis nanai, por un lado me salía a 168€ y por otro a 96€.

Evidentemente le dije que no había trato. Y esta mañana he vuelto a llamar, con los ya conocidos minutos y minutos de espera claro, y otra chica me mejorado notablemente la oferta :) rebajándome la tarifa habla y navega 30 (o 25 € en mi caso) a 19,16€ ( iva incluido) con el móvil también incluido.

Así que ni tan mal. Ya sólo he tenido que cancelar la portabilidad con Orange, que hasta que te cogen el teléfono tela marinera. Y nada como no me han mandado el sms de cancelación en los 10 min que me habían dicho, les he vuelto a llamar para comprobar que efectivamente se había cancelado la portabilidad y otra chica me lo ha confirmado. No obstante, al colgar me ha llegado el sms de cancelación por parte de Orange. Así que ya sólo me queda recibir en las próximas 72h el sms de Movistar con el bono para canjear los puntos.

Y eso es todo, quería compartirlo en el foro por si le sirve a alguien. Y a ti Borja agradecerte tu ayuda. Muchas gracias de verdad. :)

Bueno, al final que has cogido? 19,16 € al mes Habla y Navega 30 con un Ace 2? después de los 12 meses cuanto pagarías?

Eso mismo. La tarifa habla y navega 30 a 19,16 € incluido el Ace 2, y no durante 12 meses, sino los 24 meses de permanencia.

Si es así... no está del todo mal NurNur.