• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fedora 39 y Nvidia.

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Hola. Estoy con Fedora 39 y tengo estos problemas.
Si entra en modo hibernación, no lo puedo volver a la normalidad y tengo que reiniciar a lo bestia.
Todo va normal hasta que instalo los drivers de Nvidia y ya no arranca, muestra una pantalla en negro.
Tengo un Lenovo Legion con RTX 3060.
¿Alguien me puede ayudar?

También lo he intentado con Debian 12 (la pantalla no paraba de parpadear y mostrar artefactos en modo Live. Por lo que no pude instalarlo) y Ubuntu 23.10 (el instalador da error y me echa).
No sé si es el portátil o es que Linux es como agarrársela con papel de fumar.
 
Hola. Estoy con Fedora 39 y tengo estos problemas.
Si entra en modo hibernación, no lo puedo volver a la normalidad y tengo que reiniciar a lo bestia.
Todo va normal hasta que instalo los drivers de Nvidia y ya no arranca, muestra una pantalla en negro.
Tengo un Lenovo Legion con RTX 3060.
¿Alguien me puede ayudar?

También lo he intentado con Debian 12 (la pantalla no paraba de parpadear y mostrar artefactos en modo Live. Por lo que no pude instalarlo) y Ubuntu 23.10 (el instalador da error y me echa).
No sé si es el portátil o es que Linux es como agarrársela con papel de fumar.
Buenas,
con Windows también te pasa o solo distros de Linux?

Un saludo
 
Buenas,
con Windows también te pasa o solo distros de Linux?

Un saludo
Solo con Linux, cualquier distro.
Si el Kernel no es superior a la versión 6, no arranca. Deduzco que es cosa de ser Efi y no Bios el portátil.
También lo he intentado con Mint Debian (lmde 6) y parace que iba bien, hasta que al finalizar la instalación me pone el mensaje que hay que meterle mano al gestor de arranque de forma manual porque no lo pudo instalar.

Estuve tanteando Linux porque lo de Windows 12 me huele un poco, pero espero equivocarme porque veo que Linux no sirve para entorno laboral. Siempre tiene alguna clase de tara que lo inutiliza.
 
Solo con Linux, cualquier distro.
Si el Kernel no es superior a la versión 6, no arranca. Deduzco que es cosa de ser Efi y no Bios el portátil.
También lo he intentado con Mint Debian (lmde 6) y parace que iba bien, hasta que al finalizar la instalación me pone el mensaje que hay que meterle mano al gestor de arranque de forma manual porque no lo pudo instalar.

Estuve tanteando Linux porque lo de Windows 12 me huele un poco, pero espero equivocarme porque veo que Linux no sirve para entorno laboral. Siempre tiene alguna clase de tara que lo inutiliza.
Buenas,
supongo que depende de a lo que te dediques.

Y no se si solo probando con la gráfica interna?

Un saludo
 
Buenas,
supongo que depende de a lo que te dediques.

Y no se si solo probando con la gráfica interna?

Un saludo
Diseño 3D y algo de 2D, que con la interna poco o nada puedo hacer.
Es que lo que no se puede hacer es un sistema con el que tienes que tener conocimientos un poco avanzados para ponerlo en marcha después de instalar. Yo lo que quiero es instalar y ponerme ya con lo mío, pero no me deja.
 
Diseño 3D y algo de 2D, que con la interna poco o nada puedo hacer.
Es que lo que no se puede hacer es un sistema con el que tienes que tener conocimientos un poco avanzados para ponerlo en marcha después de instalar. Yo lo que quiero es instalar y ponerme ya con lo mío, pero no me deja.
Buenas,
vale la interna no te sirve, pues creo que no queda otra que ir a Windows sino.

PD: recuerdo también intentar instalar en este caso Ubuntu en un portátil que tengo y tampoco hubo manera, en un pc de torre si que no me dio problemas.

Un saludo
 
Última edición:
Al final lo he logrado. Sin errores y de recorrido he instalado Ubuntu 23.10. ¿Que cómo lo he hecho? Pues hay que deshabilitar Secure Boot desde la bios/efi; es lo que estaba jorobando.
F-62cgGWcAEfP2f

Lo que no sé es por qué no muestra el icono de Krita.
 
Arriba