• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Felicidad completa (Modo Ironia ON)

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.299
Puntos
113
Edad
44
Buenos días amigos.

Casi tres años después, se me ha vuelto a romper el intercanviador de aceite de mi coche (Opel Meriva 2009 1.7 CDTI Cosmo).

Ahora mismo está en el taller y le he pedido al mecánico que me haga un presupuesto.

El problema viene que de aquí a un par de años tenía pensado cambiármelo por uno nuevo.

La anterior ocasión, me costó en torno a los 800€ (porque dos semanas más tarde de la reparación, tuve que volver al taller para hacer una nueva limpieza del circuito de refrigeración).

La cuestión es si merece la pena gastarse más de 500€ en un coche que de aquí a como mucho dos años lo voy a dar de baja.

Mi idea era no tocarlo ni hacerle grandes reparaciones en ese periodo de tiempo, pero viendo la sorpresa que ahora se me presenta, me lo estoy pensando seriamente.

Tengo la gran suerte de que, a malas, puedo ir en bus al trabajo, aunque la parada no está al lado de mi casa..., por ese lado estoy un poco más tranquilo, si cabe.

¿Vosotros que hariais? ¿Lo reparariais en función del presupuesto? ¿Directamente lo daríais de baja?

Se aceptan consejos y sugerencias.
 
Lo repararia en función del presupuesto... haz balance de lo que te costaria un coche "nuevo" (que no exime de que tengas la mala suerte de que reviente por algun lado) y/o el gasto de autobus de dos años.
 
Lo repararia en función del presupuesto... haz balance de lo que te costaria un coche "nuevo" (que no exime de que tengas la mala suerte de que reviente por algun lado) y/o el gasto de autobus de dos años.
Claro, ya le he dicho al mecánico que lo repararé en función del presupuesto.

El bus de un mes, en mi caso viviendo en Barcelona, son unos 40€, más o menos lo que me gasto al mes en diesel.

Si la cosa me cuesta más de 500 pavos, me parece que lo tendré que consultar con la almohada.
 
ya sabes que ha partir del 2022 en BCn, ojito ,con que coche podras circular... cachis...
 
En Barcelona ya hemos entrado en restriciones altas de circulación, ademas de que cada vez hay más superillas y los carriles bicis se multiplican rapidamente, si principalmente lo usas para desplazarte por la ciudad es mucho dinero y tendrás pensarlo muy bien ya que el gasoil no es el unico gasto del coche impuestos, seguro, repuestos y cada vez que entra al taller de 200€ no vaja.

Yo he optado por un patinete electrico.
 
Novedades.

El mecánico ya me ha dado un presupuesto de 400 pavos y le he dicho que 'adelante'.

En cuanto a lo de las restricciones, pues hasta el 23 no podré hacer nada de nada, ya que será en ese año cuando acabe de pagar los préstamos que tengo y pueda dedicar parte del dinero a una cuota de coche.
 
¡Alegría! ¡Alegría!

¡Se me ha vuelto a romper el enfriador de aceite!

¿Como puede ser que me haya durado año y medio...?

Me parece que es la última vez que se lo voy a hacer.

En los últimos 4 años se lo he cambiado 3 veces. Esto me parece ya cachondeo.

¿Pensais que merece la pena seguir invirtiendo en un coche que ya tiene los 13 años, y acada año o año y medio hay que gastarse 500 pavos en la misma reparación?
 
Arriba