• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fiabilidad de los SSD

He mirado este post por casualidad y me he decidido a pasar el test CrystalDiskMark.
Mi SSD es un 'CORSAIR FORCE 3 240GB'.
Estos son los sorprendentes resultados:

Sequential Read : 181.7 MB/s
Sequential Write : 138.4 MB/s
Random Read 512KB : 176.2 MB/s
Random Write 512KB : 144.7 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 26.94 MB/s
Random Write 4KB (QD=1) : 62.63 MB/s
Random Read 4KB (QD=32) : 30.04 MB/s
Random Write 4KB (QD=32) : 101.08 MB/s

Test : 50 MB [C: 59% (131/224 GB)] (x5)
Date : 2013/03/28 16:28
OS : Windows 7 Professional Edition (x64)

¿Sabeis por qué me arroja unos valores tan bajos?

Bienvenido al mundo de la memoria asíncrona. En el fondo los valores son normales pero si quieres ver los máximos teóricos tienes que cambiar el tipo de test en el Crystal. Dale a "Archivo" luego a "Test Data" y ponerlo en 0 Fill o 1 Fill.

Cuando lo ejecutes veras el máximo de tu ssd :D
 
Algo parecido pasó con un usuario de aquí, pero terminó utilizando SATA 3, o no se si finalmente compró una controladora externa por PCI para usarlo... si tienes tiempo, echaría un vistazo.

Tienes los controladores dedicados instalados para esos por puertos? lo verificaría, los de Intel los tendrás al 100%, posiblemente los Marvell tengas los genéricos, probaría a instalar/re-instalar los drivers por si las moscas

en cuanto he isntalado W7, lo primero que he hecho ha sido coger el CD de la placa base e instalar todos los drivers, así que supongo que estará todo bien instalado.
 
en cuanto he isntalado W7, lo primero que he hecho ha sido coger el CD de la placa base e instalar todos los drivers, así que supongo que estará todo bien instalado.

Una pregunta, el cable Sata que usas en el SSD es SATA 3 ?
 
Una pregunta, el cable Sata que usas en el SSD es SATA 3 ?

¿Has probado un cable sata 2 y sata 3 en un mismo SSD? Es puro marketing que otra cosa, como lo de poner en los discos duros mecanicos SATA maestro o esclavo ¿WTF?

Si es un SATA 3 bien blindadito puede dar mejores picos que el cable SATA 2, pero generalmente, van practicamente igual.

Donde realmente se nota la diferencia, en la controladora, es la que juega el mayor papel.
 
En realidad lo probé sin quererlo porque el ssd no me daba lo que debería. Puse un cable que venia con la placa y solucionado.

Puede parecer una tontería pero a mi me funciono :nusenuse:
 
Pues si, cosas más tontas se han visto la verdad.
 
bueno, pues ya he puesto el SSD en el SATA3 y he reinstalado los drivers y parece todo correcto. es mas, segun el crystal Disk la velocidad es casi de el doble. solo me quedan dos preguntas, como puedo comprobar que esta en modo AHCI? y que significan las características APM y AMM que salen en el Crystal y que estan desactivadas?

EDITO: con otra pregunta, hay cables para SATA2 y para SATA3??
 
bueno, pues ya he puesto el SSD en el SATA3 y he reinstalado los drivers y parece todo correcto. es mas, segun el crystal Disk la velocidad es casi de el doble. solo me quedan dos preguntas, como puedo comprobar que esta en modo AHCI? y que significan las características APM y AMM que salen en el Crystal y que estan desactivadas?

¿Los puertos SATA de la controladora Marvell?
 
si, tengo el SSD en la de marvell
 
si, tengo el SSD en la de marvell

Normal que te doble, de una controladora SATA 2 a SATA 3 es un mundo en un SSD. Lo de las Marvell es que a veces salen un poco puñeteras pero prueba a ver que tal se mueve jeje.
 
Arriba