• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fiabilidad de placas AsRock

SkullDead864

Chapuzas Verificado
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
150
Puntos
18
Buenas a todos, a raíz de una conversación con un conocido, al parecer las placas AsRock sufren de muertes totalmente súbitas pasados X años.

Tengo por casa una Z77 Extreme4 recibida de este mismo conocido, una Z97 Pro3 desde hace 4 años más o menos y ahora acaba de llegar una B550 Taichi.

Para reforzar aún más esta duda, me encuentro conque AsRock recomienda NO TENER XMP cuando se hacen uso de los 4 bancos de memoria, por suerte solo voy a ocupar 2.

Así que, como dicta el título, lanzo la pregunta, ¿qué tan fiables son las placas AsRock realmente? Aclarar que la Pro3 ha estado siempre de stock, por lo que prácticamente su BIOS es un desconocido para mí.
 
pasados X años
Esta es la tipica expresion que es tan abierta que vale para cualquier fabricante hoy dia. Suele ser mejor ver el "historial" del modelo en particular mas alla del de la propia marca (cuando hablamos de las grandes). Yo tengo 2 y no me han dado ningun problema, y en mi trabajo he visto de todo. Yo te diria que la disfrutes, uses y el dia que falle (si lo hace) ya veras como actuar.
 
Buenas a todos, a raíz de una conversación con un conocido, al parecer las placas AsRock sufren de muertes totalmente súbitas pasados X años.

Tengo por casa una Z77 Extreme4 recibida de este mismo conocido, una Z97 Pro3 desde hace 4 años más o menos y ahora acaba de llegar una B550 Taichi.

Para reforzar aún más esta duda, me encuentro conque AsRock recomienda NO TENER XMP cuando se hacen uso de los 4 bancos de memoria, por suerte solo voy a ocupar 2.

Así que, como dicta el título, lanzo la pregunta, ¿qué tan fiables son las placas AsRock realmente? Aclarar que la Pro3 ha estado siempre de stock, por lo que prácticamente su BIOS es un desconocido para mí.
Yo uso una (y tengo montada actualmente) H170M Pro4 y de fábula. Mejor placa que he comprado. De muertes súbitas y de placas defectuosas, para eso mirar Asustek.

Lo del XMP no es que lo NO lo recomienden porque tengas 4 módulos de RAM, es que directamente INTEL no te lo recomienda porque es un overclock automático y un overclock es una solución que está fuera de la garantía (leeté la garantía, ya lo verás)...

Pero vamos, yo monto 4x4 Gb @ 2133Mhz de G.Skill y no he tenido ningún problema con el XMP....

Muerte súbita te puede dar una placa base por una subida de tensión o un corto provocado por y desde una PSU mala, hasta una instalación eléctrica defectuosa, pasando por un chasis mal montado, doblado, o incluso con polvo de más.

Esa es mi experiencia con Asrock.
 
De todas maneras, teniendo una que ya tiene 4 años sin problemas ¿consideras que es mucho o poco tiempo para que ahora falle?

Para uso personal, lo suficiente porque voy cacharreando y mejorando en un periodo de 2 años (más porque me quema el dinero que por otra cosa). El tema es su posterior venta/donación, que no es plan de entregarlo a alguien ajeno a mi casa y que muera a la semana.
 
Mi primer PC propio, uno de segunda mano con 11 años a sus espaldas, llevaba una Asrock G31M-S y funcionaba a las mil maravillas hasta que lo desguacé y vendí por piezas 2 años después. Desconozco como son las placas actuales, pero mi breve experiencia con esta marca fue buena.
 
También contento con asrock, no he tenido problemas con las placas que he tenido de asrock, fallar puede fallar cualquier cosa en cualquier momento pero de ahí a que a los x años falla.
 
Hoy por hoy Asrock se ha convertido en una marca respetable porque hace 20 años era bastante montonera tipo Biostar, ECS/Elite Group,...
Ha sabido mejorar y hacer placas cada vez con mayor calidad en general, acabados, prestaciones,...
Mi primera placa Ryzen fue una Asrock y cero problemas incluso tocando tena de oc (moderado) pero como en todo obtienes lo que pagas...Que pagas Taichi? Pues gran placa...Que pagas una b450 nirmalita? Pues una placa funcional a la que tampoco por su segmento le puedes pedir peras al olmo
Aqui el tema está pero como con Asus, MSI,...en la fuente que le conectas y que si es regulera pues le va a acortar la vida un huevo por los malos filtrados, voltajes, picos,...que van degradando toda o parte de su electronica y componentes.
Se de gente con Asrock y micro FX en pcs secundarios aun en la brecha mientras gente con Asrock y micro de cuarta generacion de Intel muerta.
El de la FX con una fuente decente en el pc y el de i5 con una tipo Tacens, Nfortec,...
En conclusion, Asrock aconsejable? Pues si. Durable/fiable? Depende de la fuente que le conectes y como trates la placa.
 
Yo llevo con una Asrock B365M desde principios de 2019 y ningún problema, 4 módulos de 8gb con perfil xmp todo perfecto. Saludos!
 
Lo que está claro con este hilo es que para cualquier usuario del foro según sus experiencias, cualquier marca de cualquier componente puede ser la leche o ser un mierdón. Si le ha salido buena es la polla con tomate y si le peta a los 2 años es una mierda de cuidao. Está claro que habrá marcas mejores que otras en cuanto a calidad pero no todo el mundo puede tener la misma experiencia de un mismo componente aunque sea de la misma marca y modelo. Entran en juego muchos factores como que tenga un defecto de fabricación (cosa que debe darse uno cuenta nada mas usarlo), el uso que se le de (si lo ha estresado demasiado o ha ejercido algún tipo de OC), el mantenimiento (el polvo, la humedad, no vigilar las temperaturas, hace mucho daño al equipo a medio-largo plazo), la relación con el resto de componentes (si la gráfica que le ha instalado es demasiado tocha para el resto del equipo, la potencia y calidad de la fuente...es decir, que vayan parejos en cuanto a calidad y potencia y no exista uno que lastre al resto del equipo).

No pasa nada si alguien la coge mania a una marca por fallarles una vez. Se pasa a otra y punto.
 
Lo que está claro con este hilo es que para cualquier usuario del foro según sus experiencias, cualquier marca de cualquier componente puede ser la leche o ser un mierdón. Si le ha salido buena es la polla con tomate y si le peta a los 2 años es una mierda de cuidao. Está claro que habrá marcas mejores que otras en cuanto a calidad pero no todo el mundo puede tener la misma experiencia de un mismo componente aunque sea de la misma marca y modelo. Entran en juego muchos factores como que tenga un defecto de fabricación (cosa que debe darse uno cuenta nada mas usarlo), el uso que se le de (si lo ha estresado demasiado o ha ejercido algún tipo de OC), el mantenimiento (el polvo, la humedad, no vigilar las temperaturas, hace mucho daño al equipo a medio-largo plazo), la relación con el resto de componentes (si la gráfica que le ha instalado es demasiado tocha para el resto del equipo, la potencia y calidad de la fuente...es decir, que vayan parejos en cuanto a calidad y potencia y no exista uno que lastre al resto del equipo).

No pasa nada si alguien la coge mania a una marca por fallarles una vez. Se pasa a otra y punto.
Asi es...
Ademas, sobre lo ultimo que mencionas el mercado y las marcas, modelos estan para eso y mientras haya abanico donde elegir pues mejor.
Por eso cuando algunas marcas deciden retirarse de fabricar, montar X linea de productos es una mala noticia si ademas es de calidad como recientemente EVGA con las Nvidia...Menos donde elegir.
Yo desde luego y como todos he tenido experiencias no gratas con algunas marcas o modelos pero por cosas puntualmente no juzgo, a no ser que como cuando trabajé en el servicio tec de la tienda de pc en la que estuve veas habitualmente determinadas marcas, modelos o gamas que fallan o se averian con mas frecuencia de lo normal.
Por entonces, principios de 2000, por ejmplo Tacens en fuentes economicas era un top ventas pero nada mas que le metias un equipo burro de consumo que a lo mejor en total se jamaba con una 8800GTX y un Q6600 250/300W pues incluso con una Radix de 400W se venia abajo porque no eran 400 reales ni de coña o de buenas a primeras un dia ya no encendia el pc.
Entonces le metias una LC Power que por entonces hacia muy buenas fuentes, Zalman, Cooler Master o Thermaltake de gama media de 400w y ni se coscaban.
Y como ese ejemplo otras tantas marcas o modelos en diferentes componentes, perifericos como en el caso de Conceptronic, un clasico del compra y tira que ni de coña competía con lo mas basico y asequible de Logitech...
Y precisamente en esa misma epoca hablando de las placas Asrock eran montoneras, las que se montaban en pc's de vamonos que nos vamos ya que su fuerte y linea de negocio eran las batalleras...
Si querias calidad/durabilidad/mayores prestaciones pues Abit, DFI, Asus,... pasar por caja.
 
Última edición:
Yo en el equipo de descargas o secundario, tengo una Asrock Z97M Formula, a parte de esa, tengo una Asus z97 y otra Asus z87. Pues no cambio la Asrock por ninguna Asus hasta que deje de funcionar. Siendo Z97 supongo que ya tendra de 6 años en adelante, y funciona a la perfeccion.

Si antes ya era buena marca, ahora es una marca tan buena como Asus, Gigabyte o MSI. Puede salir alguna generacion un poco peor, pero eso tambien pasa en otras marcas.

Un saludo.
 
Yo en el equipo de descargas o secundario, tengo una Asrock Z97M Formula, a parte de esa, tengo una Asus z97 y otra Asus z87. Pues no cambio la Asrock por ninguna Asus hasta que deje de funcionar. Siendo Z97 supongo que ya tendra de 6 años en adelante, y funciona a la perfeccion.

Si antes ya era buena marca, ahora es una marca tan buena como Asus, Gigabyte o MSI. Puede salir alguna generacion un poco peor, pero eso tambien pasa en otras marcas.

Un saludo.
Asrock ya en esas generaciones de placas Intel estaba haciendo muy buenas cosas (y en AMD)...
Nada que ver casi con lo que hacia una decada antes que es a lo que me venia a referir...
Asrock cuando esto del gamer y de que todo comenzó a evolucionar a gran velocidad seguro que se encontró en la tesitura de seguir en plan Elite Group, Biostar,...o apostar por ser una alternativa real y de garantias a Gigabyte, MSI y Asus.
Y ciertamente así ha sido en especial desde 2009/2010 en que la batalla Phenom y FX contra los (i) de Intel comenzó a animar cada vez mas el mercado y a los fabricante de hardware porque las nuevas tecnologias y requerimientos así lo demandaban...
En cambio recuerdo como algunas marcas anunciaban su retirada definitiva como Abit, como otras casi que ya no fabricaban para el mercado domestico o algunas seguian pero a medio gas como Biostar reduciendose el mercado a lo que hoy conocemos, MSI, Asus, Gigabyte, Asrock y residualmente Biostar que puede que dentro de no mucho deje tambien el mercado domestico de placas base.
Y ojala Asrock siga en la brecha y cada vez haga mejores cosas...
 
Por si te sirve de algo mi experiencia, llevo unos 15 años trabajando con ordenadores a diario y no me he encontrado ni un solo indicio que sugiera que las Asrock se rompen más o menos que las demás marcas.
 
si cuidas el hardware no "debería" morir así como así siempre y cuando lo cuides

Yo he cascado placas asus, gigabyte, evga, msi haciendo oc extremo pero en ese caso ya sabes a lo que te expones

saludos
 
Arriba