• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FIBRA 600 SIMETRICA Y EN ORDENADOR PRINCIPAL CONEXION CON RJ45 DIRECTO A ROUTER NO

LEGNATWINS

Nuevo
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
53
Buenas tardes, abro este tema para ayudar a quien tenga este mismo problema:
fibra 600 megas simétrica , siempre de noche me da un 20% de la velocidad en pruebas de test, llamo me dicen que esta todo bien, resetean router, comprobaciones y me dicen que me hacen parte de avería.
No se lo que vieron, pero algo fué por que yo no habia tenido 600mg nunca.

Por la tarde al dia siguiente llego a casa de trabajar viene el tecnico y voila por arte de magia en su portatil da todo de pm llegando 600 mg simetricos.
compruebo mi ordenador pricipal con placa base msi tomahawk b350 rycen 5 1600 y gigabyte y radeon rx 580 con tarjeta de red realtek pcie gbe. Bios y drivers actualizados por completo a la ultima versión conocida pues ya creo que no tiene soporte por amd ni por msi.
Bueno como decía compruebo y me da 600 mg de bajada y 125 de subida y el técnico me dice que es mi ordenador, el hombre super correcto y muy educado al que agradezco el trato recibido y su atención.
Llegamos a la conclusión que ( le enseñe los pantallazos de las pruebas de velocidad cuyo id le di al técnico de la suministradora por la noche y para que viera que no mentía ni era un tocapelotas y en realidad para que no me pasaran un cargo por la visita del técnico. ) los técnicos de la operadora de forma remota algo tuvieron que hacer pues la linea no ha estado así nunca, y que a mi ordenador le pasa algo.

El técnico se va y yo me quedo solo con un cabreo del 15 y esperando que el recibo de la operadora no tenga sorpresa el mes que viene. Y buscando por Google doy con vuestro foro... Y AQUI ES DONDE OS DOY LAS GRACIAS INFINITAS Y ES ESTA POR LA RAZON QUE ESCRIBO ESTE POST.

Leí el caso de varias personas aquí en vuestro foro que les pasaba lo mismo. configuré según recomendaciones aquí ya expuestas la tarjeta de red y llego a 600mb de bajada y 300 mb de subida ... lo que me ratifico que el problema era de mi ordenador , y es cuando releyendo me doy con el consejo de ....DESINSTALAR TODO SOFTWARE DE UTILIDADES DE LA MARCA DE LA PLACA QUE TENGA QUE VER CON LA LINEA DE INTERNET.

Es entonces para mi asombro que después de desinstalar x boost y demás programas de msi que se instalaron con el paquete de la placa, toca configurar la tarjeta de red en propiedades, opciones avanzadas, velocidad y dúplex cambiarlo a automático; y por arte de magia .... fibra simétrica tachannnnn.

Por lo tanto recapitulando cuando no te llegue la fibra simétrica a tu ordenador w10 :

1º DESINSTALA TODO PROGRAMA DE LA PLACA BASE QUE TENGAS COMO UTILIDAD QUE AFECTE A LA CONEXION DE INTERNET.
2º VUELVE A EJECUTAR PRUEVA DE VELOCIDAD
3º SI BIEN ... APLAUSOS Y ADIOS
4º SI MAL CONFIGURA LA TARJETA DE RED COMO ACONSEJAN EN ESTE FORO O EN INTERNET EN ARTICULO.
5º EJECUTAR PRUEVA DE VEOCIDAD
6º SI BIEN APLAUSOS
7º SI MAL ...... toca revisar con otro pc con el mismo cable o wifi Y TRAJETA DE RED COMPATIBLE CON 1 GB ( PULSANDO EN CONXIONES DE RED/ LA RED QUE TE SALGA / BOTON DERECHO RATON EN EL DESPEGABLE ESTADO... te sale una ventana en el que en el medio pone Velocidad tiene que ponerte 1Gbps)
8º SI BIEN APLAUSOS
9º SI MAL Puede ser el cable el router o la linea, y lo siento publica tu caso yo ya no te sirvo

Muchas gracias a todos, los que respondéis y los que preguntáis pues así si se busca y se lee se puede encontrar la solución.

Saludos a todos.
 
Buenas tardes, abro este tema para ayudar a quien tenga este mismo problema:
fibra 600 megas simétrica , siempre de noche me da un 20% de la velocidad en pruebas de test, llamo me dicen que esta todo bien, resetean router, comprobaciones y me dicen que me hacen parte de avería.
No se lo que vieron, pero algo fué por que yo no habia tenido 600mg nunca.

Por la tarde al dia siguiente llego a casa de trabajar viene el tecnico y voila por arte de magia en su portatil da todo de pm llegando 600 mg simetricos.
compruebo mi ordenador pricipal con placa base msi tomahawk b350 rycen 5 1600 y gigabyte y radeon rx 580 con tarjeta de red realtek pcie gbe. Bios y drivers actualizados por completo a la ultima versión conocida pues ya creo que no tiene soporte por amd ni por msi.
Bueno como decía compruebo y me da 600 mg de bajada y 125 de subida y el técnico me dice que es mi ordenador, el hombre super correcto y muy educado al que agradezco el trato recibido y su atención.
Llegamos a la conclusión que ( le enseñe los pantallazos de las pruebas de velocidad cuyo id le di al técnico de la suministradora por la noche y para que viera que no mentía ni era un tocapelotas y en realidad para que no me pasaran un cargo por la visita del técnico. ) los técnicos de la operadora de forma remota algo tuvieron que hacer pues la linea no ha estado así nunca, y que a mi ordenador le pasa algo.

El técnico se va y yo me quedo solo con un cabreo del 15 y esperando que el recibo de la operadora no tenga sorpresa el mes que viene. Y buscando por Google doy con vuestro foro... Y AQUI ES DONDE OS DOY LAS GRACIAS INFINITAS Y ES ESTA POR LA RAZON QUE ESCRIBO ESTE POST.

Leí el caso de varias personas aquí en vuestro foro que les pasaba lo mismo. configuré según recomendaciones aquí ya expuestas la tarjeta de red y llego a 600mb de bajada y 300 mb de subida ... lo que me ratifico que el problema era de mi ordenador , y es cuando releyendo me doy con el consejo de ....DESINSTALAR TODO SOFTWARE DE UTILIDADES DE LA MARCA DE LA PLACA QUE TENGA QUE VER CON LA LINEA DE INTERNET.

Es entonces para mi asombro que después de desinstalar x boost y demás programas de msi que se instalaron con el paquete de la placa, toca configurar la tarjeta de red en propiedades, opciones avanzadas, velocidad y dúplex cambiarlo a automático; y por arte de magia .... fibra simétrica tachannnnn.

Por lo tanto recapitulando cuando no te llegue la fibra simétrica a tu ordenador w10 :

1º DESINSTALA TODO PROGRAMA DE LA PLACA BASE QUE TENGAS COMO UTILIDAD QUE AFECTE A LA CONEXION DE INTERNET.
2º VUELVE A EJECUTAR PRUEVA DE VELOCIDAD
3º SI BIEN ... APLAUSOS Y ADIOS
4º SI MAL CONFIGURA LA TARJETA DE RED COMO ACONSEJAN EN ESTE FORO O EN INTERNET EN ARTICULO.
5º EJECUTAR PRUEVA DE VEOCIDAD
6º SI BIEN APLAUSOS
7º SI MAL ...... toca revisar con otro pc con el mismo cable o wifi Y TRAJETA DE RED COMPATIBLE CON 1 GB ( PULSANDO EN CONXIONES DE RED/ LA RED QUE TE SALGA / BOTON DERECHO RATON EN EL DESPEGABLE ESTADO... te sale una ventana en el que en el medio pone Velocidad tiene que ponerte 1Gbps)
8º SI BIEN APLAUSOS
9º SI MAL Puede ser el cable el router o la linea, y lo siento publica tu caso yo ya no te sirvo

Muchas gracias a todos, los que respondéis y los que preguntáis pues así si se busca y se lee se puede encontrar la solución.

Saludos a todos.
Muchisimas gracias a ti compi.
Y te invito a que dentro de tus posibilidades sigas participando, ayudando, etc en este foro porque actitudes como la tuya son las que suman.
👍👍👍👍
 
LEGNATWINS se te ha olvidado el malware chupo de ancho de banda, tu guía sigue así cambiado tu punto 9 por el nuevo:

9º SI MAL ... toca pasar algunos de los programas anti-malware de la guía de kakadeluxe
10º SI BIEN APLAUSOS
11º SI MAL Puede ser el cable el router o la línea, y lo siento pública tu caso yo ya no te sirvo
 
La guia me parece interesante, hay varias consideraciones a tener en cuenta y lo digo por la experiencia de haber pasado por esos detalles
Segun el ISP debía de disponer de 600 simetricos y solo alcanzaba 95 como maximo, solicite revision y zasca todo estaba bien a la salida del router y debia ser mi PC a el cable, nada mas lejos de ello porque era que tenian unos pares mal conectados y NO daba todo lo que tenia que dar.
Han pasado los dias y me encuentro con las mismas sorpresas de vez en cuando, salta la velocidad a 95 y otras se pone a 400 miro el adaptador y unas veces se pone como maximo a 100/100 y otras cuando le hago el diagnostico y resetea el adaptador se pone a 1000/1000
Lo que he observado es que los ultimos drivers de Gigabyte dan problemas y con los que instala Win10 se autoconfigura a 1000/1000 pero hay esta el problema cuando te mueves por la red un rato se corta y te quedas sin conexion
Esta imagen es de una prueba realizada ahora

He navegado por la red un rato y zasca como se puede ver solo me ha durado 1 hora la velocidad, si vuelvo a resetear el adaptador vuelve a 1000/1000
 
  • Like
Reacciones : O3M
En algunas ocasiones si en tu pc no llega y en otro si... también es problema de drivers de la tarjeta de red (me pasa actualmente), me tire una hora pensando que era por el cambio de routers, probé con otro portátil y resulta que placa muy nueva pero que tiene un problema con los drivers y que la marca aún no ha solucionado...

por lo general, cuando el técnico va, hace la instalación al finalizarla te hace delante tuya un test de velocidad con cable verificando que llega lo contratado, si ves que llega del router a su portátil bien, del router para dentro, o sea, tus equipos, tienes un problema, por mucho que creas que no, suele ser así.
 
dimoca me da la sensación de que estamos mezclando hilos :oops:
Ayuda con Realtek PciE GbE Family Controller
por lo general, cuando el técnico va, hace la instalación al finalizarla te hace delante tuya un test de velocidad con cable verificando que llega lo contratado, si ves que llega del router a su portátil bien, del router para dentro, o sea, tus equipos, tienes un problema, por mucho que creas que no, suele ser así.
El técnico habra ido a tu casa a probar la conexión pero a la mia NO ya que usaron la linea que había de la misma compañia y lo que hicieron fue darme un router y buscate la vida 🥵 ahora les dices algo y te saltan con que te van a cobrar por la visita del tecnico
De hay mi respuesta en FIBRA 600 SIMETRICA Y EN ORDENADOR PRINCIPAL CONEXION CON RJ45 DIRECTO A ROUTER NO
 
Arriba