• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra Jazztel Windows XP

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Hola a todos, vengo por aquí a ver si me podéis ayudar con el tema del asunto.

Me he hecho con un pc antiguo, es un Packard Bell EasyNote, lleva windows XP y la verdad ya no recuerdo como se conecta a internet.

La conexión de casa es Jazzterl fibra a 300 mb. Es posible conectar esta conexión en windows xp?

He seguido algún tutorial en youtube, pero llego al punto de que necesito un usuariorase y no estoy seguro cual es.... y la contraseña no esoty seguro si es la contraseña de seguridad WEP de debajo del router.

Mil gracias a todos :)
 
La conexión será por Wifi o por cable, el 1º limitado a 11 MB o 50 MB y el 2º a 100 MB que son los límites de la tecnología de sus respectivas tarjetas originales. No merece la pena comprar una tarjeta de red o wifi moderna para tal ordenador antiguo.
 
Pues como cualquier otro PC, no sé muy bien qué contestarte. Asegúrate de que tienes los drivers, busca la red WiFi y métele la contraseña que tienes debajo del router, y si la habéis cambiado, pues pregúntale a quien lo haya hecho. Por cable no deberíá pedirte nada, a no ser que tengáis algún tipo de autenticación -y en cuyo caso deberías saber tú más que nosotros-. Respecto a la velocidad, creo que hay varios modelos de EasyNote, imagino que con distintas especificaciones. A falta de saber más, las velocidades que te dice el compañero deberían servirte de referencia (pero cambia MB por Mb).

Un saludo!
 
Pues como cualquier otro PC, no sé muy bien qué contestarte. Asegúrate de que tienes los drivers, busca la red WiFi y métele la contraseña que tienes debajo del router, y si la habéis cambiado, pues pregúntale a quien lo haya hecho. Por cable no deberíá pedirte nada, a no ser que tengáis algún tipo de autenticación -y en cuyo caso deberías saber tú más que nosotros-. Respecto a la velocidad, creo que hay varios modelos de EasyNote, imagino que con distintas especificaciones. A falta de saber más, las velocidades que te dice el compañero deberían servirte de referencia (pero cambia MB por Mb).

Un saludo!
La conexion en XP no es como en sistemas operativos más modernos
 
@yauminlamoto Disculpa, la conexión en XP es igual -o muy parecida- que en otros sistemas operativos. Si pretendes conectar directamente tu PC a la acometida de tu operadora, no tengo ni idea de cómo hacerlo (pero tampoco entiendo quién querría hacer eso), porque imagino que eso tiene sus propios mecanismos de autenticación. Pero si tu conexión de fibra de Jazztel a 300mbps lo tienes enrutado mediante un router -como sería lo normal-, y está bien configurado, no deberías necesitar introducir ningún usuario para conectarte a internet. Por lo tanto, te recomiendo lo siguiente:

Para empezar, asegúrate de que conoces la contraseña de tu red wifi. Si no, deberás acceder al panel de gestión del router, usando bien las credenciales por defecto (suelen estar en la pegatina, sino busca en internet las credenciales para ese modelo en concreto) o las que hayas puesto tú. Si no te acuerdas, tendrás que hacerle un reset de fábrica, pero cuidado, porque puedes perder tus configuraciones personalizadas -y no me hago responsable-. Una vez hecho eso, nos ponemos a ello.
1) Conecta tu pc al router mediante Ethernet, y habilita DHCP (primero asegúrate de que tu router tiene un servidor DHCP en marcha, basta con conectarte al wifi con un dispositivo que tenga la configuración de IP en "dinámica" o "DHCP"; si funciona, no hay de qué preocuparse).
2) Si no te reconoce la conexión, conecta algún otro aparato que sabes que funciona al router. Si tampoco tira, es que el puerto del router está mal. Prueba con otro puerto.
3) Si funciona, significa que el problema está en la parte del PC. Busca los drivers para la tarjeta de red de ese modelo e instálalos. Vuelve a probar.
4) Si tampoco funciona, todavía nos queda conectarnos por wifi.
5) Si el ordenador reconoce una tarjeta de red entre los adaptadores de red, también debería poder detecter redes inalámbricas en tu bandeja del sistema. Esto sí que te debería pedir contraseña, que debería estar en la parte trasera del router.
6) Funciona? Si no, asumiría que estás haciendo algo mal, o tienes algun defecto en tu hardware.

Lo bien distinto, una conexión que te pide usuario y contraseña podría tratarse de una conexión estilo PPP de las antiguas, pero dudo de que ese sea el caso (y eso sería igual tanto en Windows XP como en 7 o 10).
 
Arriba