• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra óptica en segundo piso de casa

Flexxyboy

Nuevo
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
27
Me he cambiado de compañía de internet y me interesaría que el router estuviese en la segunda planta de la casa porque es donde tengo mi oficina con el ordenador, Smart TV, habitaciones etc...

El caso es que el viernes por la tarde cuando vino el técnico a instalarlo todo y le dije que quería ponerlo en el segundo piso me dijo que no se podía porque la arqueta estaba muy lejos y no podía tirar cable hasta allí, me extrañó mucho porque yo creía que tu puedes poner la fibra hasta en el baño si te saliese de los cojones.

El caso es que cogió la instalación de fibra óptica de la compañía anterior y ya con eso hizo el cambio.

Quiero hacer hincapié en que esto fue un viernes por la tarde y el muchacho no parecía tener muchas ganas de trabajar.

El caso es que he llamado a comentarle esto a la compañía y el martes viene un técnico otra vez.

Realmente necesito que la velocidad me vaya bien en la planta de arriba y he probado de todo, repetidores, redes MESH de esas y nada, no consigo que me lleguen mas de 110 megas (Tengo 1000 contratados).

Realmente no se puede poner un router en un segundo piso o simplemente no le salió de los huevos instalármelo porque era mas complicado.

Muchas gracias.
 
Yo desconozco que canalizaciones tienes en tu casa. Si en tu planta superior tenias canalizaciones de "telefono clasico" o "tubos vacios de telecomunicaciones" no te lo ha querido hacer porque no le ha dado la gana. Otra cosa diferente es que no tuvieses ninguna de las 2 opciones que he mencionado disponibles.

¿Que soluciones tienes ahora, ademas de pelearte con ellos que no se si tendras esa opcion?.
Sin perdidas tenemos unicamente 2 opciones.
1- Cable de red rj45 muy barato, ademas les hay que soportan 20.000MB para el futuro etc. Pero estos tienes que meterlos normalmente en un tubo vacio o hay gente que los lleva por los rodapies, junto al cable de las antenas tampoco serie mala cosa pero no es lo ideal. Nunca deberia ir con cables de electricidad.

2- Fibra optica plastica. Es un tipo de fibraoptica que es muy fina y flexible que si que la puedes llevar junto con los cables de electricidad pudiendola llevar a cualquier sitio de la casa donde tengas un enchufe, no le afectan las interferencias.

Asi que con estas opciones puedes poner un Segundo router en la planta de arriba y tener tanto cobertura WIFI como por cable en ambas plantas.
 
Yo desconozco que canalizaciones tienes en tu casa. Si en tu planta superior tenias canalizaciones de "telefono clasico" o "tubos vacios de telecomunicaciones" no te lo ha querido hacer porque no le ha dado la gana. Otra cosa diferente es que no tuvieses ninguna de las 2 opciones que he mencionado disponibles.

¿Que soluciones tienes ahora, ademas de pelearte con ellos que no se si tendras esa opcion?.
Sin perdidas tenemos unicamente 2 opciones.
1- Cable de red rj45 muy barato, ademas les hay que soportan 20.000MB para el futuro etc. Pero estos tienes que meterlos normalmente en un tubo vacio o hay gente que los lleva por los rodapies, junto al cable de las antenas tampoco serie mala cosa pero no es lo ideal. Nunca deberia ir con cables de electricidad.

2- Fibra optica plastica. Es un tipo de fibraoptica que es muy fina y flexible que si que la puedes llevar junto con los cables de electricidad pudiendola llevar a cualquier sitio de la casa donde tengas un enchufe, no le afectan las interferencias.

Asi que con estas opciones puedes poner un Segundo router en la planta de arriba y tener tanto cobertura WIFI como por cable en ambas plantas.
No se molestó ni en subir al segundo piso, entró por la puerta y dijo que donde era, le dije que en el piso de arriba y literalmente dijo: fffuuu... ¿Pero ya tienes la instalación de fibra hecha? Y cuando le dije que no, ya me dijo directamente que no se podía. Acto seguido preguntó que donde la teniamos instalada ahora mismo y ahí la puso.

Respecto a lo de canalizaciones, si te refieres a si hay una clavija de esas donde se conecta el cable de teléfono si que lo hay, de hecho está justo al lado de donde tenía pensado poner el router.

Como he dicho, el sábado llamé a la compañía para comentarles si esto que pasó con la instalación era normal, y para el martes por la tarde tiene que venir otro técnico en teoría (espero que no sea el mismo). Pero como no entiendo de estas cosas he acudido a este foro por si viene otro espabilado sin ganas de trabajar saber que decirle.
 
No se molestó ni en subir al segundo piso, entró por la puerta y dijo que donde era, le dije que en el piso de arriba y literalmente dijo: fffuuu... ¿Pero ya tienes la instalación de fibra hecha? Y cuando le dije que no, ya me dijo directamente que no se podía. Acto seguido preguntó que donde la teniamos instalada ahora mismo y ahí la puso.

Respecto a lo de canalizaciones, si te refieres a si hay una clavija de esas donde se conecta el cable de teléfono si que lo hay, de hecho está justo al lado de donde tenía pensado poner el router.

Como he dicho, el sábado llamé a la compañía para comentarles si esto que pasó con la instalación era normal, y para el martes por la tarde tiene que venir otro técnico en teoría (espero que no sea el mismo). Pero como no entiendo de estas cosas he acudido a este foro por si viene otro espabilado sin ganas de trabajar saber que decirle.
Si hay canalizaciones como dices se puede poner sin problemas. Normalmente antenas, fibra y telefono suele llegar a una caja de telecomunicaciones desde la calle y desde ahí lo metes en el tubo hasta que llega a su destino. Pero tienes que estar pendiente e insistir. Intentan hacer lo minimo posible, yo recuerdo hace muchos años llegarme a encontrarme un cable de internet que cruzaba en diagonal por el medio del salon porque no habian querido meterlo poco a poco por los rodapies y detras de los armarios.
 
Si la compañia te manda otra vez a un tecnico, esta claro que saben que no hizo bien su trabajo (excepto que pretendan cobrarlo). Tu tienes razon y por eso mandan a un tecnico.
Por lo demas tu mejor argumento es decir que si se pasan cables por debajo del agua y desde una centralita a tu casa, o vives en la casa mas rara imaginable o no hay problema para que te hagan la instalacion mas alla de que tenga mas o menos trabajo la cosa.
 
Yo tengo una casa con tres pisos (sótano, 1ª planta y 2ª planta) y me pasa o mismo que a tí @Flexxyboy, tengo una habitación en la 2ª planta para el ordenador donde tengo el router de la fibra. En mi casa entra la fibra por el sótano y me lo subieron sin problema a la ultima planta, también es verdad que se lo puse fácil, porque tenía tubos vacíos por dentro de las paredes, les aparté todos los muebles que molestaban y les dejé abiertas todas las cajas de registro de las paredes.

En mi instalación llevaron el cable gordo negro, que va protegido, hasta la habitación de la 2ª planta y allí lo pelaron para dejar el mas fino hasta la roseta (enchufe) que te ponen.
También aproveché para cablear mi casa con cable que llegan hasta los 10Gbps de velocidad, para el futuro, porque todos los aparatitos de casa de momento son de 1Gbps. Básicamente porque las tarjetas de red y los switch de mas de 1Gbps son un poco caros todavía y a no ser que trabajes en casa con mucho trafico de datos, entre tus dispositivos, no vale la pena.
 
Yo tengo una casa con tres pisos (sótano, 1ª planta y 2ª planta) y me pasa o mismo que a tí @Flexxyboy, tengo una habitación en la 2ª planta para el ordenador donde tengo el router de la fibra. En mi casa entra la fibra por el sótano y me lo subieron sin problema a la ultima planta, también es verdad que se lo puse fácil, porque tenía tubos vacíos por dentro de las paredes, les aparté todos los muebles que molestaban y les dejé abiertas todas las cajas de registro de las paredes.

En mi instalación llevaron el cable gordo negro, que va protegido, hasta la habitación de la 2ª planta y allí lo pelaron para dejar el mas fino hasta la roseta (enchufe) que te ponen.
También aproveché para cablear mi casa con cable que llegan hasta los 10Gbps de velocidad, para el futuro, porque todos los aparatitos de casa de momento son de 1Gbps. Básicamente porque las tarjetas de red y los switch de mas de 1Gbps son un poco caros todavía y a no ser que trabajes en casa con mucho trafico de datos, entre tus dispositivos, no vale la pena.
Has hecho bien hay que pensar en el futuro, Antiguamente era diferente porque cuando poniamos cable de red era Cat 5e pero eran las epocas de modems 56K y las primeras empresas de coaxial con velocidades 64,96 y 128KB. Es decir tenias un cable que soportaba 1.000Mbps pero tenias de velocidad 0,1Mbips. Pero ahora con velocidades de 300/600/1000 en internet incluso digi ofrece los 10Gbps ya que te pones a cablear meter minimo un Cat6a.

La gente dice que estoy loco pero yo como el esfuerzo era el mismo y el precio no habia mucha diferencia meti Cat8 que soporta 40Gbps.
 
Mi casa tiene dos plantas. La fibra me llega a la planta de arriba con el router de la compañía donde tengo el NAS y el PC. De ahí tengo un cable de red cat6 que va de éste router hasta la planta de abajo en el salón, donde tengo otro router, un Huawei AX3, y donde conecto el Apple TV y la TV.
 
Buenas noches, me paso a actualizar situación, finalmente ya está todo solucionado y ya tengo el router en la segunda planta.

Vino el mismo técnico y esta vez si que subió a la segunda planta, intentó meter la guía por donde el cableado telefónico, pero despues de meterla 2 metros chocaba con algo y no pasaba más, la casa tiene unos 22 años, no es excesivamente antigua, pero las obras antes se hacían como se hacían y vayan ustedes a saber lo que hicieron...

Total que al final la solución ha sido hacer unos agujeros en la fachada y pasar por ahi un cable hasta el piso de arriba, no es la solución más estética, pero esta vez si que hizo bien su trabajo y me puso bien el cable para que quede lo más disimulado y ordenado por la fachada.
 
Buenas noches, me paso a actualizar situación, finalmente ya está todo solucionado y ya tengo el router en la segunda planta.

Vino el mismo técnico y esta vez si que subió a la segunda planta, intentó meter la guía por donde el cableado telefónico, pero despues de meterla 2 metros chocaba con algo y no pasaba más, la casa tiene unos 22 años, no es excesivamente antigua, pero las obras antes se hacían como se hacían y vayan ustedes a saber lo que hicieron...

Total que al final la solución ha sido hacer unos agujeros en la fachada y pasar por ahi un cable hasta el piso de arriba, no es la solución más estética, pero esta vez si que hizo bien su trabajo y me puso bien el cable para que quede lo más disimulado y ordenado por la fachada.

En mi opinión, agujerear la fachada para pasar un cable (del tipo que sea) es una auténtica chapuza, porque no sólo con las inclemencias del tiempo el cable se deteriora,
sino que también, te podría crear problemas en la casa por perforar la fachada.

Desde que puedas, intenta buscar otro sitio por donde pasarlo.
 
Arriba