• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

filtrado de paquetes

leroy

Nuevo
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,

Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta. He visto varios temas que se han escrito en el foro y la mayoría son a nivel usuario, la mía es en ámbito profesional y haber si alguien me puede echar una mano.

yo trabajo en una empresa en la cual los trabajadores trabajan con Ipads y portátiles. La cuestión es que la red local va lenta y necesito saber donde se conectan los Ipads básicamente y de esta forma limitar el acceso a ciertas páginas, como por ejemplo Facebook que ya lo tengo bloqueado en el proxy.

En el caso de que se estuvieran descargando archivos (que casi seguro que lo hacen) quiero saber de donde viene, donde va y cuanto ocupa el archivo.

Es una empresa donde hay mas de 200 equipos informáticos trabajando simultáneamente, todos ellos generan mucho trafico inútil que colapsan la red.:rambo:

he probado con Wireshark pero no consigo filtrar correctamente

Espero que me podáis ayudar.
Gracias y saludos
 
Pues la verdad que ni idea... en redes no soy un experto la verdad, pero supongo que por Proxy se podrán saltar las limitaciones.
 
Me apunto al hilo y luego te dejo algo. De momento vete mirando squid+Dansguardian (proxy+filtrado)
 
Se lo subo :sisi3:
 
Wireshark, esto lo estamos usando en la practicas de CISCO para saber de donde viene y donde van los paquetes y poder limitar el uso de la gente xD.
 
Arriba