• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

flasear BIOS placa z170 m7

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Buenas pues he montado la placa msi z170 m7 y he querido flasear la BIOS, no tengo micro puesto, el micro que le voy a montar es el I7 7700k, he leído que se le podía montar glaseado la BIOS y eso era mi intención aora mismo pero no me da señal en pantalla ni a través de la gráfica, ni de la propia placa.
Me baje el flash de la página de msi y lo descomprimo en un Pen en formato fat32 total que leí que había que ponerlo en BIOS flash o algo así y pulsar en la placa el botón flash o algo de eso, lo he echo y SA pegado 20 minutos y no hace nada el Pen está leyendo pero la luz se atenúa progresivamente total que lo he tenido que quitar y sigue sin mostrarme nada en pantalla supuestamente en la web de msi no hacía falta tener ni gráfica ni micro ni RAM para flasear la BIOS pero no sé cómo hacerlo para saber cómo hacerlo bien y tal ya que no me muestra nada en pantalla.
Espero vuestra ayuda gracias
 
Segun manual, bajar la bios de la pagina de soporte de tu placa base y meterla (descomprimida si lo esta) directamente en el directorio raiz de tu pendrive, formateado previamente con FAT32. Tener los dos conectores de alimentacion de la placa base conectados, enchufar el pen en el puerto adecuado, presionar el boton bios flashback de la placa base y esperar a que el led de bios flashback deje de parpadear. Listo.

hMTIwL4.png


1oBRtl1.png


lhsmaF2.png
 
Buenos días,

Gracias por el aporte tan completo, ¡esperamos la respuesta para ver si se ha podido realizar el proceso de forma satisfactoria!
 
Gracias a vosotros por implementar esta forma de flasear tan util.
 
Buenas, realice ayer mismo el proceso y todo perfecto mi duda que tengo es la siguiente.
Si cambio los componentes como micro placa y memoria y tenia discos duros con los S.O y tal, ahora cuando ponga de nuevo mis discos duros en mi nueva plcaca con micro nuevo y memorias nuevas, me funcionara todo correctamente como antes?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Seria cuestion de probar, aunque me parece algo chapucero. Yo instalaria de cero, formateando.
 
Seria cuestion de probar, aunque me parece algo chapucero. Yo instalaria de cero, formateando.

Buenas, con linux no hay problema piya perfectamente la placa gráfica y todo, lo malo es en windows que como tiene instalado drivers de otra placa pues daba fallo, entonces si tuve que formatearla para que piye toda la placa y tal como grafica etc.
Solo por eso mi suerte es que tenia el disco particionado para linux y windows y solo tuve que formatear solo la parte de windows.
Un saludo y gracias
 
Buenas, con linux no hay problema piya perfectamente la placa gráfica y todo, lo malo es en windows que como tiene instalado drivers de otra placa pues daba fallo, entonces si tuve que formatearla para que piye toda la placa y tal como grafica etc.
Solo por eso mi suerte es que tenia el disco particionado para linux y windows y solo tuve que formatear solo la parte de windows.
Un saludo y gracias

¡Gracias por el aporte!
 
Arriba