• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASH BIOS

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
796
Puntos
63
Buenos dias, no se si poner el hilo aquí, pero al tratarse de la grafica..
Estoy viendo de flashear mi rtx 3090 con la bios de una superior, sobre todo por el tema de las frecuencias, ya que mi modelo solo trae dos conectores de corriente, con 330W y 385W viene la bios actual. Tengo descargada una con 370W y 450W de Techpowerup. El problema viene porque el primer paso que quiero hacer es salvar la Bios actual, y el cpu-z me arroja un error indicando que mi dispositivo no admite la lectura de bios.
Porque motivo puede suceder esto?
Si continuo y la flasheo tendré algún problema?

He descargado una bios del mismo modelo que el mío también por si la otra no funcionase correctamente, pero me para que el primer paso ya me de ese error. La tarjeta la compre a un cliente, que la tenia minando, pero estuvo muy poco tiempo y la grafica estaba en perfectas condiciones, ya no se si será que se le instalo alguna bios especifica para esa tarea. Lo he consultado con el y no sabe decirme, aunque por otro lado, el no se encarga de eso, tiene a un informático contratado para las tareas de mantenimiento y demás.

Edito: he estado buscando info del problema pero de momento no encuentro ningún caso parecido, ya no se si es porque se le instalo alguna bios especifica para minado o que la tarjeta esta defectuosa.
 
Última edición:
Hola voy a intentar ayudarte, ya que recuerdo que con mi Evga RTX 2080Ti FWT le puse una bios de una KAF2 y hay un comando que era para desbloquear la lectura.

nvflash64 --protectoff

Mas info para tu modelo RTX 3090 Pincha en See moreFLASH.jpg More
 
Última edición:
Buenas tardes, gracias por la ayuda, finalmente he encontrado info sobre el problema, al parecer esta relacionado con alguna protección de nvidia, o eso me ha parecido entender. En cualquier caso como únicamente el problema era para hacer la copia de seguridad, la he flasheado primero con una bios del mismo modelo pero mas nuevo, después intentare meter el de otro modelo superior.
Si que he visto, porque lo he intentado primero, que sale un mensaje de error, en el cmd, indicando que el modelo de bios que quieres poner no corresponde con el mio, pero entiendo que sera normal, asi que probare y que sea lo que dios quiera.

Saludos y gracias.
 
Arriba