• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear bios r9 280x

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola Chapuzas,

He oido algunas cosas sobre flashear la bios para obtener mejores resultados en la gpu.

El caso es que la mia es la gigabyte r9 280x rev 2.0, y tiene el voltaje bloqueado, asi como el minimo de los ventiladores en 30%, creo.

El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo, que bios coger, y si realmente vale la pena. La verdad es que me gustaria conseguir un rendimiento extra. Por eso pido ayuda a los chapuzas.

Una bios nueva puede mejorar la refrigeracion?


Saludos.
 
El procedimiento es sencillo, es como bootear para instalar windows, desde un usb. Lo complicado es dar con una que le valga, pues cada marca y modelo tiene la suya y pocas más que le valgan. Así que asegurate de elegir algo que ya haya sido probado en una tarjeta igual que la tuya, busca por ahí por algún foro donde se haya hecho y haya un tutorial o algo, más que nada por ir a lo seguro de flashear una que funcione.

En la web de AMD creo encuentras bios para tu tarjeta, por si tienes que volver a flashear la de stock.

Y sobretodo ten en cuenta, que si sale mal, debes tener gráfica integrada par poder volver a flashearla u otra gráfica y poner la 280x en el segundo slot.
 
Necesitas una bios compatible con tu grafica que puedes buscar y descargar de techpowerup y el programa atiflash. En otros posts esta el procedimiento a seguir con todos sus pasos.
 
Arriba