• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Flashear rx 480 4GB a 8 GB

mrtote8

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2016
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
31
Hola muy buenas.

Hay algún tutorial bien explicado de cómo mutar la tarjeta de 4gb a 8gb?

Supone algún riesgo muy grande?

Adquirí hace medio mes una rx 480 4gb sapphire nitro y en la caja había una pegatina de 4GB tapando los 8GB.


Gracias a todos compañeros

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Simplemente descarga una bios reference del modelo de 8gb y se la flasheas con el atiflash, muy sencillo.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Una última cosa

¿Hay alguna forma de saber si lleva 8gb de verdad sin tener que abrir la tarjeta?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Creo que no porque al estar capada con bios en ningún lado imagino que te lo mostrara pero si estaba esa etiqueta encima tranquilo que es la de 8gb y las memorias buenas.
 
Creo que no porque al estar capada con bios en ningún lado imagino que te lo mostrara pero si estaba esa etiqueta encima tranquilo que es la de 8gb y las memorias buenas.
Vale muchas gracias. Era por no jugarmela pero yo también creo que si lo pone en la caja es seguro que es la de 8gb.

Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar la Nitro+ y estoy en la misma situación con la pegatina de 4gb, estaría genial si alguien que la haya flasheado me pasa la rom que ha usado !
 
Donde la habéis comprado?

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
Pues al salir del curro lo pruebo y os subo capturas de como ha ido...

De paso ya que lo comentas el tema del switch que tiene la gráfica... a ver si me puedes echar un poco de luz al respecto, en los manuales no hay nada de información... Me imagino que si lo has llamado dual BIOS básicamente es que tiene 2 distintas roms almacenadas, no? Pero que sentido tiene... Quiero decir es la primera vez que veo esto es una gráfica y no termino de entenderlo. No entiendo es que lo dejen así accesible al usuario final ... Básicamente sería probar con las 2 posiciones del switch y ver los valores con los que esta trabajando la GPU? En caliente se podría tocar el switch?

También podría tener 2 perfiles almacenados en la gráfica e ir alternando según convenga, no?
 
Yo la compré en pccomponentes. Antes de flashearla
la abrí para estar seguro de que lleva 8gb y en las memorias había esto:
H5GC4H24AJR ROC 630A

Es de 4gb no?...
 
La mía también es de Pccomp, podría brickearse en caso de no llevar las memorias de 8gb?
 
La mía también es de Pccomp, podría brickearse en caso de no llevar las memorias de 8gb?

Sí. Pero si se brickea igualmente se puede solucionar. Asegúrate que sea de 8gb. Yo estoy esperando que me digan si lo es la mía.

En todo caso si la tarjeta fuese de 8gb la flasheas con la dual bios en la posición de la rom de menos oc.
 
¿Alguien lo ha probado? :roto2:
 
Si teneis memoria Hynix entonces tenéis 4GB y no podéis flashear.

Sólo las primeras tongadas de modelos referencia se podían, en las customs ya no, independientemente de lo que diga la caja.
 
Siento resucitar el hilo pero alguien llego a probar ?
Acabo de comprarme la nitro+oc de 4gb y segun cpuz lleva memoria samsung, he leido por ahi que hay posibilidad de ser 8 gb..
 
Teniendo dual bios yo no tendría tanto miedo. No?
 
Tengo curiosidad por el tema, a ver en que queda la cosa.
 
Que tal, alguien ha flasheado??
 
Arriba