• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flashear un Stream Box S2 Ultra (Raspberry Pi CM3)

DomoK

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
178
Puntos
18
Recientemente he adquirido de segunda mano un puente de red o streamer de audio Pro-Ject Stream Box S2 Ultra, que en realidad es una Raspberry Pi Compute Module 3 con modificaciones en el diseño para optimizar la transmisión de audio. El caso es que me gustaría poder flashear un firmware diferente al que viene de fábrica, porque es muy limitado (un Volumio mejorado). El manual del aparato es muy escueto en este aspecto, tan solo explica que dispone de un botón "Boot" para ponerlo en modo bootloader y eso es todo. No sé si tengo que abrir el aparato para cambiar las posiciones de jumpers tal y como se indica en las guías para flashear una Pi 3 o 4 convencionales (que creo que no disponen de ese botón "Boot").

¿Me podéis ayudar con esta cuestión? En caso afirmativo, ¿cómo hago un backup del firmware de fábrica por si se tuercen las cosas?

Debo deciros que no es fácil encontrar información en internet para resolver este problema, porque pregunté en el foro de Volumio y no recibí respuesta, incluso envié un MP al desarrollador de Volumio sin éxito. También he preguntado en el foro oficial de Raspberry y todavía estoy esperando respuesta desde hace 1 semana. A ver si tengo un poco más de suerte aquí...

Muchas gracias de antemano y saludos
 
Arriba