• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire en Z11

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
CKOpnKTWgAAvcYr.jpg


Buenas! Esa es la imagen de la idea del flujo. Los azules y los rojos son los que ya tengo puestos - cabe decir que los de stock no meten una mierda -. Quiero poner el morado con la intención de bajar las temps de la GPU (280x con Windforce 3x).

Pero ahí es donde entran mis dudas. No se si ese fan le quitará el poco aire frío que le llega a la GPU o le quitará el calor que le sobra. La idea me llegó por que en un foro - Ni idea de si era este o de el chapuzas - Un usuario puso dos fans a la altura de la gráfica con la teoría de sacarle el calor, y le bajó 5ºC en carga.

Esto es lo que respondió Gonzo por Twitter: "Ahi ya entra la presión negativa o positiva que incluso puede causar que entre el aire caleinte nuevamente"; "O el aire que saca un ventilador, tapone al otro que tambien saque..."

Y ahí me perdí totalmente. ¿Que opinais vosotros? No me quiero gastar los 20 Euros que cuesta el fan mas el cable para poner 2 en un puerto. Si no va a funcionar, que puedo hacer para bajar las temps de la gráfica?

PD: Como es chapuza y el fan estará por fuera, puedo poner el AF140, si se nota mucho el flujo de uno a otro.
 
Lo veo todo ok. Aunque cuantos más ventis más ruido, ojito...
 
Yo creo que el nuevo AF120 debería estar metiendo aire y no sacando. Se supone que en esa parte de la caja no debería de haber temperaturas muy altas ya que la fuente apenas calienta, por lo que si le metes aire desde ahí a la gráfica en lugar de quitárselo igual sí que le bajas algún grado a ésta.
 
Arriba