• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire S240

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas hoy he recibido mi nuevo juguete, Ekwb S240. Pero ahora no se como organizar el flujo de aire de la caja y como poner el radiador y los ventiladores.
Los ventiladores son los vardar f3-120 x2 (radiador)
Corsair af120 quiet edition (trasero)
x2 Noctua NF-14 PWM industrialPPC 2000 (frontal)
Como podría mejorar el flujo priorizando la RL
Saludos y gracias de antemano
 
Si no dices cual es tu Caja difícil está la cosa.
Saludos.
 
Nox Hummer ZX, se me pasó.
 
Lo normal es que pongas el radiador arriba,y dejes la configuración de los ventiladores de la caja como la tienes ahora.
Y para sujetar el combo depósito/bomba lo ideal sería un soporte de estos para fijarlo al ventilador frontal Noctua NF-14 EKWB EK-UNI Soporte Bomba (Ventilador 140 mm ) Vertical - Accesorio Bomba pero tendrías que medir bien antes para comprobar que cabe,o también puedes fijarlo a la caja como puedas.
Saludos.
 
Una duda los del radiador metiendo o sacando? El soporte de momento lo tengo cogido con bridas en busca de mirar ese o otra solución. Y la bomba es PWM mejor ponerla en rpm fijas? Y si es asi cuantas? Un saludo
 
como lo tienes ahora
bombas fijas, a unas 2100-2400 rpm
 
Lo que no se es como hacerlo, ya que mi placa solo me deja por BIOS o Silent, Max velocidad o por PWM, no me deja seleccionar unas rpm y por valor PWM queda muy bajo. Había pensado en speedfan o el software de gigabite o como otra opción aprovechar el rehobus de ventiladores, he visto que la bomba necesita 6w, teniendo unos 6w por canal me bastaría o es mas recomendado por placa? galletabah
 
Última edición:
en modo pwm debería dejarte controlar por un porcentaje.
Ir jugando con el hasta que te aproximes a esos valores.
 
Mi placa me pone 2.50/ºC 2.80/ºC, cuando lo puse al maximo para probar no se acercaba, no mas de 1400 rpm, es una GA-Gaming 3 z97
 
Arriba