• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fonendo

poltu

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Este fonendo "electrónico", no lleva pilas ni nada, tiene una membrana que hace de "micrófono", y los ruidos que capta sólo se pueden oír si usas la grabadora; pero no se pueden oír directamente.
Lo que quiero es, poder oírlos directamente, al margen de si se graban o no. Creí que habría una app que gestionara todo esto y se pudiera regular el volumen, pues no la encuentro. Cada marca (de fonendo) tiene su propia app y si intentas usarlas, "no lo detecta". El nombre técnico de este fonendo es ETZ-1A (C). Y sobre su app, dice textualmente: "Use la versión Android del asistente de auscultación Aiji para ajustar el volumen ...." Tampoco lo encuentro.
Así que no encontrando solución informática. He pensado en un amplificador de audio directo, para amplificar la débil señal que sale del fonendo. Pero me encuentro más pegas. Como la señal es tan débil, necesitaría un preamplificador de ¿fono? de bobina magnética? (como los de aguja de tocadiscos); porque hay preamplificadores de micro, pero supongo que no me servirían.
Así que me estoy inclinando por un preamplificador de fono. Qué os parece.
El fonendo tiene la típica cápsula de membrana (donde supongo irá un electroimán, que al mover la membrana, generará pequeñas tensiones que van al móvil), luego tiene un tubo de "goma" y termina en un conector de audio de 3,5 mm (de 4 secciones) que va al móvil.
Saludos
Encontré esto:
*ttps://www-exagiga-com.translate.goog/productinfo/583423.html?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=zh-CN&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
 
Última edición:
Arriba