• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear al cambiar placa base?

alguien sabe?
 
la placa nueva tiene 2 conectores para cpu, 1 de 8 y otro de 4 pines... es necesario conectar los 2?
En principio si no se hace OC, con el de 8 normal pasas, aunque eso pasa como todo, si se puede, mejor.

tiene un conector de 6 pines que pone PCIE_PWR1 ese para que sirve?
En principio es un "plus" de energía para el PCIe, si la GPU (u otro dispositivo) que conectas no lleva alimentación propia, ese puerto ayuda a la alimentación.
Si la GPU lleva alimentación propia no es necesario.

Saludos.
 
En principio si no se hace OC, con el de 8 normal pasas, aunque eso pasa como todo, si se puede, mejor.


En principio es un "plus" de energía para el PCIe, si la GPU (u otro dispositivo) que conectas no lleva alimentación propia, ese puerto ayuda a la alimentación.
Si la GPU lleva alimentación propia no es necesario.

Saludos.
Y por casualidad sabes si mi fuente tiene ese cable? (el de cpu) es una corsair rmx 750 es que ahora mismo no la tengo conmigo y no sé si tendrá el cable
 
Y por casualidad sabes si mi fuente tiene ese cable?
He mirado por la Red y hay un usuario que ha puesto esta lista de cables.

Cable ATX 24 pines [60 cm]
Cable ATX 4+4 pines [65 cm]
2 cable x 2 conectores PCIe 6+2 pines [60 + 14.5 cm]
2 cables x 4 conectores SATA [39.5 + 9 + 9 + 9 cm]
1 cable x 4 conectores Molex [45 + 10 + 10 + 10 cm]
1 cable x 3 conectores Molex [44.5 + 10 + 10 cm]
2 cable Molex – Floppy [10 cm]
Cable Corsair Link [80 cm]

En teoría solo lleva uno de 8 pines (4+4)
Pero en las fotos aparecen 2.
Así que ni idea.

Me he puesto a revisar los cables de mi Corsair SF750 y me vienen 2 de CPU.
Si mi fuente de igual potencia y "Small Factor" los lleva posiblemente la tuya también.

Saludos.
 
He mirado por la Red y hay un usuario que ha puesto esta lista de cables.

Cable ATX 24 pines [60 cm]
Cable ATX 4+4 pines [65 cm]
2 cable x 2 conectores PCIe 6+2 pines [60 + 14.5 cm]
2 cables x 4 conectores SATA [39.5 + 9 + 9 + 9 cm]
1 cable x 4 conectores Molex [45 + 10 + 10 + 10 cm]
1 cable x 3 conectores Molex [44.5 + 10 + 10 cm]
2 cable Molex – Floppy [10 cm]
Cable Corsair Link [80 cm]

En teoría solo lleva uno de 8 pines (4+4)
Pero en las fotos aparecen 2.
Así que ni idea.

Me he puesto a revisar los cables de mi Corsair SF750 y me vienen 2 de CPU.
Si mi fuente de igual potencia y "Small Factor" los lleva posiblemente la tuya también.

Saludos.
pues mañana miro entonces, gracias!
 
Buenas, pues ya he montado el PC y os voy a decir que tal...
Primero: Mi fuente no tiene el conector de 4 de la cpu... así que le he conectado solo el normal. Donde puedo conseguir un cable? que sea cable original no extensor ni esas cosas ya que he visto en otro hilo que al chico le quemara 2 procesadores.

Segundo: Pasé Cinebench para ver las temperaturas y el procesador se ponia a 80 grados de máxima con el (beQuiet dark rock 4) por lo tanto hice Undervolt y logré bajarlo 10 grados mas o menos... (jugando no llega a esas temperaturas)

Tercero: Solo me deja activar el perfil xmp 1 y me pone las memorias a su frecuencia "original" 2400mhz creéis que las daré subido algo más de forma manual? aun que me dijisteis que sería probar... pero nunca lo hice de forma manual y no sé si quemaré todo 😂

Cuarto: Conecté el mando de xbox one mediante Bluetooth con el Bluetooth que trae la placa y va fatal, tiene unas latencias enormes, es injugable... con el Bluetooth del movil el mando va perfecto... creeis que tiene solución? o tendré que comprar el "stick" original de xbox?

Quinto y ultimo: Dejé la bolsa antieststica de la placa tirada por casa y se fué a la basura... pasa algo si el día de mañana la vendo sin la bolsa? me refiero, puede estropearse la placa al ir en su caja pero sin la bolsa?

Y eso es todo por ahora, como lo veis?
Saludos!
 
Tu fuente deveria tener ese cable, es de 8 pero dividido en la punta en 2 de 4, EPS/ATX12V 8 pin (4+4) cable
 
Tu fuente deveria tener ese cable, es de 8 pero dividido en la punta en 2 de 4, EPS/ATX12V 8 pin (4+4) cable
Los cables que trae son estos, son de 6+2 pero no veo ninguno de 4+4... igual me equivoco pero dejo por aquí la foto.
CP-9020179-NA-RM750x_PSU_07.png
 
Los cables que trae son estos, son de 6+2 pero no veo ninguno de 4+4... igual me equivoco pero dejo por aquí la foto.
Son los 2 de abajo a la izquierda.

YcZeIf7.png

Estos 2, la punta es de 8 pero se dividen en 2 de 4.
Es más, incluso van marcados como "CPU".

Y van conectados en el mismo puesto de los PCIe.

Saludos.
 
Son los 2 de abajo a la izquierda.

YcZeIf7.png

Estos 2, la punta es de 8 pero se dividen en 2 de 4.
Es más, incluso van marcados como "CPU".

Y van conectados en el mismo puesto de los PCIe.

Saludos.
Pues no sé por que pero a mi de esos solo me trae 1, que es el que tengo conectado ahora mismo al conector, despues me sobró 1 que es pcie y en principio serviria para la cpu ya que es de 8 pines.
He probado a intentar conectar los 2 cables el de cpu y el de pcie pero me ha resultado imposible, no tengo espacio en la caja para doblar los cables y conectarlos , asi que lo he dejado así.
PD: Mi caja de ahora es la Nfortec krater...
 
Vale, ahora creo que la he liado, he andado cambiando parametros de las rams y hubo un momento que el pc no iniciaba windows, he probado a poner los parametros como antes y nada sigue sin iniciar windows, he probado a quitar un slot y ha funcianado, pero con los 2 no me inicia, me sale este mensaje... no se que puedo hacer para hacerla funcionar...
 
Ahora tengo una duda, me he fijado que la placa nueva tiene 2 conectores para cpu, 1 de 8 y otro de 4 pines... es necesario conectar los 2? ya que yo tengo una fuente corsair rmx750 y no se si servirá. Supongo que por lo que he leído no hace falta conectar el de 4 pines...
PD: también tiene un conector de 6 pines que pone PCIE_PWR1 ese para que sirve? y hace falta conectarlo?
Con conectar el de 8 pines es mas que suficiente, los otros 4 son para darle mas energía al procesador... cosa que a no ser que tengas un procesador que aún ni han fabricado... no lo necesitas.
 
Vale, ahora creo que la he liado, he andado cambiando parametros de las rams y hubo un momento que el pc no iniciaba windows, he probado a poner los parametros como antes y nada sigue sin iniciar windows, he probado a quitar un slot y ha funcianado, pero con los 2 no me inicia, me sale este mensaje... no se que puedo hacer para hacerla funcionar...
Que puedo hacer? alguna idea?
 
Vale, ahora creo que la he liado, he andado cambiando parametros de las rams y hubo un momento que el pc no iniciaba windows, he probado a poner los parametros como antes y nada sigue sin iniciar windows, he probado a quitar un slot y ha funcianado, pero con los 2 no me inicia, me sale este mensaje... no se que puedo hacer para hacerla funcionar...
Has mirado en el QVL de tu placa si soporta esas memorias?.

Resetea la bios, activale el perfíl para ponerlas a los mhz que soporta, mira en las especificaciones de las memorias que la bios te detecte las mismas latencias de las especificaciones de las memorias, un poco mas abajo mira a que voltaje estan (que muchas veces la bios le mete mas voltaje), si no es el mismo voltaje que el de las especificasciones de las memorias, pónselo tu manualmente.

  • Latencia: 15-15-15-35
  • Voltaje: 1.2v
 
Has mirado en el QVL de tu placa si soporta esas memorias?.

Resetea la bios, activale el perfíl para ponerlas a los mhz que soporta, mira en las especificaciones de las memorias que la bios te detecte las mismas latencias de las especificaciones de las memorias, un poco mas abajo mira a que voltaje estan (que muchas veces la bios le mete mas voltaje), si no es el mismo voltaje que el de las especificasciones de las memorias, pónselo tu manualmente.

  • Latencia: 15-15-15-35
  • Voltaje: 1.2v
Vale gracias, lo he solucionado reseteando la Bios... las latencias me las dejó bajar antes a 14-14-14-34 y me daba mas puntos en cinebench con el voltaje de série... pero no sé si fué ese el problema... la verdad no sé que parametros hay que tocar para hacerle oc a las rams o para afinarlas más... si sabeis de algún tutorial o algo hacedmelo saber porfavor y gracias chicos!
 
Si subo el voltaje de las rams y aplico los timings de las mismas memorias que las mias pero las que son a mas mhz funcionará o estoy diciendo una burrada? es que en esto del oc de cpu y ram estoy muy perdido...
 
Vale gracias, lo he solucionado reseteando la Bios... las latencias me las dejó bajar antes a 14-14-14-34 y me daba mas puntos en cinebench con el voltaje de série... pero no sé si fué ese el problema... la verdad no sé que parametros hay que tocar para hacerle oc a las rams o para afinarlas más... si sabeis de algún tutorial o algo hacedmelo saber porfavor y gracias chicos!
Tu placa soporta memorias de hasta 5333 mhz con O.C, y esas memorias aguanta muy bién el O.C. pero yo tampoco soy un experto en el O.C y no quiero darte datos a ciegas y sin saber.

A ver si los compañeros que entienden mas que yo te pueden ayudar.
 
Tu placa soporta memorias de hasta 5333 mhz con O.C, y esas memorias aguanta muy bién el O.C. pero yo tampoco soy un experto en el O.C y no quiero darte datos a ciegas y sin saber.

A ver si los compañeros que entienden mas que yo te pueden ayudar.
Yo es que ni subiendolas a 2666mhz me deja, da fallo y se reinicia el pc...
He desactivado el perfil xmp
He puesto los timings de unas como las mias a 2666 (18-18-18-43) 1.20V (tambien a 1.34 y a 1.35) y nada de nada...
 
A ver si alguien que sepa del tema puede echar una mano 💪
 
Arriba