• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear desde otro pc por no poder resetear la BIOS

Recca

Nuevo
Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
44
Buenas tardes,

Es mi primer post, un placer conoceros.

Tengo un portátil al que en su día le puse contraseña en la BIOS y ahora no la recuerdo (inteligente que es una...). Lo quiero formatear pero no puedo cambiar el orden de arranque porque no tengo la contraseña, y por tanto no puedo seleccionar un usb externo.

Lo llevé a un servicio informático y me dicen que a ese modelo (hp hs3110 hspa+) no se le puede resetear la BIOS sin ponerlo en riesgo.

Entonces, se me ha ocurrido que podría coger el disco duro (es un micro hdd de estos que no ocupan nada) , ponerlo en una carcasa, conectarlo a otro portátil y formatearlo. Pero no tengo claro si se me escapa algo (a lo mejor lo formateo en el otro portátil y luego este no me arranca con su disco duro anterior) o si es posible lo que estoy diciendo.

Se agradece cualquier ayuda al respecto.

Que tengáis muy buen día.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mejor es que le hagas una foto a ese portatil donde lleva la pegatina del modelo, numero de serie,...Normalmente en la parte de abajo. Y la pones aqui.
Asi se puede indetificar mejor, mas al detalle de que portatil se trata y podemos ver de que forma se puede acceder a la pila de la bios para desconectarla y con eso borrar configuraciones, contraseñas,...
 
Muchas gracias a ambos.

En su día probé sin éxito los métodos que comenta AlcPay15, por eso lo llevé a un servicio técnico.

O3M, La pegatina con el modelo y el número de serie de borró :(, pero el número es el que comento arrib: hp hs3110 hspa.

Por eso, ante la la falta de opciones, pregunto cómo veis el tema de conectar el disco duro a otro portátil y formatearlo desde ahí.

Muchas gracias.
 
Muchas gracias a ambos.

En su día probé sin éxito los métodos que comenta AlcPay15, por eso lo llevé a un servicio técnico.

O3M, La pegatina con el modelo y el número de serie de borró :(, pero el número es el que comento arrib: hp hs3110 hspa.

Por eso, ante la la falta de opciones, pregunto cómo veis el tema de conectar el disco duro a otro portátil y formatearlo desde ahí.

Muchas gracias.
A ver....
El disco lo puedes formatear en otro pc pero la contraseña de acceso a la bios está en el mismo chip bios y aunque vuelvas a instalar el disco una vez formateado vas a seguir con la mimsma pega, la de no poder acceder a la bios.
Es que la contraseña de la bios no está en el disco duro, ni en windows, la contiene el propio "soft" que se encuentra en el chip bios.
Da igual que metas un disco nuevo como si amplias la memoria porque si no puedes acceder a la bios para seleccionar el boot, medio de arranque pues no puedes instalar Windows desde un pen.
Otra cosa es que instales un W10 en ese disco y al meterselo al portatil te lo pille.
 
Recuerdo que hace tiempo existia una opcion para poder hacer eso que quiere el OP con un disco virtual que es como se podian entrar en BIOS y en arranque los tecnicos cuando les llegaba un equipo de esa manera, pero la edad y las actualizaciones (se me ha olvidado estoy hablando desde win7) y ya ha llovido, de todas maneras tambien puedes probar a crear un USB booteable con el SO para arrancarlo e instalarlo desde ese USB
Yo lo he echo en varias ocasiones en el PC
 
Recuerdo que hace tiempo existia una opcion para poder hacer eso que quiere el OP con un disco virtual que es como se podian entrar en BIOS y en arranque los tecnicos cuando les llegaba un equipo de esa manera, pero la edad y las actualizaciones (se me ha olvidado estoy hablando desde win7) y ya ha llovido, de todas maneras tambien puedes probar a crear un USB booteable con el SO para arrancarlo e instalarlo desde ese USB
Yo lo he echo en varias ocasiones en el PC
El problema es que aunque sea booteable si no puede seleccionar entrando en bios la unidad de arranque me temo que siempre va a estar en el mismo callejon sin salida.
Hay un compi @Consultor que lo mismo y si se asoma por aqui puede arrojar luz sobre este tema ya que su fuerte es la reparacion, configuracion de portatiles...
 
A ver....
El disco lo puedes formatear en otro pc pero la contraseña de acceso a la bios está en el mismo chip bios y aunque vuelvas a instalar el disco una vez formateado vas a seguir con la mimsma pega, la de no poder acceder a la bios.
Es que la contraseña de la bios no está en el disco duro, ni en windows, la contiene el propio "soft" que se encuentra en el chip bios.
Da igual que metas un disco nuevo como si amplias la memoria porque si no puedes acceder a la bios para seleccionar el boot, medio de arranque pues no puedes instalar Windows desde un pen.
Otra cosa es que instales un W10 en ese disco y al meterselo al portatil te lo pille.
Sí sí, soy consciente de que las pass de la BIOs ahí se queda, sin saber cuál es. Pero como no puedo recuperarla, aparentemente, por otro método, lo único que se me ha ocurrido es el tema de formatear el disco duro con W10 desde otro portátil. No se me ocurre otra cosa, la verdad.

AlcPay, echaré un ojo a ese tema.

Muchas gracias de nuevo a ambos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Es mi primer post, un placer conoceros.

Tengo un portátil al que en su día le puse contraseña en la BIOS y ahora no la recuerdo (inteligente que es una...). Lo quiero formatear pero no puedo cambiar el orden de arranque porque no tengo la contraseña, y por tanto no puedo seleccionar un usb externo.

Lo llevé a un servicio informático y me dicen que a ese modelo (hp hs3110 hspa+) no se le puede resetear la BIOS sin ponerlo en riesgo.

Entonces, se me ha ocurrido que podría coger el disco duro (es un micro hdd de estos que no ocupan nada) , ponerlo en una carcasa, conectarlo a otro portátil y formatearlo. Pero no tengo claro si se me escapa algo (a lo mejor lo formateo en el otro portátil y luego este no me arranca con su disco duro anterior) o si es posible lo que estoy diciendo.

Se agradece cualquier ayuda al respecto.

Que tengáis muy buen día.

Un saludo.

Hola.

Si el sistema operativo de ese portátil todavía funciona puedes instalar el S.O desde el propio Windows.
Ejecutando el archivo Setup.

wsetup.jpg


En caso contrario, puedes instalarlo desde otro ordenador pero hasta el primer reinicio,
es decir, después de haber copiado, preparado archivos, instalado características y actualizaciones,


a1.jpg


luego te avisará que se va a reiniciar, y en ese momento ya puedes apagar el equipo,
quitar la unidad y volver a poner en el portátil.

a2.jpg


Cuando arranque el portátil continuará normalmente preparando con el asistente
toda la configuración personal necesaria: Idioma, nombre, etc, etc…

gif.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a quitar la bateria del portatil ?

Cómo reiniciar la BIOS en una 'laptop'​

En cierto modelos, para reiniciar la BIOS, basta con retirar la batería y mantener presionado el botón para iniciar/apagar durante 5 segundos.
Es otra opcion
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si el sistema operativo te arranca, prueba a reiniciar el equipo mientras pulsas mayúsculas (pulsarlo mientras de das a Windows/Reiniciar)
En algunos equipos de HP durante el arranque si pulsas F9 te sale el menú de de boot device sin entrar en BIOS, pero si es UEFI o tienes Scecure boot, no sé si te funcionará.
Por último, prueba a quitar el disco duro a ver si te arranca desde el USB de instalación. Si no hay disco (o no tiene Windows) posiblemente arranque desde el USB.
Si es así, puedes eliminar todas las particiones desde otro disco, conectarlo y arrancar la instalación de Windows desde el USB, ya que será un único dispositivo con arranque de los predeterminados.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, soy tonta. Estaba leyendo el modelo donde no era.

El modelo es un HP Elitebook 840 G3. Ahora mismo, siguiendo este enlace, he abierto el portátil y quitado la pila. Voy a esperar unos minutos a ver si funciona, aunque imagino que si en la tienda que lo llevé me dijeron que no se podía hacer de forma sencilla, no será tan fácil.

En caso de que esto no funcione, voy a probar el método que mencionó ayer @FREEMAN

Muchas gracias a todo el mundo por los comentarios, os cuento en un rato si ha funcionado.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, demasiado bonito para ser verdad :(

Antes de probar el método de FREEMAN, y ahora que conocéis el modelo, ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, demasiado bonito para ser verdad :(

Antes de probar el método de FREEMAN, y ahora que conocéis el modelo, ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Un saludo.
Antes de quitarle la pila has sacado la bateria del portatil?.
Es que si no la sacas pues la bateria sigue alimentando a la bios y aunque quites la pila puede que no se resetee y por eso no se borra la contraseña de acceso.
 
Antes de quitarle la pila has sacado la bateria del portatil?.
Es que si no la sacas pues la bateria sigue alimentando a la bios y aunque quites la pila puede que no se resetee y por eso no se borra la contraseña de acceso.
Sí sí, he sacado ambas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Recca como estas de pruebas, No estoy seguro pero quizas colocandole nuevo BIOS te desaparezca la clave que tiene mirate VIDEO
DRIVERS
 
  • Like
Reacciones : O3M
Saca el disco duro y hazlo desde otro pc, si no te acuerdas de la contraseña de la BIOS poco se puede hacer ya.
 
Si que te esta dando problemas ese portatil
Toma otras opciones de video son del ST de HP VIDEO 1
VIDEO 2
 
Nada, demasiado bonito para ser verdad :(

Antes de probar el método de FREEMAN, y ahora que conocéis el modelo, ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Un saludo.

• Todavía no me ha quedado si el sistema operativo funciona, o no...
• Por qué lo quieres formatear
• Que disco duro tienes; M2, SSD, o HDD de 2,5"
• Y si el otro portátil que quieres utilizar para formatear el disco tiene las mismas características ¿marca y modelo?
 
Arriba