• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear hdd

matonati

De profesión Chapuzas
hola buenas hace tiempo que quiero formatear mi ordenador ya que el win xp esta muy viejo y me da ciertos problemas...

estube buscando como formatear y hay algo que no me queda claro...

lo primero es de donde descargar la imagen .ISO de win 7(ya se que es recomendale win 8.1 pero quiero ponerle win 7) ya que los videos que vi son de hace años y estan toodos los links caidos

lo segundo es que cuando veo el video hacen lo siguiente:
primero reinician el pc, entran en bios, cambian el orden de lo que se ejecuta poniendo en 1º lugar un USB o lector DVD y despues reinician e instalan el SO directamente...

mi pregunta es que pasa con los archivos que habia de antes y las particiones? no hay que dejar limpio al 100% el hdd para que se instale todo corectamente??

otra duda es si con los compoentes que tiene mi ordenador, que tienen 8-9 años, si me costara encontrar los drivers...

Respecto a la ISO.... internet, poco más te puedo decir o comprar licencia física....

El HDD no hace falta limpiar nada, si tiene particiones, puedes formatear C:/ y dejar las particiones exactas, o formatear todas o eliminarlas para que se quede solo C:/.

pero eso desde donde se hace? desde la instalacion del propio indows donde elijes en que particion guardar el SO o como??

y vosotros cuantas particiones recomendais para que el pc valla bien y tal?

matonati yo me fijaria primero si tu procesador es 32 o 64 bits. Después me descargaria el windows 8.1 acorde a tu proce. Puedes comprar una licencia o descargarla, mira por internet, hay mogollon de sitios para descargar.
Despues puedes quemar la iso en un dvd o en un usb y arrancar desde el dvd o usb (marcandolo en la bios). Cuando arranques el ordenador lo primero que debe leer es el lector o usb y te inicia un menu. Debes seguir los pasos y una de las opciones que te da es la de formatear. Pues formatea y despues crea una partición. El programa te leerá el tamaño de tu disco duro y por defecto una sola particion con el tamaño máximo. Si no tienes un disco duro con muchos teras no necesitas hacer mas particiones que la que viene por defecto. Eso a tu eleccion. Despues se te instalará el SO con varios reinicios.
Yo lo que te aconsejaria es instalar el S.O en un SSD con las aplicaciones mas utilizadas aunque sea de un tamaño pequeño y dejar el HDD para juegos, musica, programas poco utilizados...notarás un cambio radical en la velocidad del pc en el inicio, lectura, apagado.

Eso se hace desde el paso anterior del propio instalador del sistema operativo al cargarlo.

matonati yo me fijaria primero si tu procesador es 32 o 64 bits. Después me descargaria el windows 8.1 acorde a tu proce. Puedes comprar una licencia o descargarla, mira por internet, hay mogollon de sitios para descargar.
Despues puedes quemar la iso en un dvd o en un usb y arrancar desde el dvd o usb (marcandolo en la bios). Cuando arranques el ordenador lo primero que debe leer es el lector o usb y te inicia un menu. Debes seguir los pasos y una de las opciones que te da es la de formatear. Pues formatea y despues crea una partición. El programa te leerá el tamaño de tu disco duro y por defecto una sola particion con el tamaño máximo. Si no tienes un disco duro con muchos teras no necesitas hacer mas particiones que la que viene por defecto. Eso a tu eleccion. Despues se te instalará el SO con varios reinicios.
Yo lo que te aconsejaria es instalar el S.O en un SSD con las aplicaciones mas utilizadas aunque sea de un tamaño pequeño y dejar el HDD para juegos, musica, programas poco utilizados...notarás un cambio radical en la velocidad del pc en el inicio, lectura, apagado.

el prosesador es de 32 bits, el ordenador es viejo por lo que no tiene ssd ni me interesa ponerselo por que para que te hagas una idea, tiene memoria ram ddr de 400mhz...

formateare ese pc para practicar y tal... pero entonces lo que hago es lo siguiente...
pongo el instalador del SO en el un pendrive(eso se hacerlo), pongo la bios para que lea los USB primero(tambien se hacerlo) y cuando se inicie el instalador me preguntara si quiero borrar todos los datos y particiones del disco? si es asi, le doy a que los borre e instalo en la unica particion que queda en el hdd ya que se supone que se han borrado las anterioes estoy en la lo cierto?(el resto del proceso se como es... que se reinicia, y tal, luego busco divers, instalo y ale, pc funcional no?)

matonati Si mas o menos.
Primero, si quieres descargarte la iso en un pendrive necesitas un programa (Windows USB/DVD Download Tool) te convierte la iso en windows ejecutable
https://www.microsoft.com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

Una vez lo tengas pasado al Usb te toca hacer lo que has dicho anteriormente. Después sigue las instrucciones. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando te pregunte que tipo de instalación quieres hacer debes de presionar la pestaña de abajo (personalizada)
https://www.youtube.com/watch?v=Jsx9D21dmmg

edito: fíjate si en tu equipo se puede instalar el windows 8.1 porque debes andar justito. El windows 7 ni lo intentes, porque quita mas recursos.

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9

si, yo videos iguales pero con win 7, asi que de primera probare el 8.1 y ya veremos...

los requisitos yo creo que los cumple todos, pero muy justo...

tiene un giga fr ram, dirctX9 y el prosesador es un pentium 4 del año del ojete que tiene mas de un ghz pero ni idea de si es compatible con nx, pae, sse2...
mañana descagare el SO(desde mi pc se corta la descarga y hace cosas raras asi que me ire a casa de un amigo con fibra optica y en 15 mins se descargaXDD)

Si yo al Pentium 3 le puse con 384 MB RAM Windows Vista... no te preocupes xD

mae mia borja al limiteXDDD por ponerle vista a un pc no por otra cosaXDD(le tengo mucho asco a ese SO)

por cierto, al un pc con 2gb de ram ddr2 le quiero oner 2 madulos mas de 1 gb asi me podra aguantar unos meses mas cuando lo formatee, pero no consigo saber a que freiencia va... el cpuZ me dice que a 166mhz y el aida64 me dice que son 566(este me cuadra mas pero no se yo... me cotaria los huevos si pongo ram y me va mas lento o incluso no funcionan los modulos de ram por combinarlos con 2 madulos que tienen unos 8-9 años...)

Era lo que había en su día, así nació la web del Chapuzas, bueno, era peor y lo fui mejorando xDDDD

si gracias a eso surgio esta web... viva win vista!!!

pues estaba yo hace 5 mins con toda la ilusion del mundo por empezar a formatear el pc y resulta que me quede pillado en el primer pasoXDD

tengo el win 8 de 32bits(la CPU es de 32...) en un USB y cuando entro en la bios en el paartado de boot para cambiar el orden de las cosas me salen estas:
Spoiler

si le doy a "boot device priority" me sale esto
Spoiler

en este caso puse como prioritario en pendrive, en este casi kingston datatraveler, el floopy disc segun mire es el ultra obsoleto lector de disquetes que tiene el pc
como vereis no esta en ningun lado el hdd, ya que si volvemos a la primera imagen hay 3 opciones, la segunda de ellas es "hard disk drives" y tengo estas 2 opciones:
Spoiler

como veis puse como prioritario entre los 2 el USB y luego el disco duro. cuando le doy a guardar y reinicio, me sale dale un mensaje desencuadrado que dice que pulse cualquier tecla para reinicar y cuando le doy me sale el mismo mensaje

Hola.

En Boot Device Priority, debes de poner como prioridad de arranque el pendrive,
como segundo el disco duro, y tercero, si quieres el CD/DVD:
1st boot device → Kingston data travel
2nd boot device → 3M ST3290827AS
3rd boot device → PM-HL-DT-ST-DVRAM

En Hard Disk Drives, tienes que poner como primera prioridad al disco duro:
1st Drive [3M ST3200827AS]

Y guardar los cambios efectuados con F10.

Cuando arranque y te salga el mensaje de "Pulsa cualquier tecla"
lo haces sólo esta vez, ya que se reiniciará un par de ves más,
y te volverá a salir el mismo mensaje, pero NO debes de tocar nada.

a ver, no me deja pnerlo asi... solo me deja poner uno de los 2, o el USB o el hdd, pero segun parece el problema era que no lo habia pasado bie el SO al USB

a ver, no me deja pnerlo asi... solo me deja poner uno de los 2, o el USB o el hdd, pero segun parece el problema era que no lo habia pasado bie el SO al USB

No entiendo lo que quieres decir... explícate un poco mejor...

En Hard Disk Drive, sólo te salen las unidades de almacenamiento,
y lo que quieres es que cuando termine la instalación te arranque desde el disco duro.

¿Has conseguido que arranque la instalación o no...?

a ver, el problema del orden lo soluciones, ahora se inicia el USB primero, peeeero no se inicia la instalacion, me pone esto...:

Spoiler

segun tengo entendido es por que no bootea bien el programa pero no se muy bien como solucionarlo

pff yo mato al tio que me formateo el pc hace unos años... mirando el pc y trasteando vi que el pc tiene procesador de 64 bits.... para que cojones le pone el tio un SO de 32 si soporta los 64?!?!!??! aparte de las dudas anteriores, que necesito solucionar por que no consigo hacer que inicie el instalador del SO que es mejor?

poner un SO de 32bits que tiene como requisito minimo 1gb de ram o poner uno de 64 que requiere el doble de RAM?(tengo 2 gb de RAM)

a ver, el problema del orden lo soluciones, ahora se inicia el USB primero, peeeero no se inicia la instalacion, me pone esto...:

Spoiler

segun tengo entendido es por que no bootea bien el programa pero no se muy bien como solucionarlo

pff yo mato al tio que me formateo el pc hace unos años... mirando el pc y trasteando vi que el pc tiene procesador de 64 bits.... para que cojones le pone el tio un SO de 32 si soporta los 64?!?!!??! aparte de las dudas anteriores, que necesito solucionar por que no consigo hacer que inicie el instalador del SO que es mejor?

poner un SO de 32bits que tiene como requisito minimo 1gb de ram o poner uno de 64 que requiere el doble de RAM?(tengo 2 gb de RAM)

Creo que ya te han dicho los compañeros todo el procedimiento, pero si no lo has entendido te lo repito.

El que quieras poner un sistema de 32 o 64bits, todo depende de lo que tengas pensado
hacer más adelante, aunque el procesador sea de 64bits.

- Si tienes instalado 2GB de RAM, mejor instalar el sistema de 32bits.(te irá más rápido)
- Si tienes pensado más adelante de aumentar la RAM a 4GB, mejor instalar ahora el sistema de 64bits,
aunque sólo tengas 2GB. de momento.

Por otra parte, si quieres hacer una instalación limpia desde 0,
debes de escoger la instalación Personalizada (avanzada).

Spoiler

Luego "Eliminar" todas y cada una de las particiones existentes.

Spoiler

Hasta que te encuentres sólo con una, con la opción de "Nuevo",
y te creará automáticamente la partición de arranque de unos 350Mb (Reservado para el sistema),
para luego formatear el resto donde se instalará el sistema.

Spoiler

Una vez terminada la instalación, si quieres puedes crear otra partición.