• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear portátil msi

picota33

Nuevo
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas. E comprado un portátil msi ge62 Apache pro de segunda mano ( tiene 2 meses) . Necesito formatearlo cuando llegue y ponerle Windows 10 pro . Pero no tengo ni idea de formatear. Le quiero poner un Windows 10 con licencia de por vida. Cuál es la mejor manera de formatear un portátil de estas características? Es que nunca e formateado y no se!

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
 
Al meter el instalador de Windows, en la parte de elegir en qué particion instalar el sistema puedes formatear, borrar, crear y demas ediciones en todas las particiones del disco, asique no necesitas mas que el instalador de Windows 10.
 
Gracias por contestar

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
 
De donde me bajo el Windows 10 pro.? La licencia me la vende aparte un conocido. Perdona mi ignorancia. El instalador de Windows como se pone? Entonces cuando me llegue el portátil formateo y meto el otro Windows? Al formatear se entiende que se borra todo? No tengo ni idea de informática.

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
 
De donde me bajo el Windows 10 pro.? La licencia me la vende aparte un conocido. Perdona mi ignorancia. El instalador de Windows como se pone? Entonces cuando me llegue el portátil formateo y meto el otro Windows? Al formatear se entiende que se borra todo? No tengo ni idea de informática.

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
La idea seria bajarte la imagen de windows desde microsoft directamente y meterla en un usb bootable, una vez la instales ya metes la licencia que tienes. Mejor que comentarte aqui paso a paso todo te recomiendo buscar videos en Youtube, no lo vas a ver mejor que en video, paso a paso la instalación de Windows, es sencillo, con un par de videos que veas ya sabras todos los pasos a seguir, y lo de como crear un usb bootable con la imagen de Windows 10 también.
 
Gracias por responder. Ya me a quedado claro lo del USB booteable. Lo que no tengo tan claro es el tema de los Drives. Cuando lo formatee y le instale Windows 10 tengo que volver a instalar los Drives de msi de los programas que trae? Dragón center y de la gráfica? O no hace falta? Es un msi ge62 7rd Apache pro. Quiero que se quede limpio .

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
 
Gracias por responder. Ya me a quedado claro lo del USB booteable. Lo que no tengo tan claro es el tema de los Drives. Cuando lo formatee y le instale Windows 10 tengo que volver a instalar los Drives de msi de los programas que trae? Dragón center y de la gráfica? O no hace falta? Es un msi ge62 7rd Apache pro. Quiero que se quede limpio .

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
Si quieres tener el control de las pijadas que traiga en plan luces y leds si tiene o de los modos de energia personalizados y eso si, tendras que meterte en la pagina del portatil dentro de msi y bajarte todos los drivers.
 
Vagus picota33 Driver Booster. Lo instalas, actualizas todos los drivers y lo desinstalas otra vez el programa. Por cierto si no te funciona el Ethernet al conectarlo al router (recomendado al principio) te recomiendo que te descargues "3DP Net".

Nos vas diciendo.
 
Ya lo tengo formateado y limpito. Le e instalado Windows 10 pro con licencia y kaspersky activado para un año. Todo ello en el ssd. Además e instalado el DVD con programas y Drives que traía : dragón center... Steel series. Etc. Que mas cosas me recomiendan instalar a este portátil?( Msi ge62 7rd Apache pro)

enviado desde mi s6 edge + gold 64gb
 
Necesito ayuda. He comprado un ge63vr y para instalar win10 pues tuve que meter el Pen y presionar f11 al principio para poder elegir que arrancara desde la usb pero he tenido un problema y es que a veces cuando cargo algún programa no muy pesado se queda como pillado 1 segundo y luego vuelve. Es algo que no me gusta en esta clase de portatil para lo que vale y he pensado formatear de nuevo pero al intentar no puedo formatear. Solo me deja restaurar y no puedo entrar pulsando la f11 ya que no me deja elegir la usb. Ayuda
 
A que puede deberse ese pequeño lag?? Es muy raro. No pasa en otros msi que he visto en tiendas
 
A que puede deberse ese pequeño lag?? Es muy raro. No pasa en otros msi que he visto en tiendas

para que te lo reconozca aveces hay que forzarlo en bios. pon como primera unidad de booteo la usb hard disk. otra cosa es que si has preparado el usb modo uefi pongas en la bios modo de arranque uefi y no legacy prueba otros puertos usb tmb si no lo reconoce pero vamos con la primera opcion que te e dado ponerlo como primera opción sólito arrancara antes que el disco duro del ordenador.
 
Lo he conseguido y he vuelto a instalar todo. He actualizado hasta la bios pero aún así sigue el mismo cuelgue en las aplicaciones. He optado por mandarlo a la marca directamente pk ese fallo no me gusta.
 
Arriba