• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formatear ssd

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Holaa, necesito que alguien me diga una manera de formatear un ssd y quitar todas sus particiones (para que el disco quede con el espacio total) de una manera que no pierda vida util ni velocidad, el disco es un Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 , Espero vuestras respuestas :3
 
Pero el sistema operativo lo tienes instalado en el?

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Debería ser como cualquier disco duro normal y corriente.

Si es un disco secundario utiliza un software de particionado, yo uso AOMEI Partition Assistan, está en inglés pero es completamente intuitivo.

Si tienes el SO en él, haz un reespaldo de todos tus archivos importantes y es sencillo:
- Entra en la BIOS (pulsa Supr o F2 [tres o cuatro veces para asegurarte], depende de la placa base) cuando el ordenador se este iniciando.
- Configura el boot para que se inicie desde un USB o DVD (depende donde tengas el nuevo SO que quieras instalar) y sal de la BIOS guardando los cambios.
- Y listo, siguiendo las instruciones del SO con eso debería bastar.

(Creo que eso es todo, si me he saltado algún paso que los más expertos lo digan)
 
Debería ser como cualquier disco duro normal y corriente.

Si es un disco secundario utiliza un software de particionado, yo uso AOMEI Partition Assistan, está en inglés pero es completamente intuitivo.

Si tienes el SO en él, haz un reespaldo de todos tus archivos importantes y es sencillo:
- Entra en la BIOS (pulsa Supr o F2 [tres o cuatro veces para asegurarte], depende de la placa base) cuando el ordenador se este iniciando.
- Configura el boot para que se inicie desde un USB o DVD (depende donde tengas el nuevo SO que quieras instalar) y sal de la BIOS guardando los cambios.
- Y listo, siguiendo las instruciones del SO con eso debería bastar.

(Creo que eso es todo, si me he saltado algún paso que los más expertos lo digan)

Según dicen que el ssd al formatearlo de esa manera pierde velocidad, lo que el quiere saber es si hay alguna otra manera que no pierda velocidad
 
Elimina las particiones con gparted o aomei partition, dejalas como particiones sin formato (RAW), luego extiendes la particion principal con el nuevo espacio disponible, una vez teniendo una sola particion hasle un borrado seguro con Parted Magic (livecd).

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
y pregunto yo, no es mas sencillo haciendolo desde windows :
panel de control/herramientas administrativas/administraccion de equipos/almacenamientos/administraccion de discos

y ya haces lo que quieras quitas o pones volumenes ,formateas, etc...
 
No tengo SSD, pero yo borraría la partición en el asistente de la instalación del nuevo windows.

Y crearía una nueva partición en la cual se instalaría por encima.
 
Por formatear/particionar el SSD no se pierde vida útil ni velocidad. Hazlo como si se tratase de un HDD.
 
Necesito que alguien me guie paso a paso sobre como formatear mi ssd sin que pierda velocidad de lectura o escritura, si el sistema operativo esta instalado en el ssd , Espero que alguien me responda bien explicado antes del dia 29 , mi intencion es tener una instalacion de windows limpia para despues actualizar a windows 10 :3
 
Solo tienes que formatearlo con el propio programa de instalación del Windows. Cuando te de la opción de seleccionar el disco donde quieras instalarlo, marca la opción de avanzadas donde podrás borrar las particiones. Una vez las borres, tan solo vuelve atrás y selecciona el disco de nuevo para la instalación en limpio.

De esta manera borrarás la tabla de particiones y el disco apenas será escrito.
A esto se le llama "formato rápido" con un borrado de particiones.


Por otro lado tienes el formato de bajo nivel que en los SSD implica una mayor pérdida de rendimiento a medio-largo plazo, ya que debe reescribir cada bloque con ceros, de tal forma que aun que es más seguro, tarda más (aun que en un SSD es relativamente corto el proceso) y le restas durabilidad.

Un SSD, si dura, suele perder rendimiento por la escritura excesiva continuada (de ahí que no sea recomendable un formateo a bajo nivel). Por otro lado, si el SSD es muy reciente y lo usas para guardar ficheros pequeños (un S.O. no cuenta porque al fin y al cabo está compuesto por ficheros pequeños) puede durarte muchos años sin pérdida de rendimiento.

En los SSD de baja gama o antiguos (de hace 2 o 3 años) esto se suele notar mucho más.
 
Gracias por tu respuesta tan completa , pero... no me he enterao de na xD si puedes explicame lo que deberia hacer para formatear mi ssd y quitar las particiones adicionales con la menor perdida de durabilidad o velocidad
 
Empecemos por el principio...

¿Quieres volver a instalar Windows? O simplemente querías no degradar el SSD?
 
Quiero hacer una instalacion totalmente limpia de windows por eso quiero formatear el ssd a ser posible sin joder mucho el ssd
 
Quiero hacer una instalacion totalmente limpia de windows por eso quiero formatear el ssd a ser posible sin joder mucho el ssd

Pues entonces no te preocupes, la instalación de windows, será completamente igual que si fuera un HDD.
 
me apunto al hilo, pensaba que los ssd, necesitaban un trato especial para instalar Windows... gracias en cuanto me llegue lo pruebo,

osea como un hdd normal no?
 
me apunto al hilo, pensaba que los ssd, necesitaban un trato especial para instalar Windows... gracias en cuanto me llegue lo pruebo,

osea como un hdd normal no?

Efectivamente, según tengo entendido windows 8 gestiona mejor los SSD, pero la instalación es exactamente igual.
 
Arriba