• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear un SSD y conservar los programas instalados en un HDD

Dagorent

Nuevo
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola chic@s la verdad es que soy nuevo por aquí y entraba para ver si podríais darme solución a un problemilla que tengo.

Resulta que por diversos motivos quería formatear mi SSD que es donde tengo instalado el sistema operativo y otra serie de programas esenciales, pero tengo un segundo disco duro HDD donde guardo otros programas no esenciales (VMware, VirtualBox, Juegos varios, etc.)

La cuestión es que si formateo el SSD, si no me equivoco, cuando vuelva a instalar el sistema operativo no me reconocerá los programas que tenía instalados en el HDD lo cual sería una faena enorme porque son casi un Tera...

Entonces la pregunta es ¿Conocéis algún modo de formatear (y reinstalar Windows 7) en el primer SSD y una vez terminado conseguir "re asociar" esos programas que tengo en el HDD para que el sistema los reconozca?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo gente.
 
Puta mierda de Windows.

Spoiler
 
Que yo sepa no se puede, ya que están integrados en el registro también, o se podría hacer algo con eso?
 
Es que me suena que se podría con algo parecido a exportar la tabla de índices del disco o algo de exportar los valores del registro como dices zaphiel, pero yo no sé hacerlo, aunque la lógica (aunque no sea un buen ejemplo para estos casos) indica que si tendría que haber un modo de hacerlo... me parecería raro que a nadie se le haya ocurrido, máximo teniendo en cuenta la “proliferación” de los SSD solo para sistema operativo y programas contados...
 
La pena es que eso es para pasarlos del disco duro principal al secundario, o viceversa siempre windows "sepa" que ese programa existe, es decir que lo tiene anotado en el registro (que aparece en desinstalar y cambiar programas vaya), el problema sería que al formatear se perderían esos registros y no los reconocería... Entonces no podría acceder a ellos.
 
Que yo sepa no se puede, ya que están integrados en el registro también, o se podría hacer algo con eso?

Si se puede, precisamente entras en el registro, guardas las claves referidas a los programas y exportas las configuraciones a un fichero a parte.

Tiras de las carpetas y las pasas al otro disco duro junto con el registro de las claves y formateas.

Instalas el nuevo sistema operativo, pasas los programas a las carpetas donde estaban y restauras las claves del registro...

Pero el problema no es ese, el problema es que ciertos programas requieren de ficheros internos del propio windows, especialmente DLLs que se copien en el proceso de instalación (generalmente programas específicos)...

Así que lo suyo es pillar el Clonezilla o un software de clonado similar.

Clonar el SSD a una carpeta del HDD en formato comprimido.

Formateas el SSD y con un Pendrive (que contenga el programa para restaurar la imagen de disco) restauras los ficheros desde la carpeta del HDD...
 
haz una copia del registro y luego la restauras

no creo que tengas excesivos problemas en usar esos programas, casi todos te funcionaran.
 
¿Y sabeis si existe algun modo de seleccionar lo que quieres exportar del registro? Por que lo mas probable es que me llene el registro de entradas que tenia el SSD antes del formateo si lo importo, lo idoneo sería conseguir exportar solamente las entradas del registro referentes a los programas del HDD

PD: Perdón oscarmr la idea del Clonezilla es buena pero queria formatearlo, para quitar todos los programas que se van acumulando con el tiempo, errores, un... "algo" que me irrita de sobremanera (al inciar windows se inicia automaticamente una ventana del navegador y abre gameharbor), recolocar las rutas del los programas para tenerlo mas ordenado etc. Para eso supongo que no me valdria clonar el disco...
 
Para exportar claves específicas, tan solo tienes que entrar en el regedit, pulsar el botón derecho del ratón sobre "la carpeta" de una clave, y en el submenú seleccionar "exportar"...

Con eso, se te guardará un fichero donde elijas, que tendrá la clave del registro que hayas exportado...
 
Arriba