• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear Windows 10 a otra versión y posibles problemas

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.
A ver si me podéis echar una mano con estas preguntas que no lo tengo nada claro.
Tengo la versión de Windows 10 Home Edition y como el ordenador no me va muy bien es posible que lo formatee y le meta un Windows 10 Pro.
El caso es, que quisiera saber si hago esto, perdería la última versión que tengo de la Bios actualizada del 28-04-2020 y tendría que volver a actualizarla?
La otra cosa que os quiero preguntar es si lo formateo desde cero, o una instalación limpia, creo que es lo mismo, cómo tendría que hacerlo? Os pregunto esto porque he formateado un ordenador "antiguo" que tengo con un I7 4790 que se quedo frito del todo y no me dio la opción de instalar el Windows 10 Pro, en la ventana que sale para poder elegir, a mi esa ventana no me salió, lo hice desde USB y con la aplicación de Microsoft MediaCreationTool1809 y cuando conseguí instalar el sistema Operativo, me había reconocido la licencia que tenía antes de formatearlo a mi nombre, o sea no me dio opción y seguí los pasos de un montón de vídeos que vi en YouTube, pero vamos que no hubo forma de poder hacerlo, pero bueno, el caso es que ahora de momento funciona.
Con el ordenador actual, si lo formateo para instalar el Windows 10 Pro hay algún paso que creáis que no hice y que tenga que hacer o que hice mal? Este también lo pondría con licencia.
Un saludo y gracias.
 
Hola, la bios no la pierdes al instalar windows, es aparte y te queda con la version que tengas.
Si tienes opcion a formatear la particion donde vayas a instalarlo, siempre es recomendable una instalacion limpia.
 
La BIOS no pierdes nada.

Respecto de la versión de Windows, seguramente creaste el medio de instalación con la versión actual de tu equipo (cuando creas el USB). Lo que tienes que hacer cuando crees el USB es no marcar la casilla que te lo hace automáticamente, sino seleccionar a mano la versión que quieres que te cree. Si lo dejas auto te crea la misma que tienes en el equipo desde el que la haces. Y luego cuando lo lanzas desde el arranque es la única versión que te instala.
 
Hola @Sammy. En mi opinión.

Es probable que el equipo antiguo fuera un equipo OEM (premontado de fábrica),
con lo cual, la clave estuviera incrustada en UEFI, y por ello no te preguntara que edición querías instalar,
sino que el equipo ya instala automáticamente la edición equivalente a la clave,
en éste caso instaló Win10 Home porque a lo mejor por ejemplo tenía Win8.1 Core.

Para instalar en ese equipo OEM la edición que quieras hay que modificar el archivo ei.cfg de la ISO de instalación.


Sin embargo, tu nuevo equipo no es OEM, sino que te lo han montado a tu gusto,
por ello, puedes instalar la edición de Win10 que quieras.

A todo ésto, creo que el problema que tiene tu equipo NO es por culpa de la edición de Win10 que tenga instalada,
sino que es un problema del hardware.

Los que te montaron el equipo todavía no han dado con la lentitud,
y quieres ir probando cosas a ver si tú mismo lo puedes arreglar:
- Que si otras memorias RAM
- Que si otro S.O
- etc...

• Prueba a poner otra gráfica (si tuvieras alguna).
• Y desconectar todos y cada uno de los discos duros, HDDs, SSDs, y M2s

Para probar con un nuevo SSD SATA e instalar el S.O. que quieras, a ver que hace.
 
Última edición:
Hola @Sammy. En mi opinión.

Es probable que el equipo antiguo fuera un equipo OEM (premontado de fábrica),
con lo cual, la clave estuviera incrustada en UEFI, y por ello no te preguntara que edición querías instalar,
sino que el equipo ya instala automáticamente la edición equivalente a la clave,
en éste caso instaló Win10 Home porque a lo mejor por ejemplo tenía Win8.1 Core.

Para instalar en ese equipo OEM la edición que quieras hay que modificar el archivo ei.cfg de la ISO de instalación.


Sin embargo, tu nuevo equipo no es OEM, sino que te lo han montado a tu gusto,
por ello, puedes instalar la edición de Win10 que quieras.

A todo ésto, creo que el problema que tiene tu equipo NO es por culpa de la edición de Win10 que tenga instalada,
sino que es un problema del hardware.

Los que te montaron el equipo todavía no han dado con la lentitud,
y quieres ir probando cosas a ver si tú mismo lo puedes arreglar:
- Que si otras memorias RAM
- Que si otro S.O
- etc...

• Prueba a poner otra gráfica (si tuvieras alguna).
• Y desconectar todos y cada uno de los discos duros, HDDs, SSDs, y M2s

Para probar con un nuevo SSD SATA e instalar el S.O. que quieras, a ver que hace.

Hola.
Me parece que has acertado en todo con relación al equipo antiguo, entre otras cosas sí que tenía la Versión 8.1 de Windows.
Con respecto al equipo nuevo, estoy un poco decepcionado, con PcComponentes, que unos profesionales no sepan lo que está ocurriendo, no es muy normal, cuando les he mandado el ordenador esta última vez les dije que aparte de los pantallazos azules, lo que más me importaba era el rendimiento real del equipo, no los Test, que yo también se los hago y da todo bien, salvo la gráfica que dice que es un poco más lenta, y no tengo ninguna otra para probar, y ahora no me sobra el dinero para comprar otra. Hay algo que no va y lo mismo se lo tengo que enviar otra vez al servicio técnico a repararlo, no me puedo quedar con un ordenador así.
Lo de desconectar los discos duros y probar a instalar el S.O. en un SSD, no se, me da un poco de miedo, no vaya a ser que la líe, y luego no funcione con ninguno, me refiero también a la BIOS y los permisos y cosas de esas que haya que darle a cada cosa.

Voy a abrir otro hilo en Discos Duros preguntando cómo se puede hacer, si es que se puede, que los discos lean a una velocidad determinada o parecida a lo que dan los test, por ejemplo los de CristalDiskMark.
Un saludo y como siempre:
Muchas gracias por todo.
 
Hola.
Me parece que has acertado en todo con relación al equipo antiguo, entre otras cosas sí que tenía la Versión 8.1 de Windows.
Con respecto al equipo nuevo, estoy un poco decepcionado, con PcComponentes, que unos profesionales no sepan lo que está ocurriendo, no es muy normal, cuando les he mandado el ordenador esta última vez les dije que aparte de los pantallazos azules, lo que más me importaba era el rendimiento real del equipo, no los Test, que yo también se los hago y da todo bien, salvo la gráfica que dice que es un poco más lenta, y no tengo ninguna otra para probar, y ahora no me sobra el dinero para comprar otra. Hay algo que no va y lo mismo se lo tengo que enviar otra vez al servicio técnico a repararlo, no me puedo quedar con un ordenador así.
.......................

Claro que NO deberías quedarte con ese ordenador.
 
Arriba