• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear windows 7 32 bits a 64 bits

pau8

Nuevo
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
34
Hola, soy nuevo por aqui y tengo un problemilla a la hora de formatear mi ordenador... bueno resulta que quiero cambiar el sistema operativo de windows 7 home premium 32 bits a 64 bits. Tengo el cd de windows 7 home premium de 64 bits y cuando voy haciendo el proceso para formatearlo cuando llego a las particiones no me sale nada... e estado mirando por san google y hay mucha gente que le pasa lo mismo y e encontrado una solucion y es que en setup bios hay una opcion que pone power management y luego hpet mode y puedes cambiar la opcion de 32 bits a 64 bits y luego ya puedes formatear el ordenador tranquilamente... pero en la configuracion de mi placa base solo encuentro power management pero no hay ninguna opcion que ponga hpet mode ni tampoco con otro nombre para poder cambiar lo de 32 bits a 64 bits...

mi placa base es un asus p8h61-m le y si es compatible con 64 bits, tengo 4 gb de ram, procesador de doble nucleo intel pentium g620 de 2,60 ghz cada nucleo y una targeta integrada intel hd graphics family.

Y perdon por la ortografia y si el tema esta repetido o no esta donde toca.
 
Las opciones HPET son configuraciones para versiones anteriores a Windows 7, como el Vista y el XP SP3.
Como tu placa soporta UEFI y Windows 7, este sistema no está implementada.

Por otro lado, creo que tu problema puede deberse a otro origen.

Deberías primero actualizar bios y después cargar los valores por defecto y revisar si la placa te detecta los HDDs/SSds que tengas.
 
Hola gracias por la respuesta, lo de actualizar los bios como se hace? me e metido en msinfo32 para saber la marca de los bios y es un american megatrends inc. 1002, 27/09/2011.

E intentado actualizarlo por mi solo pero no entiendo nada... y casi la lio por intentarlo hacerlo sin saber como se hace... me e descargado un programa que decian que se actualizaba todos los dispositivos y controladores y bios y etc y a sido abrirlo y empezar a instalarse cosas raras en mi ordenador y no podia hacer nada... menos mal que tengo el cd de windows 7 y e podido recuperar el sistema y retroceder al dia anterior...

si me podrias echar una mano como se actualiza los bios es que no entiendo ni papa... gracias
 
E mirado por dxdiag y en fabricante del sistema me sale system manufacturer y en modelo del sistema system product name y en bios sale bios date: 02/05/10 19:13:52 ver:08.00.10

ahora estoy mas perdido que antes... jeje
 
Hola pau8

El que no te salga ningún disco y/o partición no tiene nada que ver que sea de 32 o 64bits.

Entra en BIOS a ver si te está detectando el disco duro, o revisa los cables de corriente y datos del HDD o SSD.
 
hola gracias por la respuesta, en 32 bits si que me sale las particiones hace un año y pico lo formatee y no tuve ningun problema y con 64 bits no hay manera... en bios si que me detecta el disco duro y el cable de corriente esta bien, lo de hdd o ssd te refieres el tipo de interfaz del disco duro? bueno el disco duro es un st3250823as ata device tipo de interfaz: ide

nose si es eso lo que me quieres decir... no e encontrado nada de hdd o ssd, este disco duro es antiguo lo compre de segunda mano
 
hola gracias por la respuesta, en 32 bits si que me sale las particiones hace un año y pico lo formatee y no tuve ningun problema y con 64 bits no hay manera... en bios si que me detecta el disco duro y el cable de corriente esta bien, lo de hdd o ssd te refieres el tipo de interfaz del disco duro? bueno el disco duro es un st3250823as ata device tipo de interfaz: ide

nose si es eso lo que me quieres decir... no e encontrado nada de hdd o ssd, este disco duro es antiguo lo compre de segunda mano

A ver, vamos por partes:

HDD y SSD me refería al disco duro.
• HDD (hard disk drive) disco duro mecánico.
• SSD (solid state drive) disco sólido.

¿Por qué dices que tienes un disco duro IDE?
¿Estás seguro? ¿Como lo tienes conectado a la placa base?
Tu placa NO tiene puertos IDE ¿tienes algún adaptador IDE/SATA?

¿Como estás haciendo la instalación; desde el sistema, o desde cero (iniciando el equipo con el disco de instalación)?

¿Estás utilizando un Win7 original?

Creo que lo mejor es que nos pongas algunas imágenes o algún video sobre el procedimiento que estás haciendo.
 
Arriba